miércoles, 31 de julio de 2013

Comentando el libro "Las minas del rey Salomon"

¡Holaaa lectores! Hoy les traigo un libro que leí hace un año, se llama “Las minas del rey Salomón”. El autor es H. Rider Haggard, es el único libro que he leído de este autor. Es un libro muy interesante, la versión que lei no es muy larga, además tiene mucha acción y es fácil de digerir. Bueno, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

A finales del siglo XIX, Haggard colocó en las tierras de África, en parte inexploradas, a Allan Quatermain, el cazador de elefantes, sumergido en un viaje lleno de dificultades en busca de las portentosas minas del rey Salomón. Una sucesión de peligros, ocasionados por la naturaleza, las fieras o los nativos (que no entienden la idolatría de los blancos por las piedras) se interpondrá en su camino. De todo esto surge una pregunta esencial: si la “civilización” materialista y obsesionada por el dinero no será en el fondo más salvaje que estas tribus belicosas perdidas en el corazón de la selva.

MI OPINIÓN

Bueno, no puedo decir mucho acerca del autor, pues es el único libro que he leído de él. Lo que sí puedo decir es que, con respecto a este libro, sabe narrar bastante bien. Este libro fue otro de los que herede de mi mama (ya les he mencionado algunos, como los de Julio Verne).

Algo que aprendes del libro es la diferencia cultural que hay en los pueblos. Pienso que Quatermain y los demás tuvieron bastante suerte al encontrarse comida y agua en el camino, pues pudieron haber muerto de hambre o sed. En la obra hay racismo de vez en cuando, algo que no estoy segura de si me gusto o no.

Este es uno de esos libros con mucha creatividad, acción y aventura, algo que en la época que fue escrito era bastante raro, esto habla muy bien del autor. El libro está muy bien narrado, y algo que me gusto, es que no tiene exceso de detalles y no te aburres leyendo las descripciones. Este es el tipo de libros que tienes que esperar un poco para que te empiece a interesar, pero una vez que libro esta avanzado es muy interesante.

Me interesaría seguir leyendo de este autor, la verdad este libro te incentiva a seguir leyendo las aventuras de Quatermain, si leo otro creo que sería “Ella”. Es un buen libro cuando estas buscando algo rápido e interesante, como por ejemplo para leer en el avión. Para mí, la mejor parte del libro es la pelea entre Twala, el rey kukuana, y Henry Curtis, es muy entretenida y graciosa.


Este libro me acuerda a Indiana Jones, tiene mucho drama, comedia y aventura. Me gustan más el personaje de Sir Henry que el de Quatermain, pues es mas simpático y te encariñas más rápido con él. Algo que me gusto de la historia es que Quatermain no es el héroe, más bien es Sir Henry. Pude notar que el libro también tiene muchos razonamientos personales incluidos.

martes, 30 de julio de 2013

Comentando el libro "El faro del fin del mundo"

¡Hola queridos lectores! Espero que estén disfrutando las vacaciones. Hoy les traigo otro de los libros que leí hace unos años de Julio Verne, se llama “El faro del fin del mundo”. Este es un libro perfecto para empezar a leer, es muy bueno para las personas inexpertas en la lectura. Bueno, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

En la isla de los Estados, una isla deshabitada de la Patagonia argentina, donde se confunden los océanos Atlántico y Pacífico, habita una banda de piratas dirigidos por el terrible Kongre. Estos piratas se dedican a atacar embarcaciones que encallan en la zona.
Su modo de vida se ve seriamente amenazado cuando el gobierno argentino construye y pone en funcionamiento un faro que dejan al cuidado de tres fareros. Los piratas dan muerte a dos de ellos, y dejan con vida únicamente al jefe, Vázquez, que ha logrado ocultarse. El valeroso Vázquez tratará entonces de sobrevivir en ese lejano paraje, y al mismo tiempo buscará la manera de terminar con las fechorías de los malhechores. Posteriormente, un náufrago estadounidense, John Davis, será el compañero de Vázquez en su lucha contra los piratas.

MI OPINIÓN

Bueno, los libros de Julio Verne siempre son buenos, la verdad todos los que he leído me han gustado. Este lo leí hace unos años en vacaciones, en ese momento yo no había leído mucho asique me tomo poco más de una semana, pero tomando en cuenta la cantidad de páginas, eso es mucho.

Al principio no me gusto, tenía muchas descripciones geográficas y daban muchos detalles, pero después me empezó a gustar más. La historia es un poco monótona, pero es interesante. Esta, sin duda, muy bien narrado, esto es algo propio de Julio Verne, todos sus libros están perfectamente narrados.

La verdad, a mi me gusta sorprenderme con el final (siempre intento descubrirlo antes de que el libro me lo diga) pero este fue bastante predecible. Este es uno de los libros que menos me gusta de Verne, aunque me gusta mucho este autor.

Este libro es diferente a los demás del autor, pues no tiene tanta fantasía y creatividad, más bien tiene mucho drama. Tiene violencia y acción, algo que me gusto mucho, yo no acostumbro a leer libros de acción. Además, como es característico de Julio Verne, tiene mucha aventura.


Como es ligera, se puede leer con facilidad, pero si fuera más larga probablemente no la hubiera acabado. En fin, no puedo decir que no me gusto, pero el libro no tiene nada especial, pero no es malo. No es el libro más recomendable de Julio Verne.

lunes, 29 de julio de 2013

Comentando "La casa del viento" de Titania Hardie

¡Holaaa lectores! La razón por la que no he escrito en 10 días es que estuve de vacaciones en Constanza. Como ya les he dicho miles de veces, allá no tengo internet, asique tuve que esperar a volver para continuar publicando, no crean que los he olvidado. Les tengo una buena noticia, mientras estuve allá, leí tres libros, entre ellos está “Catching Fire” de Susan Collins (El segundo de la saga de los juegos de hambre), “La casa del viento” de Titania Hardi, y también leí por segunda vez “El jardín olvidado” de Kate Morton, porque es uno de mis libros favoritos. La otra buena noticia es que ya estoy de vuelta con mis entradas diarias y espero que no estén enojados conmigo por no publicar mientras estaba en Constanza, es que en la casa de mi abuela no hay internet. Bueno, hoy les voy a hablar sobre uno de los libros que leí “La casa del viento”, espero que les guste, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

San Francisco, 2007. Madeline Moretti llora la pérdida de su prometido. Ante su desconsuelo, su abuela le regala un viaje a la Toscana, de donde procede su familia. Allí Maddie descubre una casa en ruinas. Destruida hace siglos durante una legendaria tormenta en la víspera de Santa Inés, desde entonces se la conoce como la Casa al Vento, la Casa del Viento.

Toscana, 1347. Mia vive en silencio desde la muerte de su madre. Reside con su tía en una villa que acoge a peregrinos de paso. Una noche de tormenta, una pareja busca refugio en ella. Mia queda embelesada ante la belleza y la sencillez de la joven novia, pero no entiende por qué mantienen sus nombres en secreto. ¿De dónde proceden? ¿Y cuál es su historia? Aunque varios siglos las separen, tanto Maddie como Mia intentan encontrar su propio camino. Lo descubrirán gracias a la joven que salió indemne de las ruinas de la Casa del Viento.

MI OPINIÓN

Esta definitivamente es una historia diferente, tiene un toque de magia y misterio, dos cosas que juntas hacen una gran combinación. Este libro tiene dos de las tres cosas que más disfruto cuando leo; el hecho de que se remota a tiempos muy  antiguos y el misterio. Cada vez que el libro vuelve a la época de 1347, me emociono, es divertido leer acerca de esos tiempos, esto hace que no pueda parar de leer. Pero al mismo tiempo tiene la cosa que mas detesto cuando leo; exceso de detalles.

Como estaba en Constanza, no habían muchas cosas que lograran apartarme de los libros, asique pueden imaginárselo, toda la noche pegada al libro hasta que daban las dos o tres de la mañana y me tenía que acostar por obligación. Cuando un libro logra ese efecto en mi, se convierte automáticamente en uno de mis favoritos, pero este no es el caso de “La casa del viento”. ¿Quieren saber la razón? Bueno, no es uno de mis favoritos por el simple hecho de que da muchos detalles, si han leído mis otras reseñas, son consientes de que detesto los libros que son descriptivos en exceso y este es uno de esos. Si me gusto mucho, pero cada vez que la autora describía un paisaje, a una persona, un lugar o cualquier otra cosa, casi tenía que saltarme líneas para no cerrar el libro de la desesperación.

Este libro te hace perderte en la historia (estoy tratando de no revelar sucesos que pasan en el libro, por si se da el caso de que lo quieren leer), ni siquiera me daba cuenta de cuánto tiempo pasaba mientras leía, un día me descuide y me di cuenta de la hora cuando faltaba poco para las cuatro de la mañana. El personaje de Maddie es quien protagoniza el tiempo actual, me gusto que al principio de la historia hay mucho drama porque ella cae en una depresión cuando se entera de que su prometido ha fallecido. Pero luego, no me gusto mucho su personaje, me pareció  un poco aburrido.

Algo que note en el libro, es que resalta la forma en el que el mundo ha evolucionado, no solo en la tecnología, sino también en la sociedad, la manera de pensar de las personas etc. Además también me pareció bastante parecido al libro que ya les dije de Kate Morton; “El jardín olvidado”. Hay muchos factores que coinciden, como el del hotel en reparación, y el misterio en sí.

Es muy interesante oír como nos narra la poesía, la medicina de esa época y también la religión. Estas son cosas que están muy presentes en el libro. Algo que no puedo negar es que la autora es muy astuta, cuando se trata de mezclar el pasado y la realidad, hay que ser muy hábil, porque si algo sale mal, el libro entero se arruina.

El final del libro no me gusto mucho, porque es todo muy precipitado. Creo que la autora debió haber profundizado más, pero da la impresión como si se hubiera desesperado y decidió escribir todo rápido para terminar. La parte que habla sobre el presente no me gusto mucho, la del pasado me pareció más interesante y entretenida.

Bueno, en fin, el libro es muy interesante pero tiene ciertos defectos que no me permitieron disfrutar tanto de él. Es muy buen libro, se los recomiendo a todo el que le gusta el romance, el misterio y la antigüedad. Espero que mi reseña les sea útil, me despido y por última vez me disculpo por ausentarme estos días, un beso a todos.

jueves, 18 de julio de 2013

Biografia de la autora Elisabetta Dami

¡Holaa chicos! Ya les he hablado sobre los libros de Geronimo Stilton, hoy les traigo la biografia de la Autora, la cual ha escrito más de 280 libros de las aventuras de Gerónimo y su hermana Tea, si ustedes son principiantes en la lectura y buscan algo entretenido, les recomiendo estos libros que son cortos y divertidos. Aquí les dejo la biografía.

ELISABETTA DAMI

Elisabetta Dami nació en Milán, Italia, en 1958. Es una escritora italiana de literatura infantil, que escribe bajo los seudónimos de Gerónimo Stilton y Tea Stilton. Es editora, la hija de Piero Dami (fundador en 1972 de la editorial Dami), uno de los escritores italianos infantiles niños más conocidos en el mundo. Gerónimo Stilton, es el ratón protagonista de una serie de libros que narran sus aventuras, historias y misterios. Trabaja de escritor y director de un periódico titulado “El Eco del Roedor“. Vive en la Isla de los Ratones, cuya capital es Ratalonia (la ciudad del mapa), donde nació y donde vive. Stilton es un bibliófilo y melómano, amante de la música clásica y de la tranquilidad, aunque sus aventuras son siempre agitadas. Es distraído, con la cabeza en las nubes, un poco torpe, nada agresivo, sociable, optimista y aventurero, colecciona en su tiempo libre cortezas de parmesano del siglo XVIII, juega al golf y sobre todo le encanta contarle cuentos a su sobrino Benjamín. 

La autora ha escrito más de 280 volúmenes de las aventuras del ratón Gerónimo Stilton. Los libros publicados no mencionan el nombre de Dami como autora, pero uno se lo imagina, y, al final, acabó sabiéndose. En 2004 una disputa legal terminó con un acuerdo entre las partes: el apellido de la rata, Stilton, es el nombre de un queso en inglés, y la asociación Stilton Cheese Makers, el productor de este queso, con sede en Surbiton, había decidido oponerse a la utilización del nombre. Aparte del trabajo, a Dami le encantan las aventuras y la exploración: ha escalado el monte Kilimanjaro, ha hecho trekking en Nepal, un maratón en el desierto, saltos en paracaídas, y también tiene una licencia de piloto.

miércoles, 17 de julio de 2013

Comentando el libro "Los hijos del capitán Grant" de Julio Verne

¡Holaaa chicos! Hoy les tengo una novela de Julio Verne, forma parte de una trilogia, se llama “Los hijos del capitan Grant”. Este es un libro muy interesante que leí hace mucho tiempo. Es de uno de mis autores favoritos y fue uno de mis primeros libros. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Durante un viaje de placer en la costa escocesa, el aristócrata Lord Edward Grenarvan, descubre un mensaje dentro de una botella del capitán Harry Grant. En esa nota, el capitán afirma que naufragó junto a dos miembros de su tripulación a bordo del bergantín Britannia.
Los hijos del capitán, Roberto y María, convencen al Lord para lanzar una expedición de rescate. El problema estriba en que los datos del mensaje resultan ilegibles, salvo la latitud: 37º S.
La expedición navega por el paralelo atravesando Sudamérica. Visitan la Patagonia, la región Pampeana así como las islas Tristán de Acuña, Australia y Nueva Zelanda, pero sin resultados positivos. Al llegar a Australia, los expedicionarios encuentran a Ayrton, un miembro de la tripulación del Britannia.
Tras una traición de éste a aquellos es tomado prisionero. Ayrton propone a Lord Glenarvan revelar datos sobre el capitán Grant a cambio de ser abandonado en una isla desierta, con el fin de evitar su entrega a las autoridades inglesas. Entonces el yate del aristócrata pone rumbo a la isla Tabor donde encuentran al Capitán Grant y los dos marinos supervivientes del naufragio.

MI OPINIÓN

Este libro lo encontré en la casa de mi abuela en Constanza, junto a otros  más del mismo autor. Este fue uno de los primeros que leí, hay dos más que también leí y forman parte de la trilogía que se llaman “La isla misteriosa” y “20 mil leguas de viaje submarino”. El que más me gusto de los tres fue “La isla misteriosa”, pero este también fue bastante entretenido.

Lo leí muy rápido, es un libro corto y fácil de comprender, además no te aburre. Como en todos los libros de este autor, me mantuve intrigada desde el principio hasta el final. Esta es una de esas novelas de ciencia ficción y aventuras sencillas que me gusta leer porque me relaja, me encanta el hecho de que te mantiene intrigada y hay mucho misterio.

Una de las cosas que más me gusto fue tener que descifrar el manuscrito, eso hace el libro muy interesante, es el tipo de libros que ya hoy en día no se escriben. También me gusto que esta novela te hace recorrer lugares como América del sur, Oceanía, África, entre otros. Eso me gusta mucho porque aprendes sobre esos países, como eran en esos tiempos, su cultura, etc.


Esta novela te hace retroceder al pasado, es realmente interesante. En mi opinión está dedicada a jóvenes y niños, pero es apta para cualquier edad. Es súper fácil de entender y te mantiene en expectativa durante todo el libro. 

martes, 16 de julio de 2013

Comentando el libro "La isla misteriosa" de Julio Verne

¿Cómo están lectores? Ayer les hable sobre el libro “Vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, hoy les traigo otro libro del mismo autor que se llama “La isla misteriosa”. Este es uno de mis libros favoritos, y fue también uno de mis primeros, durante estos días, van a ver varios de los libros que he leído de Julio Verne, asique manténganse pendientes. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

El ingeniero Cyrus Smith, su criado Nab, Gédéon Spilett (periodista), Pencroff (marinero), el joven Habert (criado por Pencroff a la muerte de su padre, el capitan de Pencroff) y Top, el perro de Smith, escapan en un globo dirigible de Richmont, cuartel general del ejército sudista en el que como nordistas, eran prisioneros. El globo acabó por estrellarse en una isla cerca de Nueva Zelanda donde los rescatados van a organizarse en una micro sociedad de Robinson Crusoe, ayudados por el descubrimiento de una caja llena de munición y herramientas. A bordo de un pequeño barco construido por ellos mismos, exploran una isla cercana, donde encuentran a Ayrton (personaje de Los Hijos del Capitan Grant), naufrago vivo y en muy deplorables condiciones y al que llevan con ellos a su isla. Una tempestad les sorprende y deben su salvación a un fuego encendido por no se sabe quién, gracias al que consiguen orientarse. Los antiguos camaradas d''Ayrton, unos piratas, aparecen poco después y casi consiguen matar a los naufrágos. Su barco pirata sin ninguna explicación lógica, y lo más extraño es que los cuerpos de los piratas muertos no presentan ninguna herida. Otra particularidad es que Harbert se contagia de una enfermedad de la que la aparición de una botella de sulfato de quinina lo salvará.

(Si lee el párrafo de color gris, leerá el final de la historia)

Todos estos misterios se aclararan cuando los náufragos comprenden que su isla es en realidad el puerto secreto del capitán Nemo (uno de los principales personajes de Veinte mil leguas submarinas: es el quien les dió la caja milagrosa, el que encendió el fuego que los salvó de la tempestad, el que destruyo el barco y mato a los piratas gracias a una pistola eléctrica, y el que también salvó a Harbert de la muerte. Nemo no tardará en morir de vejez, el volcán de la isla entra en erupción, y no deja a los náufragos más que un estrecho promontorio de tierra para refugiarse. El navío Duncan, alertado por una botella recogida en el mar, indicando las coordenadas del lugar donde esta Ayrton, los salvará de una muerte segura.

MI OPINIÓN

Como ya he dicho, los libros de Julio Verne fueron uno de los primeros libros que leí, herede una gran colección de mi mama y la verdad todos me gustaron. Este es uno de los que más me gusta (creo que es mi favorito), está lleno de misterio, ustedes ya saben que mis libros favoritos son los de misterio e intriga.

Cuando empezó el libro estaba un poco aburrida, me empecé a divertir cuando llegaron a la isla y empezaron a pasar cosas extrañas. Me encanta cuando sucede algo y ni los personajes ni el lector saben la explicación, esto es lo que pasa en el libro. La isla cada vez es más misteriosa, cada vez hay más intriga, casi pareciera como si la isla cobrara vida. Lo que más me gusta del libro es que todo el tiempo estuve buscando una explicación al los sucesos, la verdad sospechaba un poco el final, pero me sorprendió como termino. Creo que lo que hace la obra tan interesante y llamativa, al menos en mi caso, es que a cualquiera nos gustaría vivir una aventura como esa. No tengo ninguna queja sobre este libro, la verdad está muy bien escrito, Julio Verne es un genio.

En la obra hay mucha ficción, esto es algo que me gusta mucho, además el autor describe muy bien los lugares y los sucesos, algo muy útil en este tipo de libros. Cuando el libro se empezó a desarrollar, ya no podía despegarme, siempre buscaba escusas para seguir leyendo. Se los recomiendo mucho, este es el tipo de libros que nadie debería dejar de leer. Para mí este libro es recomendable para cualquier edad, sobre todo a las personas que tienen mucha imaginación. Los dejo por hoy, lean el libro, a mi me encanto.

LOS DEJO CON ESTA FRASE
“Un buen libro es como un buen viaje, se empieza con inquietud y se termina con melancolía”

lunes, 15 de julio de 2013

Comentando el libro "La vuelta al mundo en 80 dias"

¡Holaaa chicos! Primero que nada quiero que me disculpen porque me he ausentado por ¡5 días!, lo que paso fue que estuve en un hotel de vacaciones y no pude escribir, lo siento mucho. Hoy les tengo el libro “La vuelta al mundo en 80 días”, este es un libro muy célebre y reconocido del escritor Julio Verne, no cabe duda de que es uno de los mejores cuando se trata de aventuras, me encanta este autor, tengo que admitir que es uno de mis favoritos. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Club Reformista, en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero,  vive toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó el Banco de Inglaterra.

MI OPINIÓN

Este fue uno de los primeros libros que leí, de hecho, lei muchos libros de Julio Verne cuando estaba empezando con la lectura. Este fue uno de mis primeros y me encanto. La historia es interesante y entretenida, me imagino que para la época en que se escribió era muy avanzada.

Algo que no me gusto es que describen mucho las cosas, a veces eran varias páginas describiendo un personaje, y si ya han leído mis anteriores publicaciones, seguro se han fijado que no tolero cuando los libros son muy descriptivos. Me gusta imaginarme lo futurista que debió parecer en esos tiempos esta novela, porque ahora ya no es tan imposible, pero en ese tiempo seguro todos lo creían imposible. Esto es algo que me encanta del autor, que todos sus libros son muy fantasiosos y creativos, eso lo podemos ver, por ejemplo en “La isla misteriosa” otro libro que también me gusto mucho.

En el libro predomina mucho la aventura, algo negativo para muchos lectores, pero a mi particularmente, me atrae la aventura en los libros. Es interesante ver como se vivía en esos tiempos y en esos lugares que el autor describe, las diferentes culturas que visita etc. También es interesante conocer estos medios de transporte que se usaban en esos tiempos, que ya hoy en día son más avanzados y rápidos.

Me gusta mucho el personaje de Fogg, el principal, admiro lo valiente que es y lo sonador también, porque hace falta mucha valentía y confianza en sí mismo para hacer todo esto. Este libro está lleno de aventuras, misterio, acción e intriga. El vocabulario es un poco difícil, y hay que prestar mucha atención a los detalles. Se los recomiendo mucho, no es largo, es interesante y además es un clásico.

LOS DEJO CON ESTA FRASE


“Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora”

miércoles, 10 de julio de 2013

Comentando el libro "Platero y yo"

¡Holaa chicos! Hoy les traigo un libro muy reconocido, llamado Platero y yo. Seguro han oído hablar de él, es del escritor andaluz Juan Ramón Jiménez. Yo leí este libro cuando estaba en quito porque me lo asigno el colegio. Si me gusto, pero creo que me hubiera gustado más si lo hubiera leído dos años después o algo así.

ARGUMENTO

Las historias son reflexiones sobre la vida, enfermedad, muerte y la vida feliz de Platero y Yo. En principio tenemos a dos personajes El `yo' (narrador) que es la persona que tiene aventuras junto con Platero que es su burro y mejor compañero. Describe al Yo como una persona que tiene una barba nazarena y un sombrero.

Durante toda la obra nos cuenta bastantes anécdotas alrededor de un año. Nos cuenta que cuando va paseando con Platero los niños le gritan Loco pero sabe que todos quieren a Platero. Nos cuenta que los niños pasean encima de Platero y siempre el los asusta de manera que hiciera como que va a empezar a galopar y solo está jugando, nos dice como hay una niña que adora a Platero y siempre está pendiente de él.

El narrador le cuenta todo a Platero, desde lo que hace a diario como sus más profundos sentimientos, en el libro utiliza bastante descripción acerca de todo lo que ven platero y el narrador, plasma en forma escrita todo lo que piensa y se imagina. Da una descripción muy detallada acerca del paso del tiempo y de las estaciones, como se ve cuando hay tormenta y que hacen mientras pasa.


También da mucha tristeza porque habla de varios personajes que de una manera u otra influyeron en la realización de este libro, habla de el perro con sarna, de el pájaro que canta, de las golondrinas, de la novia de Platero, de una perra que siempre juega con él, de un niño tonto. Nos habla también de cómo fueron apagándose las vidas de cada uno de estos. 

Tiene un final muy triste porque muere Platero y el narrador se queda solo y pues extraña mucho la compañía de su fiel Platero, nos dice como y donde enterraron a Platero tal y como lo había descrito mucho antes el mismo narrador, espera que Platero este feliz en el cielo de los animales si es que existe y que nunca lo olvide.

martes, 9 de julio de 2013

Comentando el libro Moby Dick de Herman Melville

Holaa chicos, hoy les traigo otro clasico, un libro muy famoso que todos hemos oido mencionar, pero no todos hemos leido. Este es Moby Dick, del escritor Herman Melville, que trata sobre una ballena blanca. Bueno, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Es un relato conmovedor de la vida a bordo del Pequod, barco ballenero norteamericano que operaba en las aguas del pacífico. Ahab, su capitán, es un monómano cuya pasión avasalladora es cazar y exterminar a Moby Dick, la legendaria ballena blanca, la cual le había arrebatado una pierna en un encuentro anterior. El relato del viaje que lleva al Pequod, casi alrededor del mundo contiene amplias observaciones sobre la naturaleza y hábitos de la ballena y detalles acerca de la industria ballenera. Durante la persecución, se capturan ballenas, azotan tempestades, el relámpago rasga los cielos, y hasta la brújula se pierde, pero el capitán Ahab persiste implacablemente en su empeño. Cuando al fin se divisa la ballena blanca, el capitán ordena bajar los botes, y la lucha se entabla. El primer día de la caza finaliza cuando Moby Dick destroza uno de los botes; el segundo día, el monstruo le arranca al capitán la pierna de marfil. 

El tercer día, acaban por arponear la ballena, pero Ahab, enredado entre las cuerdas, queda atado a Moby Dick, la cual destroza y hunde al Pequod, arrastrando consigo a todos los miembros de la tripulación. Mientras el barco se hunde, un ataúd de madera que había en el buque flota como un corcho; a él se agarra Ismael cuando se produce la catástrofe final. Él, sólo entre todos los tripulantes se salva, para volver al mundo de los hombres y referir lo sucedido. Cuando ve el barco destrozado hundirse en el remolino, ve también a Tashtego con la bandera roja en el mástil sumergido.

MI OPINIÓN

Leí este libro hace mucho, pero lo decidí volver a leer porque no me acordaba bien de que se trataba. Al leerlo por segunda vez no me gusto mucho, el libro tiene muchos detalles que son irrelevantes sobre la vida de los marineros, la caza de ballenas, la vida de las ballenas, y ese tipo de cosas.

El personaje principal tiende a contar su vida personal, a veces era interesante, pero llegaba un punto en que me parecía bastante irritante. Todos los personajes tienen una personalidad muy definida y diferente.

Algo bueno del libro es que es fácil de leer, por no tiene tantas páginas. Me gusta el hecho de que no termina como un cuento de hadas, en muchos libros de aventuras todos los personajes se salvan y ninguno muere, pero en este solo se salva el principal, que vive para contarlo. Si no fuera por esos irritantes detalles que se ven en el libro, podría decir que este libro fue completamente de mi agrado. 

lunes, 8 de julio de 2013

Comentando el libro "Las ventajas de ser invisible"

Holaaa chicos! Me quiero disculpar por no haber publicado ayer, tuve un día muy ocupado y estuve todo el día fuera de la casa. Hoy les traigo un libro muy famoso, y que al parecer a la mayoría de los adolescentes les gusta. Este es “Las ventajas de ser invisible” escrito por Stephen Chboskyn. Aquí abajo les dejo el argumento y mi crítica.

ARGUMENTO

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.  

MI 
OPINIÓN

Leí este libro hace unos meses y no me gusto mucho, es uno de esos libros que a todos les gusta menos a mí. Busque la reseña en internet antes de leerlo y vi muchas opiniones, la mayoría no eran buenas.

Una de las cosas que más me disgusto (y decepciono) fueron los personajes. Los dos personajes que más insoportables me parecieron fueron los amigos de Charlie; Sam y Patrick. Lo que menos me gusto de ellos era la inmadurez que tenían, abusando de drogas y alcohol. Pero esto no es lo peor sino que también se las dan a Charlie sabiendo que este es un niño especial. Algo que me gusto es que el libro trata problemas que están muy presentes hoy en día, en los adolescentes; por ejemplo el sexo, el alcohol, las drogas, los cigarrillos, también el abuso sexual. Aunque los personajes no hayan sido de mi agrado, había partes del libro que me parecían muy interesantes, por ejemplo los recuerdos de Charlie de su niñez.

Algo que me gusto es ir descubriendo porque Charlie es como es, tan tierno, dulce, aislado, inocente y tiene esos problemas para socializar, el libro es por mucho, mejor que la película. Su manera de ver el mundo me emociona, es muy profunda. También parece menor de 15 años, es por esto que digo que es muy inocente, no conocía temas que a esa edad todos conocen. Me ha gustado mucho el papel que juega la hermana de Charlie. El libro también es muy realista, apto para adolescentes, arriba de los 14 años, en mi opinión. Yo no sé la recomendaría a menores de esta edad porque el libro trata situaciones que no entenderían.

En fin el libro me decepciono un poco, pero esto no quiere decir que no me haya gustado.


sábado, 6 de julio de 2013

Entrevista a un lector; Mi hermana Daniela

¡Holaaa chicos! Hace mucho les prometí que les enseñaría una entrevista a mis hermanas que les gusta mucho la lectura. Hoy les traigo la entreviste de la persona que me inspiro a leer, mi hermana Daniela, que ahora mismo tiene 13 años y va a cruzar octavo grado. Espero que les guste, y en un tiempo les voy a ensenar la entrevista a mi otra hermana (melliza), manténganse endientes. ¡Disfrútenla!

¿Cuántos años tienes leyendo?
Tengo leyendo desde quinto de primaria, lo que suma tres años.

¿Cuál es tu género de libros favorito?
Romance y ciencia ficción. Porque en la ciencia ficción todo puede pasar ye es como entrar a un mundo nuevo y diferente, en el que las cosas no son como en la vida real. También me gusta el romance descubres lindas historias, que te divierten y una vez que empiezas a leerlas no puedes parar.

¿Cuáles son tus libros favoritos?
Uno de mis libros favoritos es Wuthering heights, porque es una historia única y los personajes son diferentes a los de cualquier otro libro que haya leído, el final es completamente inesperado y no es la clásica historia de amor. Otro de mis libros favoritos es Orgullo y prejuicio, porque para empezar es una época que me gusta mucho (en realidad es mi favorita) y está muy bien escrito, es una historia apasionante donde uno realmente se da cuenta que en el mundo y en nuestra vida, realmente tenemos muchos prejuicios.

¿Cuáles fueron tus primeros libros y a qué edad?
El primer libro que leí fue Crepúsculo de Stephenie Meyer y me gusto mucho, yo tenía diez años. Me gusto tanto ese libro que termine leyendo la saga completa, y esos fueron mis primeros libros.

¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Lo que más me gusta de leer es que uno entra en un mundo nuevo, muchas veces en la realidad que te gustaría vivir, donde se desarrolla una historia fantástica, y uno se siente parte de él. Uno puede descubrir historias muy interesantes y divertidas, otras realidades que también nos ensenan cosas. Además me gusta toparme con palabras que no conozco, es divertido buscar el significado y luego usarlas, es interesante.

¿Empezaste a leer porque quisiste, o porque alguien te lo sugirió?
En realidad empezó a leer porque yo siempre veía que algunas de mis amigas leían y les gustaba, en el colegio comentaban libros y me pareció interesante, en entonces vi crepúsculo que las películas me habían gustado mucho, asique quise leer el libro para ver las diferencias que había y los detalles que no decía la película.

¿La lectura podría calificar entre tus pasatiempos favoritos? ¿Por qué?
Si, es uno de mis pasatiempos favoritos porque es calmado y te relaja, además si el libro es bueno te engancha y te ensena nuevo vocabulario, y te hace una persona más culta. También porque siempre que no tengo nada que hacer, nada me impide coger un libro y leerlo.

¿Alrededor de cuántos libros has leído?
Alrededor de treinta libros, pare por un tiempo porque el colegio no me dejaba tiempo libre, pero después seguí en vacaciones.

¿Qué libros le recomiendas a alguien que esté empezando a leer?
Les recomiendo libros que no sean muy largos, y que no usen un vocabulario muy avanzado, y sobre todo que mejor dejen los clásicos para después.

¿Qué libros le recomiendas a alguien que ya tiene mucha experiencia leyendo?
Les recomiendo que busquen todos los clásicos de la literatura universal y los de su país en especifico y elijan los que les llame la atención. También pueden buscar en los Bestsellers para ver los libros que están calificados como muy buenos, estos suelen ser muy interesantes.

¿Alrededor de cuanto tardas leyendo un libro?
Eso depende del libro, y del tiempo que tenga disponible en ese momento. Por ejemplo si estoy en vacaciones, no duro más de una semana. Cuando estoy en el colegio se me complica mas. Pero cuando un libro me gusta mucho y tengo mucho tiempo libre, no duro más de cuatro días.

¿Prefieres los libros o las películas?
Bueno, son cosas muy diferentes y me gustan ambos, no sabría decir cual me gusta más, porque a veces e libro es genial y la película un desastre.  Pero en mi experiencia de los libros que he leído que luego tienen una adaptación para el cine, mayormente me gustan más los libros porque están más detallados y deja más a la imaginación.

¿Quién es tú autor o autora favorito?
Mi autora favorita es Jane Austen, porque sus libros han sido obras de arte, de los mejores tanto en la literatura inglesa como en la universal, además han hecho mucho aporte, y  a mi especialmente me han definido como lectora que estoy.

¿Qué libros tienes pensado leer próximamente?

Tengo pensado leer mas novelas de Jane Austen como Sense and Sensibility, y los libros de Kate Morton como The forgotten garden y Jurassic Park y otros clasicos que me faltan.

Mi hermana Daniela