lunes, 30 de septiembre de 2013

Comentando el libro "El jardín olvidado" de Kate Morton

¡Saludos lectores! Hoy les traigo mi libro favorito en el mundo entero, “El jardín olvidado” de Kate Morton. Este es un libro extraordinario, tengo mucho queriendo hablarles de este libro y no puedo esperar para ofrecerles mi opinión. Entonces sin decir más, aquí se las dejo.

ARGUMENTO

UNA NINA DESAPARECIDA EN EL SIGLO XX...

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.

UN TERRIBLE SECRETO SALE A LA LUZ...

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. 

UNA MISTERIOSA HERENCIA QUE LLEGA EN EL SIGLO XXI...

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

MI OPINIÓN

Bueno, como ya dije, es mi libro favorito (después de haber leído tantos libros, es difícil afirmar que lo es, pero algo si puedo asegurar, lo he leído dos veces, y eso es mucho cuando hablamos de un libro de 700  páginas, si podría decir que es mi favorito). Si tuviera que describir el libro con una sola palabra seria “MÁGICO”. No sé ni cómo ponerlo en palabras, es simplemente extraordinario.

Empecemos por el principio, el libro empieza en los años 1913, cuando una niña es abandonada en un barco con rumbo a Maryborough, Australia. Luego de esto, la autora nos cuenta el momento en que Nell se entera, en su 21 cumpleaños que es adoptada, y este secreto le cambia su relación con su familia, su relación con su querido novio, e incluso su vida. Para finalizar, se mezcla con la historia de cuando una niña de más o menos 11 años llamada Cassandra va a vivir con su abuela Nell. Al principio, como hay muchos cambios de fecha y de situaciones, uno está MUY confundido, pero después todo se va aclarando. El cuarto relato, es cuando la abuela de Cassandra en 2005 muere, y le hereda una cabaña y con la cabaña un misterio. 1913 y 2005 son las fechas en las que el libro se basa, pero con el transcurso y el desarrollo de la historia, van apareciendo más.

(Si sigue leyendo, puede encontrar detalles sobre el libro)

Me encanta todo el misterio que tiene el libro, todo se trata de encontrar la respuesta a la infancia de Nell y porque fue abandonada en ese barco. Cuando el libro ya esta avanzado, se divide en tres partes, una explica el presente (2005), otra la investigación que hizo Nell sobre su pasado, antes de la llegada de su nieta Cassandra (1975) y la vida de la distinguida familia Ratchet (principalmente Rose Ratchet y Eliza Meakepeace) en la mansión Blackhurst (1900).

Me encanta el personaje de Eliza Meakpeace, la  autora del libro que Nell llevaba en su maleta cuando el barco llego a Maryborough. Es el personaje más interesante de todos los libros que he leído. Me encanta su espíritu libre y su belleza innata. Me encantan sus extraños cuentos de hadas. Me fascino la parte en que describían como Eliza tenía una imaginación enorme, como sus juegos eran tan complejos, que para todos eran difíciles de entender excepto para ella (en especial porque esto me acuerda a una persona: yo). Mis partes favoritas del libro son las que hablan de Eliza, creo que es en cierto modo porque me siento identificada con ella.

Otro de los momentos que más me gustaban del libro es cuando hablaban del Jardín al final del laberinto, es muy interesante como todo el que lo veía quedaba encantado con su belleza. Me gusta también cuando hablan de la familia Ratchet, la hija, Rose, que en 1900 presencia la llegada de Eliza a la mansión y luego se hacen buenas amigas, hasta que algo las separa. Este es otro de los personajes que pareció muy interesante, me encanta la relación que tenia con Eliza, cuando esta le contaba historias y también cuando se las escribía.

Algo que hacia el libro muy interesante era cuando mostraban el cuaderno de recortes de Rose, en una parte bastante avanzada del libro. Es muy interesante porque revela mucho del misterio, además uno empieza a notar como la relación entre Eliza y Rose se empieza a deteriorar, con la llegada de Nathaniel.

El anexo de algunas de las historias que escribía Eliza, es una de las cosas que hacen al libro mágico, si el que lee es muy observador, se dará cuenta de que Eliza escribía según lo que estaba pasando en su vida. Una de las cosas que me hicieron sentir que el libro es mágico fue cuando leí el cuento “Los ojos de la vieja”, porque en realidad cuenta la historia de Cassandra buscando el pasado de Nell. Alguien que no haya leído el libro probablemente no entienda ni una palabra de lo que estoy diciendo, pues el libro es muy complejo, pero si lo han leído van a entender por completo todo lo que les digo.

Por más que lo pienso y le doy vueltas, no encuentro ni un solo defecto en este libro. Muchas personas dirían que el cambio drástico de una fecha a otro marea, pero la verdad esta es una de las cosas que más me gusta del libro. Por esto digo que esta es mi autora favorita, porque sabe darle un toque a sus libros que los hace definitivamente inolvidables, pero El jardín olvidado, es sin duda un libro especial. Cuando me entere de que Kate Morton iba a sacar un nuevo libro “The secret keeper” salte de mi cama y le dije a mi hermana porque me emocione muchísimo.

Cuando yo leo un libro de misterio, me involucro mucho en el, siempre intento resolver el misterio antes de que el libro lo haga por mí. Mientras lo leía me encontraba retrocediendo las paginas para ver los hechos que coinciden, tanto así, que hasta llegue a marcar paginas por si tenía que volver a ellas mas tarde. Cada  vez que descubria algo me emocionaba muchísimo.  Acabe este libro en tres días, considerando el numero de paginas es el libro que mas rápido he leído, hubieron días que duraba casi hasta las cinco de la mañana leyendo porque simplemente no podía soltarlo. Cuando acabe sentí un hueco en mi corazón porque la verdad me dolió haberlo terminado, me hubiera gustado vivir la experiencia. Es definitivamente mi tipo  de libros.

Esta historia se parece mucho a una que me imaginaba todas las noches cuando era pequeña, todo eso del laberinto al que solo Eliza se sabía el camino de memoria,  el jardín que parece mágico, los cuentos de hadas y una niña curiosa y creativa, un misterio, creo que esta es la razón por la que me gusto tanto el libro. Aunque no lo parezca, encontrar un libro con el que sentirse tan identificado es difícil, si un libro despierta tanto sentimientos en ti, es porque es especial.


Este es sin duda el libro que más les recomiendo de todos los que he leído, tiene mucha magia, misterio, intriga y es especial. Espero que en realidad se animen a leerlo, es el tipo de libro que no pueden dejar de leer.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Comentando "Justin Bieber, First step 2 forever, my story" una autobiografia

Holaaa lectores, ¿Como les va? Ayer no publique porque se me presento un asunto y no tuve tiempo. Hoy les traigo algo diferente, les voy a hablar de un libro que es una autobiografia y lo leí hace cuatro años, cuando estaba en sexto de primaria. Se llama “Justin Bieber, first step 2 forever: My story”, este libro es una autobiografía de él y como llego a ser famoso. Aquí les dejo mi opinión y el argumento.

ARGUMENTO

My family and friends tell me to always be thankful. So thank you. I wouldn’t be anywhere without you. I see you from the stage; now you can see me as I really am. This is the story of how my world changed so much, so fast—thanks to your undying support. This is me. Justin . . . and it’s just the First Step 2 Forever.

-----------------------------------------------

Mi familia y amigos me dicen que siempre sea agradecido. Asique gracias. No estaría en ningún lado sin ustedes. Yo los veo desde el escenario; ahora ustedes pueden verme como en realidad soy. Esta es la historia de cómo mi mundo cambio tanto, tan rápido- gracias por su apoyo incondicional. Este soy yo, Justin, y este es solo el primer paso.

MI OPINION

Como ya les dije, compre este libro hace cuatro años, lo pedí por internet. En esos tiempos me gustaba mucho Justin Bieber (No me mal interpreten, el me cae bien, pero su música ya no me gusta), y decidí comprar el libro. No está traducido al español, por lo que en esos tiempos me costó un poco leerlo, pero lo entendí.

Me gusto mucho el libro, en el Justin presenta una imagen que se mantiene honesta y humilde. Lo que más me gusta del libro entero es la diversidad de imágenes que tienen, en este libro se pude aplicar la frase “Una imagen vale más que mil palabras” y este tiene cientos de imágenes. Me encanta que el libro empieza con una carta de agradecimiento a sus fans <3

El libro es fácil de entender porque como ya mencione, tiene muchas imágenes, además incluye tweets que él hizo con su fecha e incluso frases y anécdotas. Es una manera perfecta para conocer como el llego a la fama. También de vez en cuando incluye fracciones de una canción que se aplican a situaciones de su vida.

Recuerdo que cuando lo compre mis hermanas se burlaban de mí por dos razones; primero porque a ellas no les gustaba Justin Bieber y segundo porque estaba en ingles y era muy largo, entonces ellas creían que no lo iba a acabar. Cada vez que yo llegaba del colegio, después de comer me ponía a leer y de hecho significo mucho en el nivel de ingles que tengo ahora porque como estaba interesada en el libro, aprendí mucho de ingles mientras lo leía.

Otra de mis partes favoritas del libro son las humildes anécdotas familiares. Una de mis favoritas es “Big family christmas” (Gran navidad familiar), en especial porque revela mucho de su familia y su vida antes de ser famoso.

Por otro lado explica cómo se inspiro para escribir ciertas canciones y su trayecto tanto escribiéndolas como grabándolas. También aprendes mucho de este libro, no solo de su vida sino importantes lecciones como aprender de tus errores y volverte a levantar después de una caída.

Me gusta mucho este tipo de libros (Biografías de famosos), son interesantes y te ayudan a entender mejor como llegaron a la fama y su vida personal, y a veces ten ensenan cosas. Hay otro libro que tengo pensado comprar que es también una autobiografía de la artista Britanica Cheryl Cole. Y ya leí uno que me encanto que se llama “Life without limbs” que se trata de un hombre que nació sin piernas ni brazos pero sin embargo llego muy lejos y logro sus metas.


Bueno, para terminar, les recomiendo este libro a personas que les gusta Justin Bieber, es una pena que no esté traducido al español. Cuando yo lo leí me gusto mucho y espero que a ustedes también les agrade. A los que no les gusta Justin, les recomiendo que averigüen si los artistas de su preferencia tienen libros, porque cuando se trata de un artista de tu interés, les aseguro que la lectura no se hace pesada. Si alguien ya ha leído algún libro de autobiografía les animo a que lo compartan en los comentarios. ¡Que pasen muy buen resto del día lectores!

viernes, 27 de septiembre de 2013

"Mujercitas" escrito por la autora Louisa May Alcott

¡Hola chicos! Esta entrada me tiene muy emocionada porque tengo bastante tiempo pensando en hablarles de este libro, ya veran el porque en mi opinion. El libro de hoy se llama Mujercitas. La autora es Louisa May Alcott, es realmente un libro excelente. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con algunos toques de romance, la enfermedad terminal de Beth, las presiones del matrimonio y el mundo exterior. Es la historia de la madurez, el crecimiento, la sabiduría y la búsqueda de la felicidad de la vida familiar.


MI OPINION

Este es un libro que recuerdo con mucho cariño por dos razones; primero porque me lo regalo mi mama ya que era de ella y segundo porque fue uno de mis primeros libros. Ya he leído otro libro de la misma autora que se llama “Eight Cousins”, creo que no está traducido al español, pero si no me equivoco ya les he hablado de él.

Algo muy característico de este libro es que trata mucho los temas de la adolescencia y el crecer y madurar. Esto es algo que también note en el otro libro que leí de la autora, al parecer eran temas de los cuales disfrutaba escribir. Esta es una obra perfecta para adolescentes, se la recomendaría a cualquiera que esté en el proceso de crecer.

Te encariñas muy rápido con los personajes e incluso también, a veces, te sientes identificada con alguno de ellos. Es una obra perfecta para que madre e hija lean juntas, yo de vez en cuando la comentaba con mi mama, y esto me hacía sentir más unida que nunca con ella, a veces coincidíamos en nuestra opinión y nos emocionábamos comentando algún suceso.

Es una historia muy tierna y bonita, a veces sientes pena por alguno de los personajes, otras te sientes feliz por ellos. Me encanta este libro, la verdad marco mi niñez y parte de lo que soy hoy en día es gracias a él. Este es el tipo de libro al que no encuentras nada que criticarle, no tiene defectos.

Jo es mi personaje favorito, su personalidad me encanta. Entre los temas que son muy tratados en la obra están el machismo, la libertad de ser quien quieras ser, además el trayecto de crecer y encontrarse a uno mismo. Este libro te hace entender la época en que fue escrito, donde las mujeres no tenían muchos derechos y no trabajaban.

El libro está lleno de historias de amor, propuestas de matrimonio y jóvenes sonando con su futuro. Otro tema que se trata en la obra y está muy presente es la guerra. Este es un libro que todos debemos leer en algún momento de nuestras vidas. Lo leí dos veces, una cuando niña y otra de adolescente y la verdad, la segunda vez que lo leí, lo vi desde otro punto de vista.


Mis hermanas lo leyeron antes que yo y les encanto, si ellas no me lo hubieran recomendado no lo hubiera leído. Por último quiero decir que cada capítulo tiene una moraleja, este libro te ayuda a crecer en todos los sentidos.

jueves, 26 de septiembre de 2013

"Perfect" de la saga de Pretty Little Liars

¡Holaaa lectores! Hoy les traigo el tercer libro de la saga de Pretty Little Liars que se llama “Perfect”. Este es prácticamente nuevo, lo acabo de comprar pero me gusto tanto que lo acabe muy rápido. Esta saga es genial y está llena de misterio. Me encantan los personajes y cada pequeño detalle del libro. Bueno, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen.

Aria no puede resistirse a su ex novio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.

Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!
MI OPINION

Bueno, como todos los libros que he leído de Pretty Little Liars, este me encanta. En el final, como siempre, termina con algo impactante que deja al lector con ganas de leer el próximo y saber más. Ya ustedes me conocen, me encantan las historias de misterio, y esta es uno de mis favoritas. Los libros de Pretty Little Liars son increíbles, te encariñas con personajes que no debes y te encuentras queriendo ser parte de la aterradora historia.

Como en los otros dos libros, la historia te engancha desde la primera página, simplemente no puedes soltarlo porque cada vez quieres saber más, no te aburres con descripciones inútiles de paisajes y además los personajes son todos interesantes. Aunque las chicas no son precisamente modelos a seguir, te encuentras admirándolas bien rápido y te duele cuando algo malo les pasa. 

Pareciera como si ‘A’ quisiera que las chicas descubran quien es el asesino de Alison, porque varias veces les daba pistas para incentivarlas a seguir investigando.

Disfrute este libro más que Flawless (el segundo) porque en este tienes nuevas pistas y la historia toma un nuevo curso, da varios giros y la vida de algunos personajes cambia, por ejemplo una de las chicas pierde la virginidad. Como ya les he dicho de los otros dos libros, este tiene contenido muy fuerte que no lo hace apto para niños por ejemplo, trata temas como la bulimia, sexo, mentiras, asesinatos, compras, robos, alcohol, fumar, homosexualidad. Por eso no les recomendaría el libro a chicos menores de 15, porque se necesita madurez para manejar estos temas.

Cualquiera puede identificarse con los personajes, muchos adolescentes se identificarían con Hanna que en este libro sigue luchando con sus problemas de peso y bulimia. A mí me encanta el personaje de Spencer, me encanta su inteligencia, no sé porque me gusta tanto su personalidad. Me sigue impresionando lo disfuncionales que son las familias de las chicas, es que no hay ni una de ellas que tenga una familia normal.

Una de mis partes favoritas es cuando Spencer empieza a arrepentirse de robar el ensayo de su hermana, porque pasa gran parte del libro tratando de que sus padres no se enteren.  Me fascina la pelea que tiene con su hermana Melissa cuando esta se entera.


Mientras más libros de la saga leo, las historia de las chicas se van haciendo cada vez más complejas y mas detalles salen a la luz. Definitivamente les recomiendo esta saga a cualquiera mayor de 15 que adore el misterio como yo. Pronto les voy a traer mi opinión del cuarto libro asique manténganse pendientes. 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Fifty shades darker" (50 sombras mas oscuras) de E L James

¡Saludos lectores! Como ya les mencione en mi ultima entrada, estaba fuera de la ciudad (en cap cana) durante este fin de semana largo, asique no pude publicar durante esos días (espero que me disculpen, pero no tenia forma de publicar), pero hoy vengo con mi entrada favorita hasta el momento. Ya les he hablado del primer libro de la trilogía “50 sombras de Grey”, hoy les voy a hablar del segundo “Fifty shades darker” (50 sombras más oscuras) de la escritora británica E L James. Como ya les he dicho, me encanta esta trilogía, sigo sin haber leído el tercero, porque ahora mismo tengo demasiados libros en mi lista, pero aun así tengo pensado leerlo pronto. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando final mente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

MI OPINION

Ahora sí, antes les dije que me gustaba más el segundo que el primero porque habla más de ellos dos, el pasado de Christian, su vida personal y la relación amorosa. Si uno no se enamoro de él en el primero (algo prácticamente imposible), entonces sin duda se va a enamorar en este.

ADVERTENCIA: SI SIGUE LEYENDO PUEDE DESCUBRIR CONTENIDO DEL LIBRO

Descubrí mas de Christian, su pasado, por ejemplo habla de su niñez, que su mama era una drogadicta que lo maltrataba y fumaba, y apagaba los cigarrillos en su espalda además que el pasaba mucha hambre (razón por la cual siempre está pendiente de que Anastasia coma). También Ana descubre en la habitación de Christian en la casa de sus padres una foto de su mama biologica.

Me encanta el doctor Flynn que es el psicólogo de Christian, en el primer libro lo mencionar unas cuantas veces  luego en el segundo Anastasia bromeaba preguntándole a Christian que opinaba el doctor Flynn de sus particularidades como por ejemplo su deseo de controlarlo todo. Al final (una de mis escenas favoritas) en el evento benéfico que organizaron los padres de Christian hicieron la subasta en la que las personas pagaban para tener un baile con una chica, cuando toco el turno de subastar a Anastasia, Christian y un señor misterioso ofrecieron mucho dinero para bailar con ella pero al final Christian gano y luego se rebeló que el señor era el doctor Flynn.

También me encanto cuando Christian volvió después de que el Charlie Tango (el helicóptero) se estrellara, llore en esa parte, cuando ellos dos se encontraron. Casi me da un ataque cuando Christian le dijo que compro la editora en la que ella trabajaba (por su delirio de controlar la vida de Anastasia y mantenerla a salvo). Me daba mucho pique cuando el jefe de Anastasia intentaba seducirla, y me gustaban las advertencias de Christian de que tuviera cuidado con él. Cuando Jack (así se llamaba el jefe de Anastasia) intento violarla, no podía seguir leyendo, solo estaba pensando “¡Que va a pasar!” “¡Donde esta Christian!” “¡CHRISTIAN LLEGA!” pero al final Ana logro escapar y me encanto cuando él se entero y en compañía de su guardaespaldas, Taylor, entraron y le dieron su merecido <3

Taylor es otro de mis personajes favoritos, me encanta que al principio Anastasia sentía vergüenza hacia él, porque Christian lo mando a comprarle ropa interior. Pero luego se hacen amigos y Ana relaja mucho con él, me gusto una vez que Christian y ella tuvieron que escapar y se hospedaron en un hotel con el nombre de señor y señora Taylor, y luego ella se lo conto en bromas. Este es uno de los personajes con el que más me encariñe.

Si tengo que elegir mi parte favorita del libro, definitivamente serian los emails, me encantan las discusiones que tenían vía email. En especial cuando abajo del email Christian ponía “Christian Grey, el jefe del jefe de tu jefe”. 

Bueno, voy a parar aquí, porque si es por mi escribo mil páginas de mi opinión sobre este libro, aunque tengo que decirles que definitivamente no es para menores de 17, ya sé que yo solo tengo 14 pero bueno, cuando yo empecé el primero no sabía exactamente que no era para mi edad.

Aquí les dejo uno de mis momentos favoritos, aunque como ya dije al traducirlo al español pierde la gracia.

-"So you're my boss now," I snap.

-"Technically, I'm you're boss's boss's boss."

-"And technically, it's gross moral turpitude- the fact that I am fucking my boss's boss's boss."

-"At the moment, you're arguing with him." Christian scowls. 

---

-“Asique ahora eres mi jefe”

-“Técnicamente soy el jefe del jefe de tu jefe”

-“Y técnicamente es una falta de moral que tenga relaciones sexuales con el jefe del jefe de mi jefe”

-“Por el momento solo estas peleando con el”

lunes, 16 de septiembre de 2013

"Por la vida de mi hermana" de Jodi Picoult

¡¡Holaa chicos!! Hoy les tengo un libro genial, se llama “Por la vida de mi hermana” de Jodi Picoult. Este libro lo leí hace más o menos seis meses y me encanto. Este libro te hace reflexionar sobre lo que es importante y cuales sacrificios vale la pena hacer. La verdad se los recomiendo mucho, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Anna Fitzgerald no está enferma, aunque pudiera parecerlo. Con apenas trece años de edad ha soportado innumerables operaciones, inyecciones y transfusiones para que su hermana mayor Kate pueda de alguna manera sobrevivir a la leucemia que la aqueja desde su niñez. 

Anna, al ser genéticamente compatible con su hermana, fue la candidata idónea para ser la donante del transplante de médula de Kate, asumiendo así un papel que nunca cuestionaría sino hasta ahora. Como la mayoría de los adolescentes, Anna está comenzando a plantearse quién realmente es. Pero a diferencia de los demás, ella siempre ha sido definida en función de Kate. Es ahora cuando Anna toma una decisión que ante los ojos del mundo no es más que impensable, una decisión que desgarrará a su familia, atrayendo quizá fatales consecuencias para su hermana a la que tanto ama.

MI OPINIÓN

¡Me encantaaaaaaa este libro! Lo leí en mi kindle hace mucho, la razón por la que lo leí es porque vi la película y me fascino, asique cuando descubrí que había un libro no pude aguantarme para comprarlo.

Hay muchas diferencias entre el libro y la película, si tuviera que escoger cual disfrute mas diría que fue el libro pero, considero que la película tiene un mejor final. El personaje de Anna me encanta, el amor que le tiene a su hermana y todo lo que está dispuesta a hacer por ella es algo increíble. Cuando Anna demanda la emancipación medica uno no se imagina que fue por petición de Kate (a menos que hayan visto la película), y te confundes, porque si el propósito principal de Anna era mantener a su hermana viva, ¿Por qué no quería donar el riñón? Pero después todo cobra sentido cuando se rebela que fue por petición de Kate.

Sentí simpatía por el hermano de Anna, Jesse. Es triste como lo descuidan por atender a Kate o a Anna. El personaje de Jesse es un poco deprimente, provocando incendios, fumando, tomando drogas, pero hay que considerar que su vida también era deprimente con una hermana enferma y padres que no lo toman mucho en cuenta. En cierto punto es un personaje muy realista.

El personaje de Sara, la mama es un poco controversial, porque todo lo que ella hace es para mantener viva a su hija Kate, pero ¿Hasta qué punto lo que hace es correcto? Porque ¿Es correcto empujar a su hija menor a los limites para mantener a la otra a salvo? Yo considero que ella sobrepaso los limites, porque aunque Anna estaba dispuesta a hacer todo eso por Kate, Sara no estaba cumpliendo completamente su rol de madre con sus otros dos hijos.

Cuando leí el libro, me encontré preguntándome que era correcto hacer y que no, pues Anna tiene que decidir entre tener el control de su cuerpo (aunque esto signifique la vida de su hermana) o seguir haciendo lo que sus padres dicen. Si Anna dona el riñón esto le traerá consecuencias y tendrá que cuidarse por el resto de su vida pero si no lo dona Kate muere.

Me encanta la relación entre Kate y Anna, creo que es muy bonito que ambas se lleven tan bien y es uno de mis puntos favoritos del libro. El momento que mas me gusto fue cuando Anna revelo que Kate le pidió que hiciera todo eso porque ella deseaba morir, es un momento triste pero bastante interesante.

Otro de mis momentos favoritos ese cuando los personajes tienen recuerdos de cómo solía ser su vida antes y como ha cambiado. Como ya les dije, es una novela que te hace reflexionar mucho. Además tiene momentos un poco fuertes, como cuando Kate está comprando el vestido de la fiesta y todos son un poco descubiertos, a ella le preocupa que se vean sus cicatrices.


Este libro me hiso llorar demasiado, es uno de los más tristes que he leído, en ese sentido me acuerda a Tess of the D’Urbervilles. Me encanta este tipo de libros, como cada capítulo era contado de una perspectiva diferente, esto te ayudaba a entender mejor a los personajes y las decisiones que tomaban. A todos les recomiendo este libro, es triste pero vale la pena.

Aquí les dejo el tráiler de la película, ambos el libro y la película son muy buenos pero les recomiendo leer el libro primero.

 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Tea Stilton: El barco fantasma

¡Hola queridos lectores! Hoy estoy muy enferma, casi no puedo hablar, pero como siempre les cumplo, hoy les traje una historia fantástica de una colección de la que ya les he hablado. Se llama “Tea Stilton: El barco fantasma”, es otra de las historia de la autora Elisabetta Dami. Este libro lo leí hace dos año más o menos y me gusto mucho, fue otro de los libros que me trajo mi tío de España. Es un muy buen libro, pensando que no me iba a gustar dure mucho para decidirme a leerlo, pero después me encanto y lo termine en dos días. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.


ARGUMENTO

Un día Collete, Nicky, Violet, Paulina y Pam tuvieron una charla sobre el mar y al final de la clase, los alumnos y el profesor acoraron ir al día siguiente a ver los huevos de tortuga en la playa. Pero el profesor al día siguiente no apareció. Las chicas fueron a su oficina y paulina escucho un ruido extraño que venía de una computadora y descubrió que era una señal de ayuda que había mandado el profesor desde el mar. En camino a buscarlo, encontraron un barco que había naufragado hace mucho tiempo. Encontraron al profesor y este les conto que el barco es muy antiguo y valioso, y que no quería que nadie supiera antes de estudiarlo.

La segunda parte del libro cuenta las aventuras de las chicas cuando son invitadas a china por su amiga Violet. Cuando están en el mercado, una de ella compra unas piedritas y otra de ellas una serie de cofres. Después de ser perseguidas por una señora llamada Madam Ho que intenta robar las piedras, las chicas logran escapar con la ayuda de un amigo de Violet. Las chicas descubren que las cajas que compraron pertenecen a una antigua leyenda que cuenta la historia de una princesa muy egoísta que deseaba tener la piedra de jade más bonita, pero todas las que le daban no les gustaban asique las iba tirando al rio, hasta que un día una niña le lleva una que le gusta. Persiguiendo las pistas para descubrir el misterio de la caja, las chicas encuentran una casa al final de La gran muralla china. Después de la anciana que allí vive poner a prueba la amistad de las chicas, esta les regala la hermosa piedra de jade que simboliza su amistad.

MI OPINION


A mí me encanto este libro. En el predomina la amistad y el misterio, dos cosas que me gustan mucho, en especial el misterio, porque hace que una vez que agarras el libro, no lo quieras soltar. Me gustan mucho los libros de esta autora porque tienen una serie de características que los distinguen de los demás, por ejemplo, el hecho de que algunas palabras estén resaltadas con otro color, y con otra tipografía. 

También me gusta los mapas que están dibujas en el libro, te ayudan a conocer mejor el ambiente en que se desarrolla la historia y a adentrarte más en ella. Los dibujos también son geniales, me encantan. Me gusto mas la segunda parte del libro, cuando las chicas van a china, es muy interesante el misterio de las cajas y piedras, también me gusta que en un dibujo muestran una especie de pistas que tienen las cajas. 

Este libro es muy fácil de leer y muy divertido, te transporta al mundo de los ratones y del club de Tea. También me gusto mucho la parte del libro en la que visitan a la familia de Violet. Es mi libro favorito de todos los que he leído de la colección de Tea y Gerónimo Stilton. Es bueno que promuevan la amistad y la unión, también es algo muy chulo que la personalidad de cada personaje destaca mucho, me gusta que al principio del libro se describe a cada personaje que va a participar en la historia. 

sábado, 14 de septiembre de 2013

Comentando el libro El diario de Ana Frank

¡Holaaa chicos! ¡Hoy les voy a hablar sobre un libro muy famoso! Se llama el diario de Ana Frank. Todos conocemos este libro y la verdad la historia es todavia mejor. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945.

MI OPINIÓN

La primera vez que vi este libro estábamos en una librería y al parecer era el aniversario de Ana Frank. Había un cartel colgado en el techo que lo anunciaba, yo le pregunte a mi mama quien era Ana Frank y ella fingió que no sabía, pero creo que lo hiso porque yo estaba muy chiquita para lidiar con ese tipo de temas. Después de mucho tiempo lo vi en la casa de mi prima (en Constanza) y mi hermana se lo pidió prestado y lo empezó a leer, yo no quise ni prestarle atención porque en ese momento ya sabía de que se trataba, y yo era muy sensible y no me gustaba oír de guerras, asesinatos y sobre todo de campos de concentración. Luego hace dos años decidí leerlo y me encanto aunque me dio mucha pena.

Lo que más me gusta del libro es que es una historia real. Es muy interesante ver como se vivía en esos tiempos, las injusticias que sufrían los judíos. Es una de las mejores maneras para aprender sobre esa época y la miseria que pasaron los judios.

Me encanta el personaje de Ana, el diario se lo regalan cuando cumple 13 años y ella lo llama Kitty. Daba pena ver como los judíos tenían que comprar en tiendas especiales e ir a escuelas especiales. Es frustrante ver como tienen que vivir escondidos y lo mucho que Ana extraña su otra vida, cuando podía salir a jugar con sus amigos. También se puede ver a Ana crecer en el transcurso del libro, su manera de ver las cosas se convierte cada vez más madura.

Cuando ya Ana esta mas grande empieza a tener sentimientos por Peter. Esta me parece una de las mejores partes del libro porque es interesante ver como se empiezan a acercar, como los demás chismean sobre la relación entre ellos dos.


El final del libro es muy triste, Ana muere en un campo de concentración dos meses antes de la liberación de Holanda. Este libro es muy fuerte porque relata la historia de dos familias que tuvieron que esconderse años para no ser capturados, pasaron miserias, miedo, depresión. Es por eso que no les recomiendo este libro a personas muy sensibles, porque es un contenido muy fuerte. Me encanto el libro es realmente interesante y uno llega a sentir gran simpatía por Ana.

jueves, 12 de septiembre de 2013

"Oliver Twist" de Charles Dickens

¡Holaaa! ¿Como están lectores? Hoy les tengo un clásico de la literatura universal, seguro todos han oído hablar de él, pues es muy famoso. Si no han oído hablar de él, entonces han oído hablar del autor, el libro de hoy se llama “Oliver Twist” escrito por Charles Dickens y fue publicado en 1838. Este libro lo compre en la última feria del libro, por lo tanto lo leí hace poco. Aquí les dejo el argumento y mi opinión. También les dejo el tráiler de la película mas abajo.

ARGUMENTO

Oliver es un niño huérfano que nace unos minutos antes de la muerte de su madre. Es criado en un hospicio junto a otros niños en el que no experimenta otros sentimientos que la crueldad, la angustia, el dolor y sobre todo, el hambre.

Tras pagar por algo de lo que no es responsable deciden dar 5 guineas al primer transeúnte que se lo quiera llevar como aprendiz. Este es el señor Sowerberry que tiene una funeraria, pero como el trato a Oliver no es mucho mejor que en el hospicio este se fuga a Londres.

Aquí comienza lo espectacular de la obra. Oliver es "secuestrado" por una banda de rateros y se pone al servicio de Fagin. A partir de aquí, experimentará lo más cruel con la banda de ladrones y lo más bondadoso de manos del señor Brownlow y la familia Maylie. La obra se llena de acción y de misterio con personajes que reúnen vínculos entre sí inimaginables.

MI OPINION

Esta obra es de las pocas que he leído de Charles Dickens, creo que solo he leído tres o dos. Como ya dije, la compre en la última feria del libro junto a otros dos libros. Al principio no me llamo mucho la atención leerla, pero después decidí darle una oportunidad y la leí.

Esta obra está llena de acción y aventuras. El pobre Oliver pasa mucho trabajo y lo maltratan mucho. Se supone que su mama muere y de su papa no sabe nada asique se queda en una especie de orfanato al que la iglesia le da dinero para que los niños crezcan, pero Oliver crece con hambre porque la comida no es suficiente para satisfacer su apetito. Es triste porque los niños no deberían pasar ese tipo de hambre y maltratos por el que paso Oliver en la obra, pero al mismo tiempo es un retrato de lo que era Londres en esos tiempos.

Para mí la escena más memorable del libro es cuando Oliver pide un plato de sopa, porque es que hay un chico que decía todas las noches que tenía tanta hambre que podía comerse al que estaba durmiendo a su lado y este era Oliver. Asique al otro día hacen una rifa para ver a quien le toca pedir más comida y por su puesto sale Oliver, desde este momento le empiezan a pasar cosas horribles porque dicen que es un malagradecido.

El autor, en mi opinión exagero un poco con algunos personajes porque los hizo muy estereotipos. Pero en realidad esto es otra de las cosas que te ayudan a entender a Oliver. Algo muy bueno del libro es que el pobre vive de todo, desde orfanatos, hospicios, prostitutas, de todo en fin. Es un libro con el que te encariñas muy rápido y como es entretenido, no es difícil de leer.

La manera en que Charles Dickens narra el principio y a Oliver es genial, te encariñas en un instante con el chico. Aprendes mucho sobre la sociedad en esa época y además de eventos históricos que la obra trata como la revolución industrial. Es muy diferente cuando te lo ensenan en el colegio a cuando lo lees en una historia, porque en la historia lo vives de una manera más personal y lo comprendes mejor.

En fin, les recomiendo muchísimo este libro, es genial, aprendes mucho. Yo la película la vi cuando tenía como seis años y me acorde ahora cuando decidí ver el tráiler, no me acuerdo mucho de la película porque recuerdo que no me gusto y no la termine de ver, asique les recomiendo mas el libro.


TRAILER