sábado, 3 de mayo de 2014

Reseña de "En llamas" Por Suzanne Collins

Holaaaa!! Tengo que pedirles disculpas porque tengo tiempo sin publicar, es que estoy muy ocupada, pero ya se aproximan las vacaciones. El libro que hoy les traigo lo leí en más o menos 4 días en ingles, y es mi favorito de la trilogía completa.

Libro: En llamas (Catching fire)
Autora: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre #2
Editorial: Molino
Páginas: 380
SIPNOSIS

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

MI OPINION

Me encantoooo este libro!!!!  (Mi favorito de los 3). Katniss y Peeta vuelven a casa, y yo me sentía tan aliviada de que ya estuvieran a salvo y fuera de peligro, pero luego dicen que el capitolio no está conforme y que quiere vengarse y entonces vuelvo a asustarme. Me encanta cuando vuelven a su distrito y se quedan en la aldea de los vencedores, en la cual solo viven Haymitch, lo cual me parece gracioso.

Cuando anuncian que en el Quaterquell van a jugar en los juegos del hambre los vencedores de cada distrito se me fue el corazón a la boca, de seguro no me lo veía venir.  Una de las cosas que más me gusto del libro es que Peeta estaba dispuesto a ser voluntario si elegian a Katniss y esta ultima estaba dispuesta a hacer lo mismo por él.

El principio del libro paso un poco lento (no es que no me gustara), se trato de Katniss y Peeta tratando de mantener una relación falsa ante el capitolio. La segunda parte es el Quaterquell (Vasallaje) que es cuando Katniss y Peeta tienen que prepararse para sus segundos juegos de hambre, en el que van a competir contra otros vencedores de años anteriores. La tercera parte se trata de cuando están peleando en la arena y nos deja con un final que no me podía creer.

Me encanto cuando la entrevista Peeta dijo que Katniss estaba esperando un hijo, lo cual era mentira, pero fue tan inesperado y tan dulce que se convirtió en una de mis partes favoritas. Otra de mis partes favoritas es cuando Maggie (la viejita amiga de Finnick) corre a la nube veneno para que los demás puedan salvarse y ella no tener que ser una carga, es una parte fuerte, pero es muy valiente de su parte. La parte del libro que mas me gusto de todas fue cuando la barrera invisble separo a Katniss y a Peeta por un tiempo y sonidos estaban torturando a Katniss, haciéndola pensar que sus seres queridos estaban en peligro, y cuando esta se levanto Peeta tomo a Katniss en sus brazos y le dijo que todo estaba bien y la calmo <3 ese momento me derritió por completo. 

Yo antes estaba a favor de Gale y me desesperaba Peeta, pero después del momento antes mencionado, no pude, me enamore de Peeta en una fracción de segundo, nunca me había pasado antes. El personaje de Katniss me hace soñar, me encanta su valentía, su desapego, que no le vale nada cuando se trata de salvar a sus seres queridos. Odie el hecho de que Cinna muriera, era uno de mis personajes favoritos.

Me encanta la realidad oculta del libro. Que muestra un sistema político controlado por la minoría rica, capitalismo, como es la realidad actual. Me gusta que este libro es un poco más humano, no dejan de pasar cosas horribles o crudas, pero si te muestra una perspectiva más humana (lo cual lo hace más fuerte).

Para finalizar, les recomiendo este libro, primero si han leído el segundo, si les gustan los libros futuristas y no les importa la acción y la sangre. A mi me encanto y cabe mencionar que esta en la lista de los 100 libros que hay que leer alguna vez en la vida :) Siéntanse libres de dejar su opinión, si les gusto la reseña, sugerencias o cualquier cosa que quieran decir.

PUNTUACION

1 comentario:

  1. Hola!!!!
    Me gusta tu blog pero que bueno que ya había leído el libro antes de leer tu reseña porque estas contando partes muy importantes, este libro me gusto mucho a pesar de que es un poco violento es una saga que me ha gustado porque nos enseña a ver de otra forma la vida hay momentos muy duros que nos hacen sentir debil, es un libro muy humano pero muy fuerte también...
    Saludos.

    ResponderEliminar