domingo, 6 de julio de 2014

Reseña "Divergente" de Veronica Roth (Review)

¡Holaa lectores! Hace tiempo que no escribo en el blog, ya lo sé, pero he estado leyendo mucho y tengo varios libros que quiero comentar. Hoy les voy a hablar de Divergente, de Veronica Roth, es parte de la trilogía que ella este mismo nombre, y hace ya meses que quiero comentarlo. Tiene 463 páginas y fue publicado en 2011.

ARGUMENTO

Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)


Beatrice Prior se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, sino de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres. Tris no encaja en ninguna de las facciones, solo tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición), lo que la aterroriza. Beatrice tiene que sobrevivir siendo una Divergente, lo cual está prohibido.
MI OPINIÓN

¡¡¡Me gusto muchísimo el libro!!! Es mi favorito de los tres. Lo leí hace ya alrededor de un año, y desde que lo termine compre el segundo en el kindle. Me tomo dos días leerlo (ya se pueden imaginar cuanto me gusto), además lo compre en ingles, me gusta leer en la versión original.

Personaje favorito no sabría decir, Tris es un poco testaruda a veces, sin embargo Four me encanto. Me gusta que este personaje a veces era un poco misterioso acerca de su pasado. Lo que más me gusta de la pareja que hacen Tris y Four, porque no es empalagosa como en otros libros, además Four sabe por lo que está pasando Tris al ser Divergente porque el mismo lo vivió durante su entrenamiento.

Detesto el personaje de Eric, me parece cruel y descarado. No entiendo su odio a Four, y me cae mal. A diferencia de este, Jeanine me cae bien, ya sé que ella es mala, pero aun así me gusta, no sé por qué.

Me encanta la visita que le hace la mama a Tris, porque esta revela que ella creció en Osadía (Dauntless), esto para mí fue un “Wow-moment” porque no me imagina a su mama como miembro de Dauntless. También me sorprendió mucho cuando se describió que el hijo de Marcus es Four, eso me dejo en shock.

Otro de mis momentos favoritos es cuando Four deja a Tris entrar en sus simulaciones y ella lo acompaña en sus miedos. Me gusta que ella lo ayuda a calmarse y ahí descubre que él es el hijo de Marcus.

Me encanto el momento en que Peter ataco a Tris en la noche y Four vino a salvarla <3 fue uno de mis momentos favoritos, además de su primer beso. También me gusto cuando escalaron la rueda de la fortuna, que Tris supo que él le tenía miedo a las alturas.

Acerca de las facciones, Abnegación me parecía detestable, no me podía imaginar vivir en un lugar tan aburrido y tener que pensar siempre en los demás primero, me acordó al libro The Host. Amity (Cordialidad) me parecía empalagosa, tampoco me gustaba, al igual que Candor (Verdad) porque no podría vivir en un mundo donde tuviese que decir siempre la verdad. Las únicas que me gustaron fueron Erudite  y Dauntless, aunque mi favorita es Dauntless.

Con respecto a la adaptación al cine, esta fue muy buena. Varias veces he visto libros con muy mala adaptación, pero este tuvo una muy buena, buenos personajes, buena escenografía, y casi no se saltaron detalles.


Este libro se los recomiendo a todos los que les gustan los libros futuristas, los que les gustan los juegos del hambre, estoy casi segura de que este les va a gustar. No es muy largo, así que el que no tiene experiencia leyendo, no tiene de que preocuparse. También tiene vocabulario básico, y no es aburrido ni difícil de entender. 

1 comentario:

  1. Hola! Te he nominado a los Liebster Awards :)
    Puedes pasar a ver las preguntas a mi blog:
    http://escribiendoellibrodelavida.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar