martes, 30 de julio de 2013

Comentando el libro "El faro del fin del mundo"

¡Hola queridos lectores! Espero que estén disfrutando las vacaciones. Hoy les traigo otro de los libros que leí hace unos años de Julio Verne, se llama “El faro del fin del mundo”. Este es un libro perfecto para empezar a leer, es muy bueno para las personas inexpertas en la lectura. Bueno, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

En la isla de los Estados, una isla deshabitada de la Patagonia argentina, donde se confunden los océanos Atlántico y Pacífico, habita una banda de piratas dirigidos por el terrible Kongre. Estos piratas se dedican a atacar embarcaciones que encallan en la zona.
Su modo de vida se ve seriamente amenazado cuando el gobierno argentino construye y pone en funcionamiento un faro que dejan al cuidado de tres fareros. Los piratas dan muerte a dos de ellos, y dejan con vida únicamente al jefe, Vázquez, que ha logrado ocultarse. El valeroso Vázquez tratará entonces de sobrevivir en ese lejano paraje, y al mismo tiempo buscará la manera de terminar con las fechorías de los malhechores. Posteriormente, un náufrago estadounidense, John Davis, será el compañero de Vázquez en su lucha contra los piratas.

MI OPINIÓN

Bueno, los libros de Julio Verne siempre son buenos, la verdad todos los que he leído me han gustado. Este lo leí hace unos años en vacaciones, en ese momento yo no había leído mucho asique me tomo poco más de una semana, pero tomando en cuenta la cantidad de páginas, eso es mucho.

Al principio no me gusto, tenía muchas descripciones geográficas y daban muchos detalles, pero después me empezó a gustar más. La historia es un poco monótona, pero es interesante. Esta, sin duda, muy bien narrado, esto es algo propio de Julio Verne, todos sus libros están perfectamente narrados.

La verdad, a mi me gusta sorprenderme con el final (siempre intento descubrirlo antes de que el libro me lo diga) pero este fue bastante predecible. Este es uno de los libros que menos me gusta de Verne, aunque me gusta mucho este autor.

Este libro es diferente a los demás del autor, pues no tiene tanta fantasía y creatividad, más bien tiene mucho drama. Tiene violencia y acción, algo que me gusto mucho, yo no acostumbro a leer libros de acción. Además, como es característico de Julio Verne, tiene mucha aventura.


Como es ligera, se puede leer con facilidad, pero si fuera más larga probablemente no la hubiera acabado. En fin, no puedo decir que no me gusto, pero el libro no tiene nada especial, pero no es malo. No es el libro más recomendable de Julio Verne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario