lunes, 1 de julio de 2013

Comentando el libro "Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton"

¿Cómo están lectores? Hoy les traigo el libro llamado “Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton” Este libro me lo trajo mi tío de España hace unos años, y lo leí en un día. Me gusto mucho, para ese momento los libros que yo leía eran pequeños y con imágenes asique este vino muy bien al caso. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Trata sobre un ratón llamado Gerónimo Stilton que trabaja en un periódico, el Eco del Roedor. Siempre estaba lleno de trabajo y por eso tuvo la idea de contratar a un ayudante para que colaborara con él. Ese mismo día puso artículos para buscar el perfecto ayudante. Al día siguiente Gerónimo ilusionado y ocupado con el trabajo contrata descuidadamente a Pinky Pick una chiquita de trece años de la que pensaba que tenía más edad. Gerónimo enfadado le dice que esperaba a alguien más mayor, pero Pinky le enseña el contrato con su firma. Gerónimo apenado le manda cosas que nadie puede hacer, para obligarla a renunciar a su trabajo, aunque esta logra hacer todas las tareas satisfactoriamente. Esa misma tarde hacen una reunión acerca de que necesitan cosas nuevas, en ese momento aparece Pinky con una lista de nuevas ideas como libros con las hojas perfumadas con olor a queso, mochilas con ruedas, etc. Al día siguiente Gerónimo entra en una sala llena de garabatos en la pared, era su escritorio. Al terminar el trabajo, Gerónimo se acuerda que hoy era su cumpleaños pero nadie se acordaba. Al llegar a su casa se encuentra con una fiesta sorpresa, la cual debió haber sido muy cara porque había toda clase de lujos. En esos instantes se desmayó. Al despertarse Pinky le dice que vamos a celebrar la Nochevieja en el Polo Norte. Al día siguiente iban de camino al Polo Norte, montados en un helicóptero. Al llegar al Polo Norte, aterrizaron en un rompehielos, les dio la bienvenida el capitán Nelson. Al caer la noche con la niebla en la cara vieron como una sombra a lo lejos, era un iceberg. Gerónimo gritaba pero nadie lo oía, seguía gritando cuando chocaron contra el iceberg haciendo que Gerónimo se cayera al agua. Estuvieron todo un día en el iceberg cuando oyeron un helicóptero de la TV y un barco con música puesta. En el barco estaba la gente del barco hundido y el capitán. Cuando subieron al barco lo celebraron con una fiesta porque todos estaban bien. A Gerónimo no le gusta la música alta y estaba molesto hasta que Merry disgustada le dice que nadie la sacaba a bailar. Entonces Gerónimo baila con Merry hasta cansarse. Al llegar otra vez a casa, todo había cambiado en la vida de Gerónimo, la ropa, los gustos, etc, gracias a Merry y Pinky. Autor: Elisabetta Dami quien publica bajo el nombre de Gerónimo Stilton.

MI OPINIÓN

Me encanta este libro, he leído cinco de esta colección. Lo mejor es leerlo cuando uno es principiante en la lectura porque tiene muchas imágenes y algunas palabras escritas en colores y con diferente letra. Me encanto que cuando llego Pinky, el mundo de Gerónimo cambio por completo, el pobre no se esperaba una asistente tan alocada y extraña como Pinky. También me gusto que al final, Pinky logro cambiar el temperamento de Gerónimo y su monótona vida. También me gustaron los personajes del libro, cada uno tiene una personalidad diferente y divertida. Algo que me llamo la atención es que el libro tiene dibujado el mapa de “La isla de los ratones” y tiene los nombres de cada ciudad. También esta dibujado El eco del roedor, con todos los que trabajan ahí, las oficinas, cada piso etc. También está la capital de la isla: “Ratonia” y esta tiene señalado el ayuntamiento, el centro comercial, restaurantes etc. Es como un mundo creado, me encanta. También me gustan las comparaciones que hacen con el queso y lo mucho que los ratones lo aman. Si se mantienen pendientes podrán ver cuando publique mi opinión acerca de los otros libros que leí de esta serie.


Aquí les dejo el link a la página de Geronimo Stilton: http://www.clubgeronimostilton.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario