domingo, 30 de junio de 2013

Comentando Eight Cousins

¡¡Holaaa lectores!! Hoy les tengo un libro que leí no hace mucho. Se llama Eight Cousins (ocho primos) de Louisa May Alcott. Este libro lo leí por la feria del libro del colegio y me gusto mucho. La verdad lo escogí porque no había nada mejor, pero al final supero mis expectativas. Es una historia que te ayuda a entender la importancia de pensar en los otros y además es muy tierna y entretenida. Aquí les dejo el argumento y más abajo mi opinión.

ARGUMENTO

Cuenta la historia de Rose Campbell, una chica que hace mucho perdió a su madre, y recientemente también a su padre. Queda en manos de sus tías a las cuales no veía hace un tiempo, mientras espera la llegada de su nuevo tutor, el tío Alec. Sus tías la tratan como a una muñequita y no la dejan jugar en el jardín, ni correr como lo debería de hacer una niña de su edad. Cuando conoce a sus primos, el pensamiento que pasa por su cabeza es que son rudos y parecen animales, pero pronto les toma cariño y le gusta jugar con ellos aunque sus tías no se lo permiten. Cuando llega su tío, quien tiene la tutela de Rose, se da cuenta de que esta tiene una tristeza interior, que esta pálida y débil. Alec se propone devolverle el color a sus mejillas y hacerla divertirse como lo debería de hacer una niña de su edad, aunque sus tías se opongan y quieran hacerla comportarse como una señorita. Al final Rose tiene que tomar una decisión de con quien se quiere quedar.

MI OPINIÓN


A mí me gusto mucho este libro (ya sé que les digo que todos me gustan, pero créanme, cuando uno no me guste se los voy a decir). Me dio pena por Rose, estaba pasando por muchas cosas y sentía que nadie la entendía, hasta que llego su tío Alec. Este personaje (Alec) me gusto mucho, todos quisiéramos tener un tío que sea tan extraño y divertido, que nos llevara de picnic y nos comprara disfraces, que nos dejara hacer casi todo y que se preocupara por nuestro bienestar. También el personaje de Rose es muy interesante, me llamo la atención la bondad que había en ella, lo buena que era con todos, en especial con Phebe. Esta es mi personaje favorito, ella es una chica huérfana que trabaja en la casa como ayudante de la cocinera. Rose y ella hacen una amistad y Rose ayuda a Phebe a cumplir su sueño; aprender historia, a leer y a escribir, matemáticas etc. Me gusta mucho lo buena que fue Rose con ella, el hecho de que no tuviera prejuicios hacia las clases sociales, fue algo muy bien hecho por la autora. Me gusto mucho el final del libro y debo admitir que se me salieron las lágrimas, es muy bonito. En fin, este es un muy buen libro, lo leí en ingles, creo que no hay transcripción al español, pero bueno, es muy chulo y creo que la palabra que mejor lo describe es “educativo”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario