jueves, 20 de junio de 2013

Mi experiencia leyendo Don Quijote de la Mancha

Cuando yo leí Don Quijote, estaba en 5to grado. En mi opinión este es un libro un poco complicado para un nino de esa edad, se necesita ser un poco mas mayor para entenderlo. Cada vez que intentaba leerlo me daba sueno, y me dormía (en serio me dormía), y todo lo que leía se me olvidaba. Yo tengo una hermana melliza que como estaba en mi mismo curso, tenia que leer Don Quijote también, entonces lo que decidimos fue que ella lo leía en alto y yo escuchaba, así no me dormía. El problema fue que me siguió dando sueno, asique me seguí durmiendo. Esta fue mi peor experiencia con un libro, lo peor es que no tenia otra opción mas que leerlo porque tenia que hacer un reporte sobre el libro para demostrar que si lo había leído. Al final mi hermana me tuvo que decirme de que se trato el libro y ademas ayudarme a llenar el reporte. Esto fue lo que me hizo pensar que leer era aburrido, por eso los colegios no deben obligar a los estudiantes a leer, yo creo que eso es un sentimiento que tiene que nacer en la persona. En realidad Don Quijote de la Mancha es un libro muy bueno e interesante, el problema es que en ese momento yo ni estaba acostumbrada a la lectura, ni tenia la capacidad para entender un libro tan complejo. Mi hermana de todas formas no termino de leer el libro, a penas unas pocas compañeras lo leyeron completa.



Argumento

El autor es Miguel de Cervantes (español). La obra trata de un hombre que influenciado por todos los libros de caballería que ha leído, se disfraza de caballero y se lanza en búsqueda de "hacer lo que los caballeros hacen", va en búsqueda de Dulcinea del Toboso, la cual solo existe en su imaginación. En la mayor parte del libro, lo que Don Quijote narra, es producto de su imaginación  En su aventura lo acompañan su caballo Rocinante y su fiel amigo Sancho Panza. Si les recomiendo que lean este libro, ya que es un clásico y ademas es de lo mas interesante.



Frases celebres

“Al bien hacer jamás le falta premio”

“Amistades que son ciertas nadie las puede turbar”

“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”

“Procurad también que, leyendo vuestra historia, el melancólico se mueva a risa, el risueño la acreciente, el simple no se enfade, el discreto se admire de la invención, el grave no la desprecie, ni el prudente deje de alabarla”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario