sábado, 22 de junio de 2013

Mis consejos: como escribo mis poemas

Bueno, aquí les dejo mis consejos para escribir un poema. Lo primero y que todos deben saber es que los poemas están escritos en versos y estrofas. 

1. Inspiración: para empezar debes saber de qué vas a hacer tu poesía, debes buscar algo para inspirarte. Yo me suelo inspirar en lo que amo y conozco, ya sea mi familia, mis amigos o mi país. Hay muchas cosas de las que puedes escribir, como por ejemplo un hecho que te dejo marcado, la persona que te gusta, el ambiente que esta a tu alrededor (este puede ser triste o feliz segundo la situación que se esté desarrollando), una situación que te preocupa o cosas que te cuestionas y te llaman la atención, una canción, también puede ser de tu familia, país o amigos como ya mencione. 
                            
2. Describirla: Cuando hayas decidido de que vas a hablar, entonces debes pensar en cómo es esa cosa, que sientes hacia ella, que te preocupa de ella, que te agrada de ella etc. Ejemplo: Si elegiste hablar de la contaminación, entonces debes pensar en porque te preocupa este hecho y empezar a escribir un borrador:
"A veces me pregunto si nadie se fija que el planeta está muy contaminado. Cada vez hay menos arboles y mas edificios, ¿Vamos a llegar al punto donde no haya arboles? 

3. Borrador: Cuando tengas tu idea expresada en palabras puedes convertirla en poema. Ejemplo:
¿Acaso nadie nota lo que le pasa al planeta?, 
Cada día más árboles talados,
¿Se siente bien dañar un ecosistema?,
Cuando llegue el final nos daremos cuenta…"

4. Terminarla: Luego que tengas tu borrador puedes leerla y modificarla todas las veces que quieras hasta tener un resultado satisfactorio.

Estos son los pasos que yo aplico cuando voy a hacer un poema, espero que les sea útil y haberles ayudado. ¡Anímense a hacer poemas! Es muy divertido y además es una forma de expresar tus sentimientos, incluso los que no quieres que nadie sepa. Aquí les dejo algunos links para que vean ejemplos de poemas y se puedan inspirar. También les dejo el link de una poesía que me gusta mucho de Antonio Machado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario