viernes, 28 de junio de 2013

Fin de semana de vampiros parte 1: Biografia de la escritora Stephenie Meyer

Para seguir celebrando el viernes de vampiros y el comienzo del fin de semana, les tengo la biografía de la autora Stephenie Meyer, quien por cierto he leído todos y cada uno de sus libros y todos forman parte de mis favoritos, por lo tanto ella es una de mis autoras favoritas. Sinceramente espero que se animen a leer al menos el primero de Crepúsculo  no tienen idea de lo bueno que es ese libro. Aquí se las dejo.
STEPHENIE MEYER
Stephenie Meyer, nació en Hartford, Connecticut, Estados Unidos el 24 de diciembre de 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años, allí creció junto a sus cinco hermanos: Seth, Emily, Jacob, Paul, y Heidi.
Meyer asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Stephenie no contaba con ningún tipo de experiencia como escritora antes de Crepúsculo, por lo que había pensado en inscribirse en la carrera de leyes, porque sentía que no tenía ninguna posibilidad de convertirse en escritora. Más tarde con el nacimiento de su primer hijo, Gabe, cambió de opinión: “Una vez que tuve a Gave en mis manos, solo quería ser mama” dijo.
Antes de convertirse en escritora, Meyer trabajaba como recepcionista en una empresa de propiedades. El estilo de Stephenie es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.
Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche, siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga añadiendo que “La historia de Edward merece un libro solo para él. Pero al ser filtrado en Internet una de las copias de los primeros capítulos del libro, Meyer decidió dejarlo de escribir.
Es una escritora y productora estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer) y de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La Huésped.
Las novelas de Crepúsculo han ganado reconocimiento en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de copias, con traducciones a 37 diferentes idiomas. Meyer fue la autora más vendida de 2008 y 2009 en los Estados Unidos, habiendo vendido más de 29 millones de libros en 2008, y 26,5 millones de libros en 2009. Crepúsculo fue el Best Seller de 2008 en las librerías de Estados Unidos.

Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.

LOS DEJO CON ESTA FRASE

“Un buen libro no sólo se escribe para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario