miércoles, 19 de junio de 2013

Uno de mis clasicos favoritos: Orgullo y prejuicio

Este libro es maravilloso... Es un libro muy antiguo que fue escrito a finales de los 1700s. Lo leí en las vacaciones pasadas y me encanto. En vacaciones es tradición visitar a mi abuela en Constanza, pero allá no hay mucho que hacer, entonces siempre que voy me llevo al menos tres libros para leer. Acabe de leer este libro como en tres días. Lo irónico del caso es que yo no tenía pensado leerlo, la razón por la que lo hice fue que mis dos hermanas ya lo habían leído y cuando empezaban a comentarlo yo no sabía qué hacer porque no podía opinar y me aburría (les sorprendería cuanto duraban comentándolo). Cuando decidí leerlo no pude parar, me engancho. Lo que más me gusta del libro es que se remota a una época muy atrás (1700s) donde no había electricidad, los más ricos se transportaban en caballos y los demás a pie, como no había teléfono se comunicaban enviándose cartas y notas en caballos, las mujeres usaban vestidos largos y elegantes, tocaban piano, bailaban y tenían que ser educadas y corteses. Otro dato que me impresiono es que solo el varón de la familia heredaba y que el matrimonio era muy importante. 

Argumento:

Elizabeth es una más de la familia Bennet. Tiene una hermana mayor y tres menores. Como no hay hijos varones, la señora Bennet está muy preocupada por casar a sus hijas con "buenos partidos". Con la llegada del señor Bingley, que es un señor muy rico, la señora Bennet trata de que se fije en Jane, la hermana mayor de Elizabeth. También llega el señor Darcy, un hombre orgulloso, odioso, y con prejuicios hacia las clases inferiores. Elizabeth lo escucha rechazar la petición que le hace en el baile el señor Bingley de que baile con ella, desde este momento Elizabeth no soporta ni siquiera oír hablar de él. Con el transcurso de la historia Elizabeth va superando los prejuicios que tiene hacia el señor Darcy y este supera su prejuicio a las clases sociales inferiores. 

Me gusta mucho la manera en que se destaca el amor incontrolable que siente Darcy hacia Elizabeth y me encanta el hecho de que no es la historia de amor tradicional. Aunque se pinta al señor Darcy como un ser orgulloso y odioso, no sé cómo me enamore tanto de este personaje. Es un libro de la literatura inglesa, la cual es mi favorita. Es apasionante leer las costumbres que tenían las personas en esos tiempos y es un libro que realmente te agarra y no te suelta hasta que lo terminas. Mi personaje favorito sin duda fue el señor Darcy. El autor de este libro es Jane Austen. Al leer este libro me enamore de esta época, me gusta mucho los vestidos que usaban, la decoración de las casas, la educación que tenían las personas etc.


Estas son mis tres frases favoritas del libro, se las dejo para que reflexionen: 

"Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima."

"Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia."


"El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario