martes, 25 de junio de 2013

Miercoles de misterio: Asesinato en le Orient Express

Holaa chicos! Bueno, creo que ya notaron que soy fan de Agatha Christie... Lo cierto es que la admiro mucho, me gustan mucho sus libros porque siempre tienen finales inesperados y son bastante interesantes. Hay algunos libros que tienen tantos detalles que uno se aburre de leerlos pero este no es el caso, los libros de esta autora son bastante equilibrados. Bueno, hoy les voy a hablar del libro "Asesinato en el Orient Express". Cuando les conté sobre muerte en el Nilo les dije que encontré estos libros en la biblioteca de mi abuela en Constanza. Este libro me tomo cinco días leerlo porque estaba leyendo al mismo tiempo "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen. Este libro es muy interesante y si no han leído ninguno de Agatha Christie, les recomiendo que este sea el primero.

ARGUMENTO

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.


La trama de este libro es muy interesante y fácil de leer. Lo malo de leer dos libros entretenidos al mismo tiempo (como yo estaba haciendo al momento de leer este) es que no sabes cual leer cuando ambos llegan a un punto importante. Me gusto mucho que los personajes son descritos muy detalladamente (como en todos los libros que he leído de esta autora) y que cada uno tiene una razón para ser sospechoso. Este libro te mantiene en expectativa y empiezas a atar cabos tratando de adivinar quien fue, pero no es hasta el final que te das cuenta de quién es el asesino, tiene un final muy inesperado. He leído tantos libros de esta autora que cuando iba a empezar este pensé que esta vez podría adivinar quién fue el asesino antes de que lo dijeran, pero  no, no lo adivine. Para mi es el mejor de los libros que he leído de Agatha Christie. Ahora mismo me interesa leer “And then there were none” (Y no quedo ninguno) de la misma, está catalogado como uno de los mejores libros de misterio y me gustaría leerlo. Si les gusta el misterio, la intriga, el suspenso, las sorpresas y lo inesperado, entonces este es el libro indicado!

LOS DEJO CON ESTA FRASE

“La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de lo que se digiere”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario