viernes, 21 de junio de 2013

Mi opinión: Donde los arboles cantan

"DONCELLAS AL RESCATE Y CABALLEROS EN APUROS...
                                   UNA NOVELA DE SUPERACIÓN Y AMISTAD" 
                                         Estefania Moreno (El templo de las mil puertas)


Holaaa!!

Hoy les voy a hablar sobre un libro maravilloso, se trata de "Donde los arboles cantan" de la española  Laura Gallego. Ya les he dicho como cinco libros que son mis favoritos (quizá piensen que tengo demasiados) pero este es otro de ellos. Fue uno de mis primeros libros, me lo presto mi mejor amiga hace ya más de un año, ella tenía una obsesión con él. El libro parece largo, pero en realidad no lo es. Fue mi primer libro sin imágenes o dibujos, recuerdo que cuando lo iba a empezar a leer pensé “¿Y las imágenes?". Es un libro de doncellas y caballeros, fiestas y leyendas. Lo que más me gusto fue que al leerlo me olvidaba de todo y me adentraba en la historia. Además en un libro que te transporta a otra realidad y a otros tiempos donde se hacían fiestas de solsticios y justas, y los bárbaros eran una amenaza a un reino. Este libro no es muy conocido en República Dominicana, pero en serio se los recomiendo, si les gusta la fantasía, la magia, las leyendas, las doncellas y caballeros, los reinos y la aventura, este es el libro perfecto.  Además no es difícil de leer y es una historia bastante interesante.


Argumento:

Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un hombre advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. Es un libro interesante, se remota a la época medieval, y los hechos son realmente inesperados. 

Mis personajes favoritos son:
  • Lobo: Es astuto y hábil. Sabe cómo sobrevivir y parece no tenerle miedo a nada. Es un poco brusco pero buena persona en el fondo, lo que más me gusta de él es que se pasa el libro diciendo historias diferentes acerca de como perdió su oreja hasta que al final cuenta la real.
  • Uri: Es un criatura (con aspecto humano) que Viana encuentra en el bosque. Al principio de la historia no sabe hacer más que sostenerse en sus pies, pero con el transcurso de la historia aprende a hablar, a caminar y a comportarse como un humana, lo que le ayuda a en el final, contar su historia.

Entre las cosas que más me gustaron de la historia están las leyendas, como por ejemplo la leyenda del Gran Bosque. Dicen que es peligroso entrar y que todo el que lo hace no ha vivido para contarlo. Nadie se acerca al Gran Bosque, los más atrevidos no se han adentrado más allá de los primeros metros.



Sobre la autora:

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente. A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor.

En su pagina (http://www.lauragallego.com/autora.htm) la autora dice:

"Empecé a escribir…

...a los 11 años. Mi amiga Miriam y yo decidimos escribir un libro de fantasía. Se llamaba Zodiaccía, un mundo diferente, y trataba de una niña que viajaba a una isla mágica donde todo tenía que ver con los horóscopos. Tardamos tres años en acabarlo y salió una cosa muy larga, de casi trescientas páginas. Ese libro nunca se publicó, pero yo ya sabía que quería ser escritora.

Empecé a publicar…

...a los 21 años. Después de acabar el bachillerato entré en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribí Finis Mundi, que fue el primer libro que publiqué. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envié al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡y resultó que gané el Premio!"

Los dejo con esta frase del libro:

"Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario