martes, 25 de junio de 2013

Martes de misterio! Agatha Christie

Hoy les traigo a una autora de mucha trascendencia, cuyos libros son muy famosos... Ella es Agatha Christie, la llaman "The Queen of crimes" (La reina de los crimenes), porque sus libros son de misterio.

Agatha Christie nació el 15 de septiembre de 1890 en Inglaterra. Tuvo dos hermanos mayores: Margaret Frary Mille y Louis Montant Miller. Su madre, Clarissa, era hija de un capitán del Ejército Británico y desde niña vivió con su tía materna. Ya adulta, contrajo matrimonio en primeras nupcias con el hijo de su padrastro, Frederick Alvah Miller, un agente de bolsa estadounidense.
Años después Agatha declaro que su infancia había sido muy feliz y que, a pesar que no había recibido una educación formal, nunca careció de formación. Si bien su madre creía que los niños no debían aprender a leer hasta la edad de ocho años,7 Agatha aprendió a los cuatro y su padre le enseñó matemáticas. Cuando tenía 16 años, asistió a una escuela de París para estudiar canto, baile y piano, y su familia contrató a una joven francesa para que le enseñara el idioma local. Alentada por su madre, aprendió francés durante la estancia de sus padres en el sur del país.
Comenzó a redactar sus primeras historias desde una edad temprana y, durante la Primera Guerra Mundial, se desempeñó como enfermera en un hospital. También trabajó en un dispensario cercano, perteneciente a la Cruz Roja, lo que tuvo cierta influencia en su obra ya que muchos de los asesinatos que relató se llevaron a cabo con venenos.
Contrajo matrimonio con el coronel Archibald Christie. La pareja tuvo una única hija: Rosalind Hicks.
Christie contrajo nuevamente matrimonio en 1930 con el arqueólogo Max Mallowan, después de unirse a él durante una excavación arqueológica. Su matrimonio, a diferencia del anterior, fue exitoso y perduró hasta la muerte de la escritora en 1976, cuando ya llevaban 45 años de casados. En 1977, tras un año viudo, Mallowan se casó con su socia Bárbara Parker, a quien conocía desde hacía muchos años.

Los dejo con esta frase para que reflexionen: 
"Todo aquel que lee, deja en el cajón de sus recuerdos una anécdota mas para su existir"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario