sábado, 29 de junio de 2013

Fin de semana de vampiros parte 2: Comentando el libro "Amanecer" de Stephenie Meyer

Holaaa chicos! Por fin es sábado, quizás para ustedes ahora en vacaciones es lo mismo cualquier día de la semana, pero yo decidí conseguir un trabajo de verano y por fin hoy no tengo que trabajar. Continuando con el especial de vampiros, hoy les voy a hablar sobre el libro "Amanecer" de Stephenie Meyer, quizás se fijaron que estos dos días solo hemos hablado de libros de esta autora, es porque es una de mis autoras favoritas. Este libro es mi favorito de la saga de Crepúsculo (al igual que eclipse), pero les recomiendo que lean los demás primero, porque si no, no lo entienden. Aquí les dejo el argumento y mi opinión, manténganse pendientes porque luego les voy a hablar sobre otro libro que me gusta mucho de la misma autora.

ARGUMENTO

Continúa narrando la historia de Isabella Swan en la que se casa con Edward Cullen. Durante su luna de miel en la isla de Esme, Bella se da cuenta de que está embarazada, pero su embarazo es anormal, tiene dentro de su vientre un "niño especial" mitad vampiro y mitad humano. El niño la está matando al consumirla desde dentro. Edward quería deshacerse del niño pero gracias a que pudo escuchar los pensamientos de su hija y así saber que la niña ama a sus padres termina por cogerle cariño.
Jacob piensa irónicamente que el bebé quiere a alguien a quien encajarle los dientes. Edward quiso probar si la teoría de Jacob era cierta dándole de beber sangre humana a Bella lo cual calmó la sed del nonato.
Bella decide que si es niño le pondría Edward Jacob y si es niña Renesmee. Bella se pone de parto sin que el padre de Edward se encuentre presente y deciden hacer la cesárea ellos mismos. Nace la niña pero unos minutos después Bella muere y entonces Edward inyecta su veneno ya pasados varios minutos pero al ver que no reaccionaba la dieron por muerta. Bella, después de haber estado aparentemente muerta durante bastante tiempo, consigue revivir transformada en ya vampiro.
Por ser Bella ya un vampiro los Cullen la alejan de su hija durante un tiempo pues temen que al ser su hija mitad humana pudo haberla matado para beberle su sangre.
Los Cullen le regalan una cabaña a Bella por su decimonoveno cumpleaños humano. Al día siguiente, le llevan a conocer a Renesmee y ve que su crecimiento está muy acelerado ya que solo tenía dos días y parecía tener ya tres meses. Pasaron los días y Bella se enteró de que su mejor amigo Jacob había imprimado a su hija; (imprimar quiere decir querer para siempre a alguien desde que nació) esto le causó a Bella mucho enojo pero fue aceptándolo con el paso del tiempo.
Un día cuando van de caza Bella, Jacob y Renesmee ven a Irina (del clan de Denali que venía a hablar con los Cullen por el asunto de Laurent) pero ésta al ver a la niña piensa que es inmortal (los niños inmortales están prohibidos) y decide ir hablar con los Vulturis para denuncialos por haber creado una niña inmortal. Los Vulturis deciden ir en su busca para castigarlos. Alice pueder ver que los Vulturis van a ir en su busca para castigarlos por lo que creen que han hecho y advierte a su familia. Así, toda la familia menos a Alice y Jasper (ellos se habían ido antes de que los otros partieran) van en busca de otros vampiros amigos para hacer de testigos y así dejar claro que son inocentes. Alice les enseña a los Vulturis que al final morirán (incluido Aro, el jefe) y estos se retiran. Bella y Edward por fin pueden vivir felices por toda su eternidad y Renesmee llega a la edad aparente de entre 16 y 18 años cuando en realidad tiene 6 años.

MI OPINION

Me encantoooooo!!! Lo leí hace unos meses y obvio no me acuerdo de todo. Creo que la guerra con los Vulturis debió haber sido un poco más larga y debieron haber profundizado más, y que debió haber sido real, después de tanto entrenamiento que no sirvió para nada. Me encanta la familia Cullen, ellos son tan dulces e interesantes. Me gusta el amor que se tienen y lo mucho que se preocupan por el otro. También me gusto ver más del amor entre Edward y Bella, y me pareció muy dulce la relación que tenia Edward con Reneesme. Casi lloro cuando Alice y Jasper se fueron (en especial porque Alice es una de mis favoritas). Me encanto la luna de miel, aunque en mi opinión faltaron detalles, me gustaría haber visto mas. Esme me pareció muy dulce en el libro, y Emmett como siempre muy gracioso, el es mi personaje favorito de este libro. Jacob por primera vez no me pareció irritante (en la segunda parte del libro), me gusto lo bien que se llevaba con Reneesme y que se convirtió en un miembro más de la familia. No aguante ver a Edward sufrir, este también es mi personaje favorito (obvio), recuerdo una frase que él dijo en uno de los libros (creo que en eclipse) “Cuida mi corazón, lo he dejado contigo”, cuando lo leí, salí corriendo y gritando a donde mi hermana a decírselo, ella se quedo como que “Que chulo…” y me miro como si estuviera loca. Me quede con ganas de leer mas, es una pena que se hayan acabado los libros, un día de estos voy a tener que leerlos de nuevo. Me gusto ver más de cómo viven los Cullen, lo que hacen, como se entretienen. También conocer mejor a los miembros de la familia. Algunos personajes cambiaron mucho de personalidad en este libro. Odie el hecho de que Bella, al convertirse en vampiro, tuviera fuerza de voluntad. Me hubiera gustado que esta por lo menos hubiera sufrido un chin ante la tentación de la sangre humana. Tampoco me gusto al principio Reneesme, no quería que Bella muriera por culpa del vampirito que al final podría resultar que se muriera al nacer. Otra vez, odie que se ahorraran detalles en la luna de miel, estuve esperando tanto esa parte para que al final la censuraran… Bueno, ya les dije, el libro me encanto, aunque habían cosas que se podían mejorar. Los dejo, realmente les recomiendo esta saga a cualquiera que busca en un libro romance, fantasia, vampiros, acción y sorpresas.

LOS DEJO CON ESTA FRASE


“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario