domingo, 23 de junio de 2013

Consejos para disfrutar un libro sin aburrirse o dormirse

Holaa chicos... ¡Hoy les traigo un tema muy importante!
¿Por qué las personas se aburren leyendo? Bueno, hay tantas razones según mi punto de vista, lo primero saber que el que empieza predispuesto (con actitud negativa hacia la lectura) no va a llegar muy lejos. El primer paso es el siguiente:

1.   Actitud: Cambia tu actitud negativa, si empiezas por rechazar el libro no vas a llegar a ninguna parte.

2.   Elección: Elige un buen  libro, busca un libro que te interese y te llame la atención, si no sabes o no tienes experiencia leyendo busca la opinión de un amigo (una de las mejores formas de encontrar un buen libro y mi preferida) o busca los libros mas leídos del momento en internet. Lo más importante es que te llame la atención y que despierte en ti un poco de emoción.  Si no tienes experiencia leyendo te recomiendo que no sea muy largo, yo te recomendaría El diario de Greg, libros alfaguara o libros del Barco de papel. También pueden ser clásicos de Julio Verne, cuando yo empecé a leer esos fueron unos de mis primeros.

3.   Postura: Puede sonar tonto pero no lo es. Cuando vayas a leer no lo hagas acostado, esa es una de las principales razones por las que algunas personas se duermen leyendo. Si vas a leer, hazlo sentado. Yo ya he experimentado leer acostada y siempre me da sueño.

4.   Ambiente: Busca un lugar bien iluminado, sin distracciones ni ruidos, preferiblemente sin personas aparte de ti. Siéntate en un sillón cómodo donde te llegue bien la luz.

    5. Empezar: Antes de empezar haz en tu cabeza un breve resumen de cómo crees que va a ser el libro, que va a pasar, como va a terminar, como van a ser los personajes etc. Esto es algo que siempre hago y que me permite disfrutar más un libro, y cuando llega el final lo comparo con lo que yo me había imaginado. Es algo muy efectivo para emocionarse antes de leer el libro y empezar positivos hacia él.

6.   Horario: No te presiones, al principio siempre es difícil leer, además el inicio del libro siempre es un poco pesado, pero cuando la historia se empieza a desarrollar siempre es más interesante. Dedícale al menos una hora diaria, los primeros libros te van a tardar mucho pero cada vez vas a leer más rápido.

7.   No te rindas: ¡Busca siempre un motivo para no rendirte y seguir leyendo hasta que termines el libro!

CONSEJOS

·         No dejes el libro porque acabas de empezar a leerlo y esta aburrido, los principios siempre son así, espera por lo menos haber leído un tercio del libro para decir que no te gusta.

·         Si no tienes experiencia leyendo, te va a tomar un siglo terminar una página, pero mientras mas lees, más rápido lo haces.

·         Establece una meta para cuando acabes el libro. Ej: “Cuando termine el libro voy a comprar el vestido que vi en Zara, si no lo termino no lo voy a hacer.”

·         Busca una libreta donde apuentes lo que crees que va a pasar a medida que avance el libro, así al final puedes ver cuántas acertaste y cuantas fallaste. Este es un truco que se me ocurrió hace un tiempo y es muy divertido, me he vuelto una experta prediciendo lo que va a pasar.


Espero haberles ayudado, los dejo con esta frase para reflexionar:

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.  Proverbio Indú.

8 comentarios:

  1. buenisimo me ayudo mucho, gracias , tenia una lectura acerca de derecho , un poco pesado, para la universidad

    ResponderEliminar
  2. gracias, me fue de muy buena ayuda

    ResponderEliminar
  3. Si...es q siempre c me olvida lo que leo x eso me aburro, porque el primer mensaje no lo capto como que mi mente c va a otro lado y me cuesta trabajo pero si lo logro.

    ResponderEliminar
  4. aveces el no comprender una lectura, es una causa mas de la cual dejamos de leer maravillosos libros... saludos Ana Alejandra Mercedes. Es un buen consejo y un blog interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque tenes cara de salame!! Jajajaja ok no

      Eliminar
  5. Si miren, es que se me dificulta leer porque el razonamiento me falla, tengo buena ortografía y uedo escribir bien pero me falta viajar la mente en la lectura, no puedo imaginar mucho lo que leo me cuesta trabajo echar volar la imaginación como q me entorpezco y no c lo que estoy leyendo, me pierdo y hasta allí.

    ResponderEliminar
  6. Si miren, es que se me dificulta leer porque el razonamiento me falla, tengo buena ortografía y uedo escribir bien pero me falta viajar la mente en la lectura, no puedo imaginar mucho lo que leo me cuesta trabajo echar volar la imaginación como q me entorpezco y no c lo que estoy leyendo, me pierdo y hasta allí.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Ana, voy a seguir tus consejos (ahora mismo estoy acostado escribiendo, lo sé) porque quiero terminar mi libro de los juegos del hambre, lo comencé, me emocione pero no lo he podido continuar por tiempo y cuando tengo tiempo me da flojera

    ResponderEliminar