lunes, 24 de junio de 2013

Leer en ingles: When it happends

¡Holaaa!  ¿Cómo les va? Espero que muy bien porque yo me siento muy enferma… Pero voy a hacer un esfuerzo para que esta entrada me quede bien. Hoy les voy a hablar sobre la lectura en Ingles. Todos ya sabemos que el ingles es un idioma muy importante y que a muchos se le dificulta aprender. El que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Hay muchas formas de aprender Ingles, pero una muy efectiva es LEER. Como ya les dije hace mucho, un buen libro para leer en ingles es El diario de Greg, pero hoy les tengo otro, se llama “When it happends”. Yo leí este libro cuando estaba en séptimo. Lo bueno de When it happends es que el vocabulario es básico (muy básico), y la historia es entretenida. Aunque no tiene imágenes, no es difícil de leer. Yo leí este libro por una tarea del colegio en la clase de ingles, que había que elegir un libro del Book Fair (Feria del libro), teníamos que escoger un libro en ingles, leerlo y luego hacer un reporte. Lo bueno es que una amiga también cogió el mismo libro y casi todos los días lo comentábamos en el colegio, e intercambiábamos opiniones.

ARGUMENTO

Sara acaba de entrar al último año de la secundaria y tiene dos metas: entrar a una buena universidad y encontrar el verdadero amor, Sara se fija en Dave, un chico popular. Toby es un chico atractivo y esta enamorado de Sara desde hace mucho tiempo, su meta es que ella también se enamore de él y ganar la batalla de bandas. En el libro se presenta un obstáculo (muy a mi pesar); Dave se acerca a Sara primero que Toby y logra que sean novios. En el trayecto del libro Toby intenta que Sara se fije en él y deje de salir con el tonto de Dave. Autora: Susane Colasanti.
Es un libro muy interesante y además adecuado para adolecentes. Se cuestiona como es el verdadero amor y que pasa después. A mí me gusto mucho porque me ayudo mucho con mi ingles. Algo que me gusto es que Toby y Sara son novios durante gran parte del libro, porque hay otros en que la protagonista pasa la mayoría del tiempo con el otro y al final del libro es que termina con él y se hace novia del indicado.


MI PERSONAJE FAVORITOS ES…

Sara: Ella es una chica muy inteligente, y buena. Me gusta como ella describe el verdadero amor y también me gusta la relación que tiene con Toby.

Para terminar les recomiendo que lo lean, es un libro que trata lo que es la adolescencia, como es la secundaria y los retos que tiene. También trata el amor y las relaciones amorosas y tiene una gran moraleja. Yo no me arrepiento de haber leído este libro, se lo recomendé a mi hermana melliza y también le gusto, mi hermana menor no lo ha leído, pero tiene pensado hacerlo.

Los dejo con esta frase de la autora:

“I'd rather be weird and happy than normal and miserable.” 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario