miércoles, 26 de junio de 2013

Miercoles de magia: Comentando Harry Potter y la piedra filosofal

TODOS, hemos visto la película de Harry Potter, pero pocos hemos leído los libros. ¿Alguna vez han pensado en hacerlo? Bueno, yo tuve esa idea hace dos meses y leí el primer libro. Me gusto mucho, como siempre, es más detallado que la película y se entiende mejor. Es un poquito largo, pero si estas acostumbrado a leer no lo vas a notar, tiene alrededor de 300 páginas en español. El libro me encanto, más que la película incluso, cuando lo leí sentí que viajaba a otro mundo, me hubiera gustado ir a Hogwards.

ARGUMENTO

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo “el niño que sobrevivió”.
 Hadrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y ha sido invitado a asistir al colegio.

A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.
MI OPINION
Como ya dije me gusto mucho este libro, más que la película. Mi personaje favorito es Hermione, me gusta lo inteligente que es y también que es buena amiga. También me gusta las peleas que tiene con Ron. Todavía no he leído el segundo pero quiero hacerlo, se ve interesante y seguro se entiende más que la película. Les recomiendo este libro a cualquiera ya que es divertido y es un clásico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario