viernes, 28 de junio de 2013

Fin de semana de vampiros parte 1: Saga de Twilight (Luna Nueva)

¡¡Holaaa!! Me encantan los viernes, me hacen sentir inspirada :P Para continuar con el viernes de vampiros, les tengo el segundo libro de la saga de Crepúsculo “Luna Nueva”. Este lo leí en el segundo que acabe el primero, y la verdad es el que menos me gusta de todos. No pienso que es malo, pero abajo les digo mis razones.

ARGUMENTO

En este libro Edward reflexiona, y se da cuenta de que mantener una relación con Bella, supone un peligro para ella. Su amor por ella lo lleva a tomar una decisión, terminar con Bella e irse, para que ella pueda vivir una vida normal lejos de lo vampiros. Bella, después de terminar con Edward entra en una especie de depresión y soledad, su vida es monótona y todo lo que hace es ir a la escuela y volver a su casa. Esto la lleva a acercarse más a su amigo de la infancia Jacob Black, el cual está sufriendo cambios; se está convirtiendo en hombre lobo. Ellos desarrollan una amistad muy grande que lleva a Jacob a afianzar sus sentimientos por Bella, pero esta sigue con un vacio en su corazón y aunque quiere mucho a Jacob, no lo ve como novio, sino como amigo. Por otro lado, Edward siente que no puede vivir sin Bella, asique va a donde los Vulturis, los vampiros que se encargan de que el secreto se mantenga a salvo y los humanos no se enteren. El fin de Edward es que los Vulturis le quiten la vida, como estos se niegan, debido al talento de Edward de leer la mente, alegando que matarlo sería un “despilfarro” este se dispone a revelar el secreto en Italia, así los Vulturis tendrían una razón para proceder. Pero Alice va en busca de Bella y estas intentan resolver el problema que se desarrolla.

MI OPINIÓN

A mí me gusta mucho la saga, pero este es el libro que menos me gusta, por una sola razón: la mayor parte del libro Edward está ausente. Como ya les dije, yo me enamore de este personaje en el primer libro. Pero en el segundo él se mantiene ausente y eso no me gusto. Pienso que este libro está muy bien escrito, porque uno puede sentir la soledad y depresión de Bella, incluso las pesadillas que tiene después de que Edward se va. Me encanta una parte del libro en que hay cuatro paginas vacías que solo tienen escrito un mes cada una, esto quiere decir que estos meses pasaron y todo seguía igual. Una de mis partes favoritas es cuando Alice vuelve por Bella y duerme en su casa. Cuando Bella despierta escucha una conversación entre Charlie y Alice en la que Charlie le cuenta lo mal que la ha pasado viendo la indiferencia de Bella y su soledad. Esa parte me gusto porque te ayuda a entender mejor por lo que está pasando Bella. 

También me gusto cuando Bella encuentra a Edward, es un momento romántico, y al principio Edward cree que está soñando y que ella no está ahí en realidad. Como ya les dije, no fue mi favorito, pero si me gusto mucho. Stephenie Meyer hiso un gran trabajo describiendo la tristeza de Bella que es básicamente lo que trata el libro, se puede sentir el amor que ella le tenía. Como mi hermana lo leyó primero que yo, yo siempre le estaba preguntando ¿Cuándo vuelve Edward? ¿Ya está cerca el regreso de Edward? ¿Me falta mucho para que el vuelva? Pero ella no me quería decir y eso me molestaba muchísimo. Me pareció que el personaje de Jacob es necio e insistente, eso no me gusto. También me gusto que Bella intento varias veces poner su vida en peligro porque esto la hacía ver a Edward, aunque solo fuera su imaginación.

LOS DEJO CON ESTA FRASE


“La mejor característica de un libro es que provoque reacciones en el lector y le empuje a actuar”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario