sábado, 22 de junio de 2013

Sábado especial de poetas: Mi propio poema

Continuando con el sábado de poetas y poesías, les tengo un poema que escribí en mi clase de lengua española hace unos meses. Estábamos trabajando la cultura dominicana y la caña de azúcar. A través de la caña fuimos aprendiendo la historia de la República Dominicana, ya que hace años era nuestra fuente mayor de ingresos. También leímos varios libros de escritores dominicanos que nos contaban nuestra historia, entre estos están: Over de Ramón Marrero Aristy y La vida no tiene nombre de Marcio Veloz Maggiolo. Ya les contare de estos libros después. 

Como les dije, escribí este poema en la clase de lengua española, la verdad es que no es tan fácil como parece, hace falta esfuerzo para escribir un poema, pero también es divertido y uno se siente muy bien cuando uno termina y lo lee. Yo sé que no soy la mejor poeta pero aquí les dejo mi poema, espero que les guste.


Azúcar dominicana
             
En el pueblo dominicano,
Existen misteriosos cañaverales,
Los hay en el este,
Y en otros lugares.

La historia empieza hace años,
Sumergiéndonos en la dominación haitiana,
En los braceros y molederos,
Trapicheros y usureros.

El azúcar en nuestro pueblo,
Fue creciendo, creciendo,
Hasta que en la gran depresión,
Hubo un descenso.

Recordamos a nuestros antepasados,
Usar trapiches y esclavos,
Mientras que ahora son trabajadores,

Con salario y buen trato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario