martes, 25 de junio de 2013

Martes de misterio: Comentando muerte en el nilo

No nos engañemos, la mayoría de nosotros no tiene nada que hacer en las vaciones. Quizás vallan un día a la playa o al cine, pero la mayoría del tiempo están en sus casas, tirados en un sillón sin hacer nada ¿Por qué no aprovechar y empezar a leer? Anímense, ¿Qué les cuesta comprar  un libro y empezar a leerlo? Bueno, continuando con el miércoles de misterio, hoy les voy a hablar sobre el libro “Muerte en el Nilo” de Agatha Christie.

Este libro lo leí en Constanza, como ya les dije una vez, yo voy muy frecuentemente a visitar a mi abuela. Esta vez estaba explorando su biblioteca (la de mi abuela) y encontré muchos libros interesantes, entre ellos había varios de Agatha Christie. Como a mí me encanta el misterio y los crímenes siempre había querido explorar un poco los libros de esta escritora, pero por alguna razón no lo había hecho. Entonces decidí pedirle prestado a mi abuela esos libros. El que más me gusto fue muerte en el Nilo; el que les voy a contar hoy. El libro también es llamado Poirot en Egipto (con ese nombre lo leí yo). Lo termine como en tres días, el libro es corto.

ARGUMENTO

La historia nos cuenta sobre una pareja que está muy enamorada; Jacqueline y Simón. Jacqueline le presenta a Simón a su mejor amiga Linnet. Tres meses después Simón deja a Jacqueline para casarse con Linnet. Luego la pareja decide irse de luna de miel a Egipto, escapan de Jacqueline que los persigue por todos lados y nos los deja en paz, tiene pensado matarlos. Ellos planean irse en un barco por el rio Nilo sin que Jacqueline se entere, pero por alguna razón esta se entera. En el barco también está hospedado un célebre detective; Hércules Poirot. Una noche en un salón del barco, Linnet y Simón están con otros pasajeros. Llega Jacqueline y empieza a pedir tragos hasta el punto de emborracharse. Sin pensarlo le dispara a Simón en la pierna. Luego Jacqueline se parte en lágrimas y remordimientos y amenaza con quitarse la vida. Luego de esto llaman al doctor del barco y ayudan a Jacqueline a regresar a su habitación, una enfermera se queda con ella toda la noche. Al otro día Linnet aparece muerta en su habitación con un disparo en la cabeza.

En el transcurso del libro Poirot intenta descubrir quién cometió el crimen. Es una historia realmente interesante e intrigante. Me gusto que de vez en cuando iban haciendo un recuento de que habían descubierto y quienes eran sospechosos. También me gusto las entrevistas que les hacían a los pasajeros para sacarles datos. El libro me gusto tanto que leí otros libros de Agatha y como les dije es una escritora fantástica y sus libros son los mejores de misterio que he leído.

El final del libro es bastante inesperado, no se los voy a decir porque en realidad deseo que lean este libro y no se los quiero arruinar. El personaje de Hércules Poirot es muy interesante, el es tranquilo, conservado y sobre todo inteligente… El logro captar detalles que pasaban muy desapercibidos. En fin, les recomiendo este libro a cualquier persona que le guste la intriga, el crimen y el misterio. También lo puede leer cualquier persona sin experiencia en la lectura porque es corto y muy interesante.

LOS DEJO CON ESTA FRASE

“Cualquier mujer puede engañar a un hombre si ella quiere y él está enamorado de ella”
                                  -Agatha Christie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario