viernes, 28 de junio de 2013

Fin de semana de vampiros parte 1: Saga de Twilight (crepusculo)

¡¡¡Buenos días queridos lectores!!! Espero que sepan el gran esfuerzo que estoy haciendo para publicar las entradas, es que estoy muy ocupada. ¿Se han dado cuenta de que casi todas las películas tienen un libro? A mí no me tomo mucho darme cuenta después de que empecé a leer, no voy a decir que siempre me gusto la lectura porque no es así, pero desde que empecé no pude parar. Como hoy es “Viernes de vampiros” les traigo mi saga favorita “Twilight” y en este artículo comentare el primer libro. Tengo que decir que me encanta esta saga, me enamore de todos los personajes y la trama me encanta. El titulo dice “Parte 1” porque hoy vamos a comentar los primeros libros y mañana terminamos la saga. Bueno, primero les voy a decir el argumento, y luego mi opinión.

ARGUMENTO

La madre de Bella se vuelve a casar con un jugador de Beisbol. Para que su madre pueda ser feliz con su nuevo esposo y viajar con él, Bella decide irse a vivir con su papa a Forks. Este es un pueblo pequeño donde siempre llueve y rara vez hay sol. En el nuevo colegio Bella conoce a muchas personas, entre ellas esta “La familia Cullen”, que es muy extraña, ya que todos resaltan por su belleza y palidez, además no se juntan con los demás estudiantes. Bella intenta acercarse a Edward, uno de los Cullen, pero este la rechaza numerosas veces. Pero en el momento en que esta va a tener un accidente en el que un carro resbala y está a punto de chocarla, Edward aparece de la nada y detiene el carro con una mano, luego vuelve y desaparece, pero nadie lo vio.

En el transcurso del libro, Bella se va acercando a Edward, hasta notar cosas extrañas en el, como su palidez, fuerza, agilidad, cambio de color de ojos y su piel fría. Un día sus amigos la invitan a la playa La Push donde su amigo Jaycob le cuenta una historia sobre vampiros. Esto lleva a Bella a pensar que Edward es un vampiro. Ya que Bella sabe la verdad, intentan mantener una relación, hasta que algo inesperado se les presenta…
Autora: Stephenie Meyer

MI OPINION


¡Esta es mi saga favorita! La leí hace como un año y cada vez que terminaba un libro, presionaba a mis padres para que me compren el otro. Incluso cuando termine el penúltimo, y les pedí el ultimo, ellos ya lo tenían guardado para que no los moleste pidiéndoselo. El primer libro es uno de los que más me gusta, es misterioso e interesante. Me enamore completamente de Edward, el es tan bueno con ella y tan dulce que cada vez que hacia algo yo me derretía. Me gusta mucho como describen los sucesos en el libro, excepto por la parte del casi-accidente de Bella, en el libro no lo entendí bien, estaba un poco confuso. Me fascina la familia Cullen, son tan simpáticos y graciosos. Me gusta todavía mas cuando Bella los conoce, es una de mis partes favoritas en el libro. Es un libro realmente fácil de leer, pues está escrito para adolescentes. La autora es realmente una genio. 

Como ya dije, me encanta la familia Cullen, aunque en el primer libro no tienen mucha participación. Un día yo estaba en la librería del centro Cuesta, y mientras buscaba un libro vi a  una niña de algunos 14 años, su mama estaba hablando con una que trabaja allá, le estaba diciendo que no quiere que su hija escoja ese libro (crepúsculo), porque quiere algo que no le de miedo, que ese libro no era para ella. Eso es una mentira, los libros de crepúsculo ninguno da miedo, y además son adecuados para cualquier edad después de los diez años en mi opinión. Mi parte favorita fue cuando Bella esta en el hospital, al final del libro con Edward, esa parte me pareció romantica y bonita. Este libro se los recomiendo a cualquier adolescente, a los que le gusta la magia, el misterio, los vampiros, los hombres lobo y la fantasía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario