martes, 2 de julio de 2013

Uno de mis primeros libros en ingles: Comentando "Ramona the pest"

Holaaa chicos!! Hoy les traigo uno de mis primeros libros en ingles; "Ramona the pest". Seguro todos conocen la película "Ramona y Beezus" de Selena Gomez, esta película es basada en uno de los libros de esta colección. En realidad es para niños alrededor de los ocho y doce años (yo lo leí a los doce), por eso es bueno para aprender ingles, porque el vocabulario es básico y las historias simples. Aquí abajo les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Ramona está muy emocionada porque va a empezar el jardín de niños. A ella le gusta un chico llamado Davy asique quiere besarlo, también le gusta jalar los risos de Susan para ver como revotan. Como Ramona le gusta tanto meterse en problemas, su profesora incluso le ofrece una recompensa por sentarse tranquila. Ramona piensa que su profesora es la mejor. En el transcurso del libro, Ramona logra meterse en problemas en las situaciones más simples, por ejemplo logra alborotar a la clase mientras están en la hora de descanso, luego logra que la castiguen mientras juegan “pato, pato, ganso”. ¿Cómo es que Ramona no puede controlarse ni siquiera cuando está castigada? Ramona intenta dar lo mejor de sí, para no meterse en problemas, pero pareciera como si los problemas la persiguieran, especialmente cuando tiene que sentarse a trabajar sin hablar. Un día llega una maestra sustituta y Ramona se reúsa a ir a clases sin Ms Binney, su querida profesora, asique se esconde atrás de los zafacones hasta que Beezus la encuentra y la obliga a volver al curso, como ya dije, los problemas parecen perseguir a Ramona. Autora: Beverly Cleary.

MI OPINIÓN

Bueno, si leyera este libro ahora, lo más seguro es que me aburriría, pero como lo leí hace mucho tiempo, en esos momentos me gusto mucho y además me ayudo con mi ingles, algo muy útil. Yo se los recomendaría a personas que o quieran aprender ingles, o quieran empezar a leer. Las letras son grandes y de vez en cuando hay dibujos, asique es un libro fácil de leer y muy interesante.

LOS DEJO CON ESTA FRASE


“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”

1 comentario:

  1. Muy interesante. Una sugerencia: se puede descargar gratuitamente un buen libro de inglés en www.leydeltriunfo.com


    El MISTERIO DEL INGLÉS

    ¿Cómo es posible que Ben Fernández ofrezca 60.000 euros a la persona que presente, aunque no sea el autor, hasta 20.000 libros en cualquier idioma del mundo, incluido el inglés, que sean tan completos juntos como este solo libro? Llevo casi 40 años enseñando inglés en España y no conozco ningún libro ni en castellano ni en inglés que ofrezca tanta información como la obra del Sr. Fernández, titulada “Guía para los amantes del inglés”, de 2469 páginas. Tiene todos los elementos indispensables para llegar a aprender y dominar el inglés. Habiendo tenido el privilegio de colaborar con el autor en la preparación de esta obra, puedo afirmar que ningún otro libro explica las dificultades del inglés para los no anglohablantes o castellanohablantes de una forma tan sencilla, clara, práctica, precisa, útil y profunda. Ningún otro libro hace una interconexión entre todos los elementos del lenguaje y una comparación continua tan completa entre el castellano y el inglés junto con cientos de claves para llegar a comprender el inglés en profundidad. El inglés es un todo unitario y no una serie de parcelas aisladas que no tienen conexión unas con otras como ocurre en muchos libros porque no tratan más que de una pequeña parte del todo.
    Considero, pues, que este libro, muy positivo e innovador, es un motivo de satisfacción para todas las personas interesadas en el inglés. Ningún libro ni en castellano ni en inglés llega a explicar con tanta claridad lo que ni siquiera muchos profesores de inglés llegarían a dominar en toda su vida sin la ayuda de este libro. Este libro marca un hito en la investigación y pedagogía del inglés porque combina todos los elementos importantes; tiene muchísima calidad (es fascinante el enfoque de las palabras que van con “do” y “make” y tantas otras cosas). Me alegra que un catedrático español haya dedicado tanto tiempo, más de 40 años, y esfuerzo a elaborar lo que yo llamaría “The Bible of English”. Me agradaría que alguna persona más lista que yo pudiera encontrar todos esos libros más completos para llevarse el premio. También me gustaría saber de dónde ha sacado este autor tanta información y la creatividad para facilitar tanto la tarea de aprender inglés a todos las personas que no son nativas; como nativo reconozco su gran labor y espero que este artículo sirva a todos los castellanohablantes y no anglohablantes que quieran descargar gratuitamente la segunda edición, virtual, en la página web www.leydeltriunfo.com Recomiendo esta guía a todos pero especialmente a los profesionales del inglés, a los universitarios y a todas las personas que tengan un nivel intermedio porque no se anda por las ramas; consigue la solución de miles de dificultades que ningún otro libro expone, quizá porque son muy complejas. Es un libro tan completo que servirá al que lo descargue para el resto de su vida, tenga el nivel que tenga. También me agradaría leer en su periódico comentarios sobre el tema de otras personas, aunque no sean profesores.

    Andrew Southall


    ResponderBorrar