miércoles, 17 de julio de 2013

Comentando el libro "Los hijos del capitán Grant" de Julio Verne

¡Holaaa chicos! Hoy les tengo una novela de Julio Verne, forma parte de una trilogia, se llama “Los hijos del capitan Grant”. Este es un libro muy interesante que leí hace mucho tiempo. Es de uno de mis autores favoritos y fue uno de mis primeros libros. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Durante un viaje de placer en la costa escocesa, el aristócrata Lord Edward Grenarvan, descubre un mensaje dentro de una botella del capitán Harry Grant. En esa nota, el capitán afirma que naufragó junto a dos miembros de su tripulación a bordo del bergantín Britannia.
Los hijos del capitán, Roberto y María, convencen al Lord para lanzar una expedición de rescate. El problema estriba en que los datos del mensaje resultan ilegibles, salvo la latitud: 37º S.
La expedición navega por el paralelo atravesando Sudamérica. Visitan la Patagonia, la región Pampeana así como las islas Tristán de Acuña, Australia y Nueva Zelanda, pero sin resultados positivos. Al llegar a Australia, los expedicionarios encuentran a Ayrton, un miembro de la tripulación del Britannia.
Tras una traición de éste a aquellos es tomado prisionero. Ayrton propone a Lord Glenarvan revelar datos sobre el capitán Grant a cambio de ser abandonado en una isla desierta, con el fin de evitar su entrega a las autoridades inglesas. Entonces el yate del aristócrata pone rumbo a la isla Tabor donde encuentran al Capitán Grant y los dos marinos supervivientes del naufragio.

MI OPINIÓN

Este libro lo encontré en la casa de mi abuela en Constanza, junto a otros  más del mismo autor. Este fue uno de los primeros que leí, hay dos más que también leí y forman parte de la trilogía que se llaman “La isla misteriosa” y “20 mil leguas de viaje submarino”. El que más me gusto de los tres fue “La isla misteriosa”, pero este también fue bastante entretenido.

Lo leí muy rápido, es un libro corto y fácil de comprender, además no te aburre. Como en todos los libros de este autor, me mantuve intrigada desde el principio hasta el final. Esta es una de esas novelas de ciencia ficción y aventuras sencillas que me gusta leer porque me relaja, me encanta el hecho de que te mantiene intrigada y hay mucho misterio.

Una de las cosas que más me gusto fue tener que descifrar el manuscrito, eso hace el libro muy interesante, es el tipo de libros que ya hoy en día no se escriben. También me gusto que esta novela te hace recorrer lugares como América del sur, Oceanía, África, entre otros. Eso me gusta mucho porque aprendes sobre esos países, como eran en esos tiempos, su cultura, etc.


Esta novela te hace retroceder al pasado, es realmente interesante. En mi opinión está dedicada a jóvenes y niños, pero es apta para cualquier edad. Es súper fácil de entender y te mantiene en expectativa durante todo el libro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario