lunes, 8 de julio de 2013

Comentando el libro "Las ventajas de ser invisible"

Holaaa chicos! Me quiero disculpar por no haber publicado ayer, tuve un día muy ocupado y estuve todo el día fuera de la casa. Hoy les traigo un libro muy famoso, y que al parecer a la mayoría de los adolescentes les gusta. Este es “Las ventajas de ser invisible” escrito por Stephen Chboskyn. Aquí abajo les dejo el argumento y mi crítica.

ARGUMENTO

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.  

MI 
OPINIÓN

Leí este libro hace unos meses y no me gusto mucho, es uno de esos libros que a todos les gusta menos a mí. Busque la reseña en internet antes de leerlo y vi muchas opiniones, la mayoría no eran buenas.

Una de las cosas que más me disgusto (y decepciono) fueron los personajes. Los dos personajes que más insoportables me parecieron fueron los amigos de Charlie; Sam y Patrick. Lo que menos me gusto de ellos era la inmadurez que tenían, abusando de drogas y alcohol. Pero esto no es lo peor sino que también se las dan a Charlie sabiendo que este es un niño especial. Algo que me gusto es que el libro trata problemas que están muy presentes hoy en día, en los adolescentes; por ejemplo el sexo, el alcohol, las drogas, los cigarrillos, también el abuso sexual. Aunque los personajes no hayan sido de mi agrado, había partes del libro que me parecían muy interesantes, por ejemplo los recuerdos de Charlie de su niñez.

Algo que me gusto es ir descubriendo porque Charlie es como es, tan tierno, dulce, aislado, inocente y tiene esos problemas para socializar, el libro es por mucho, mejor que la película. Su manera de ver el mundo me emociona, es muy profunda. También parece menor de 15 años, es por esto que digo que es muy inocente, no conocía temas que a esa edad todos conocen. Me ha gustado mucho el papel que juega la hermana de Charlie. El libro también es muy realista, apto para adolescentes, arriba de los 14 años, en mi opinión. Yo no sé la recomendaría a menores de esta edad porque el libro trata situaciones que no entenderían.

En fin el libro me decepciono un poco, pero esto no quiere decir que no me haya gustado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario