miércoles, 31 de julio de 2013

Comentando el libro "Las minas del rey Salomon"

¡Holaaa lectores! Hoy les traigo un libro que leí hace un año, se llama “Las minas del rey Salomón”. El autor es H. Rider Haggard, es el único libro que he leído de este autor. Es un libro muy interesante, la versión que lei no es muy larga, además tiene mucha acción y es fácil de digerir. Bueno, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

A finales del siglo XIX, Haggard colocó en las tierras de África, en parte inexploradas, a Allan Quatermain, el cazador de elefantes, sumergido en un viaje lleno de dificultades en busca de las portentosas minas del rey Salomón. Una sucesión de peligros, ocasionados por la naturaleza, las fieras o los nativos (que no entienden la idolatría de los blancos por las piedras) se interpondrá en su camino. De todo esto surge una pregunta esencial: si la “civilización” materialista y obsesionada por el dinero no será en el fondo más salvaje que estas tribus belicosas perdidas en el corazón de la selva.

MI OPINIÓN

Bueno, no puedo decir mucho acerca del autor, pues es el único libro que he leído de él. Lo que sí puedo decir es que, con respecto a este libro, sabe narrar bastante bien. Este libro fue otro de los que herede de mi mama (ya les he mencionado algunos, como los de Julio Verne).

Algo que aprendes del libro es la diferencia cultural que hay en los pueblos. Pienso que Quatermain y los demás tuvieron bastante suerte al encontrarse comida y agua en el camino, pues pudieron haber muerto de hambre o sed. En la obra hay racismo de vez en cuando, algo que no estoy segura de si me gusto o no.

Este es uno de esos libros con mucha creatividad, acción y aventura, algo que en la época que fue escrito era bastante raro, esto habla muy bien del autor. El libro está muy bien narrado, y algo que me gusto, es que no tiene exceso de detalles y no te aburres leyendo las descripciones. Este es el tipo de libros que tienes que esperar un poco para que te empiece a interesar, pero una vez que libro esta avanzado es muy interesante.

Me interesaría seguir leyendo de este autor, la verdad este libro te incentiva a seguir leyendo las aventuras de Quatermain, si leo otro creo que sería “Ella”. Es un buen libro cuando estas buscando algo rápido e interesante, como por ejemplo para leer en el avión. Para mí, la mejor parte del libro es la pelea entre Twala, el rey kukuana, y Henry Curtis, es muy entretenida y graciosa.


Este libro me acuerda a Indiana Jones, tiene mucho drama, comedia y aventura. Me gustan más el personaje de Sir Henry que el de Quatermain, pues es mas simpático y te encariñas más rápido con él. Algo que me gusto de la historia es que Quatermain no es el héroe, más bien es Sir Henry. Pude notar que el libro también tiene muchos razonamientos personales incluidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario