viernes, 2 de agosto de 2013

Viernes de historia "The river between us"

¡Holaaa chicos! Hoy para el viernes de historia les tengo el libro “The river between us” de Richard Peck. Este es un libro excelente, es bastante educativo porque habla de la historia de los estados unidos, en los tiempos en que Abraham Lincoln era presidente. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

The year is 1861. Civil war is imminent and Tilly Pruitt's brother, Noah, is eager to go and fight on the side of the North. With her father long gone, Tilly, her sister, and their mother struggle to make ends meet and hold the dwindling Pruitt family together. Then one night a mysterious girl arrives on a steamboat bound for St. Louis. Delphine is unlike anyone the small river town has even seen. Mrs. Pruitt agrees to take Delphine and her dark, silent traveling companion in as boarders. No one in town knows what to make of the two strangers, and so the rumors fly. Is Delphine's companion a slave? Could they be spies for the South? Are the Pruitts traitors? A masterful tale of mystery and war, and a breathtaking portrait of the lifelong impact one person can have on another.
~ ~ ~ ~
1861. El hermano de Tilly, Noah, está ansioso por ir y pelear en la Guerra Civil del lado norte. Con su padre fallecido hace mucho tiempo, Tilly, su hermana y su mama se preocupan por mantener la familia Pruitt unida. Una noche, una misteriosa chica llega en un bote de St. Louis. Delphine es diferente a todos en el pequeño pueblo. La señora Pruitt accede a tomar a Delphine y su oscuro y silencioso acompañante como pupilos. Nadie en el pueblo sabe que pensar de los dos extraños y los rumores vuelan. ¿A caso es la acompañante de Delphine un esclavo? ¿Pueden ser espías del sur? ¿La familia Pruitt es una traidora al acogerlos? Una gran historia de misterio y Guerra.

MI OPINION

Este libro lo leí la penúltima vez que fui a Constanza, como de costumbre me llevo una serie de libros (tres o cuatro) y los leo. No creo que haya traducción al español, además el vocabulario y las expresiones que las personas usan son un poco arcaicas asique lo mejor es que si la persona no sabe mucho ingles no lo lea.

La historia si está llena de misterio, a través del libro vas dudando cada vez mas quien es Delphine y porque su acompañante es tan misteriosa. Me gusto mucho el personaje de Delphine, era entretenido escuchar acerca de los extravagantes y bonitos vestidos que usaba, también era interesante oír la opinión de la familia Pruitt acerca de Delphine. Me gustaban mucho sus modales, era un poco irónico porque nadie en la familia Pruitt se comportaba así. Algo que me gusta del libro es cuando Noah se enamora de Delphine y luego esta sale a buscarlo cuando él se va a la guerra.

La obra describe muy bien la guerra, en especial la participación femenina en ella. Otros dos temas que también trata son el racismo y la participación de soldados en la guerra a edad muy temprana. A mí me pareció bastante educativa, a veces este tipo de temas son más fáciles de entender leyendo experiencias personales.

A medida que la guerra se acerca al pequeño pueblo, las personas dudan cada vez más acerca de Delphine y la posibilidad de que sea una espía. Pero la opinión de la familia va cambiando a medida que el libro avanza. Me gusta que cuando Tilly y Delphine se va en busca de Noah, empezamos a conocer más de Delphine y su procedencia, esta es una de las partes más interesantes del libro en mi opinión. Aunque el libro está hecho para adolescentes, creo que también es apto para adultos.

El autor describió a los personajes de una manera tan exacta que hasta llegue a sentir que los conocía, en especial, describió muy bien sus emociones y pensamientos. El libro te ayuda a comprender el horror y el miedo que las personas sentían hacia la guerra, como la rivalidad entre los oponentes crecía cada vez más, todos los soldados que enfermaban, perdían partes como piernas o brazos o morían.


El misterio me tomo un tiempo para descifrarlo, pero al final lo hice. No voy a decir que el libro es fácil de leer, porque no lo es. El lenguaje es complicado, pero la verdad es muy interesante. Al principio es algo confuso porque el autor empieza en tiempo actual y luego empieza la historia que se remota muchos años atrás. La verdad se lo recomiendo a cualquier persona más grande de diez años, pero con gran conocimiento en el ingles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario