viernes, 9 de agosto de 2013

"50 sombras de Grey" de E L James

¡Saludos lectores! Hoy estoy emocionada porque les voy a hablar de un libro genial, uno de mis favoritos, se llama “50 sombras de Grey” estoy segura de que todos han oído hablar de el, la verdad es que se hizo famoso muy rápido, incluso cuando fui a la librería a comprar el segundo, todos tenían una etiqueta que decía “Si, esta es la trilogía de la que todos hablan” les tire una foto, se las voy a agregar. Bueno aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

MI OPINION

Este libro, no puedo ponerlo en palabras. Cuando lo leí no sabía que originalmente era un fanfic de la saga twilight (un fanfic es un libro que escribe un fan con una versión diferente de la historia), asique muchas de las cosas que pasaban se parecían a los libros de twilight, siempre que había algo parecido a twilight yo le decía a mi hermana “Si yo fuera Stephenie Meyer demandaría a esta autora por derechos de autor” pero al final, cuando estaba leyendo el segundo fue que me di cuenta.

Yo leí este libro en español y el segundo lo leí en ingles. No creo que haya chica en la tierra que no pueda enamorarse de Christian Grey, en el segundo libro él decía mucho esta frase “Laters baby” (significa hasta luego nena, aunque cuando lo traducimos a español pierde el encanto, por eso leí el segundo en ingles) y cada vez que la decía a mi me daba un ataque. El libro tiene detalles que lo hacen inolvidable y especial como “El Charlie Tango” que es el helicóptero de Christian.

La obsesión de Christian por cuidar a Anastasia es un detalle muy dulce. Siempre está preocupado por ella, y además siempre la tiene vigilada aunque ella no se da cuenta a veces. No he leído el tercer libro pero el segundo es definitivamente mejor que el primero. En el primero la mayoría del libro habla sobre las formas extrañas de Christian de tener sexo. En el segundo es más lo que él llama “Una relación vainilla” y se trata más sobre ellos dos, su relación, y sexo normal.

Christian es completamente misterioso, eso me ENCANTA. Aun en el segundo libro no has descubierto completamente el pasado de Christian, pero en el segundo descubres más sobre el que en el primero.

Otro personaje que me gusta mucho es “La señora Robinson” que es la que le enseno a Christian esos juegos que él hace con el sexo. Ella no aparece hasta el segundo, pero es muy gracioso que cada vez que hablan de ella Ana se enoja y finalmente la conoce en el segundo.

Del primer libro no tengo mucho que decir, porque la verdad, como ya les dije, más de la mitad del libro habla sobre relaciones sexuales, pero manténganse atentos para cuando suba la del segundo, porque de ese puedo escribir mil páginas de tanto que me gusto. 

Definitivamente, lo que le da el toque a la novela son las expresiones, como ya dije, al traducirlas al español pierden la gracia, pero aquí les dejo las frases que me volvían loca cada vez que las oía:

Smart mouth Lengua viperina (Esta es una de mis favoritas porque a Anastasia de repente se le salían palabras que no quería decir y Christian se enojaba y le decía “smart mouth”)
Laters, baby  Hasta Luego, nena (Mi favorita de todo el libro)
We aim to please  Nos proponemos complacer
Twitchy  palm Mano suelta
I’ exercise control in all things - Lo control todo
Don’t bite your lip No te muerdas el labio
Vanilla sex  Polvo vainilla (Esta también me encanta porque así le llamaba Christian al sexo normal)
Because I can -  Porque puedo (Otra de mis favoritas, porque la forma y los momentos en que Christian la decía lo hacían ver sexy)
Eye rolling Ojos en blanco
What is it about elevators? ¿Qué tendrán los ascensores? (Me encanta porque cada vez que ellos dos estaban en un ascensor, se besaban o algo así y cuando se abría salían como si nada hubiera pasado)

Because I’m fifty shades of fucked-up – Jodido de 50 mil maneras (Me fascina esta!!!)

AQUI ESTA LA FOTO QUE LES MENCIONE EN EL PRIMER PARRAFO


En realidad no se ve muy bien, pero esa etiqueta que tiene pegada dice “Si, esta es la trilogía de la que todos hablan”

1 comentario:

  1. Hola! Yo leí los 2 primeros libros y me gustaron bastante, pero son medios subiditos de tono, no puedo mentirte, en realidad me gustó mucho! Tu blog me encanta, seguí así y suerte!
    Nosotras somos uruguayas y nos encantaría que te pases por nuestro blog, decinos que te parece, si te gusta o no , capaz que hay algo que te guste o interese, nos ayudarías mucho. http://librosotes.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderBorrar