viernes, 23 de agosto de 2013

Proximo libro en mi lista "Divergente"

¡¡Holaaa chicos!! En esta entrada les quiero comentar un libro que estoy pensando leer, se llama “Divergente” de Veronica Roth. La trama por alguna razón me cuerda a The hunger games, por eso me llama mucho la atención. He oído a muchas personas decir que es su libro favorito, además conozco gente que lo compro y les ha gustado, incluso vi videos en Youtube de gente recomendándolo, asique me he decidido a comprarlo, aquí les dejo el argumento y me dejan en los comentarios que les parece.

ARGUMENTO

La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía.

A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección to­dos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se que­dará sin facción, convertido en un paria.


La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación. Beatrice ten­drá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevará a competir contra sus com­pañeros; hará aliados y enemigos, y cono­cerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.

3 comentarios:

  1. Hola Ana!! SOmos de librosostes.blogspot.com
    Nosotras te recomendamos leerlo!Está genial, leelo, y comentanos que te pareció, para ver si opinamos lo mismo, o no.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo voy a leer y luego te comento si me gusto, ya lo compre. Besos!

      Borrar
  2. Hola
    me preguntaba si prodrias decirme donde lo compraste, yo también soy de republica dominicana, me interesa leerlo pero ya esta agotado en la librería cuesta.
    Gracias de ante mano.

    ResponderBorrar