viernes, 30 de agosto de 2013

"La cabana del tío Tom" de Harriet Beecher

¡Hola lectores! Hoy les voy a hablar sobre el libro “La cabaña del tío Tom” de la escritora Harriet Beecher. Este libro es muy interesante y trata temas muy fuertes y de relevancia para la época en que fue escrito.
ARGUMENTO
La novela transcurre en Kentucky, años antes de la abolición de la esclavitud. Donde un rico y humano propietario se ve forzado, debido a las dificultades financieras, a vender a un mercader, al mejor y más fiel de sus esclavos: el tío Tom, y un chiquillo, Henry.
Por su parte la madre de Henry, una mestiza llamada Eliza, huye llevándose a la criatura; perseguida, consigue, bajo las miradas aterrorizadas de sus perseguidores, atravesar milagrosamente el Ohio helado; encontrando más tarde ayuda y protección junto a una colonia de cuáqueros, donde muy pronto se le reúne su marido, George, quien también ha huido de su cruel amo; y juntos se trasladan al Canadá, donde se inicia para ellos una nueva vida.
MI OPINIÓN
Bueno, este libro lo tengo desde hace mucho tiempo y hace unos días fue que se me ocurrió leerlo. No lo había leído porque no esperaba mucho de él, pero después de leerlo me sorprendió, es muy interesante. De la autora solo he leído este libro, no conozco mucho de ella la verdad.
Con el libro comprendes lo mal que la tuvieron que pasar los esclavos, siendo maltratados y subestimado, para que otros vivieran la buena vida. En ese sentido es bastante educativo el libro, estos son temas que se tratan en el colegio pero no siempre uno los comprende del todo. El libro aparte de defender los derechos del esclavo, también critica el sistema americano.
Me pareció que a veces las descripciones eran muy largas, y me aburría un poco este detalle. El libro hace el retrato de la situación racista que había en los estados unidos en esos tiempos. El libro es un poco fuerte cuando habla de la esclavitud, es mejor leerla si la persona tiene más de 12 años.
Aunque no era muy común, también muestra que las personas blancas también tenían bueno sentimientos y no todos eran racistas. Bueno, no hay mucho más que pueda decirles, excepto que el libro no es malo, pero la verdad no me gusto mucho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario