domingo, 1 de septiembre de 2013

Sammy Keyes and the sisters of mercy

¡Holaaa chicos! Ultimamente les he hablado mucho sobre libros en ingles. Hoy les traigo el libro “Sammy Keyes and the sisters of mercy” (Sammy Keyes y las hermanas de la misericordia), esta es una exitosa serie de la autora Wendelin Van Draanen, en total son 28 libros de Sammy Keyes. Yo solo he leído este, hace unos meses en Constanza (el lugar donde he leído la mayoría de mis libros) y me gusto. Si me gusto el libro, aunque no lleno mis expectativas, me pareció un poco aburrido. Supongo que a mí me gustan más los libros de misterio donde se cometen asesinato en vez de robos. Aquí abajo les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Sammy tiene que completar 20 horas (de trabajo social impuesto por el colegio) trabajando en la iglesia St. Mary’s. Sammy es ayudante del padre Mayhew, después de un tiempo empieza a disfrutar su trabajo, pintando paredes, limpiando las ventanas etc. La cadena del padre Mayhew desaparece y Sammy se convierte en la principal sospechosa al robo. Otras cosas empiezan a desaparecer en la iglesia. De repente las cosas no son tan divertidas.

En el transcurso del libro, Sammy tiene muchas aventuras mientras intenta develar el misterio de quien es el que se está robando las cosas. Pueden ser el nuevo trío de monjas que se hacen llamar “Sisters of mercy” y actúan un poco extrañas. Sammy comienza a notar que hay muchos sospechosos que pudieron haber robado la cadena, incluyendo algunas monjas. También pudo ser el oficial de policía que siempre está pendiente de alguna razón para acusar a Sammy, o su enemiga Heather que va a hacer lo que sea necesario para ganar el partido de baseball que se avecina.

Sammy intenta recuperar la cadena del padre Mayhew, pero también se da cuenta de que este no es su único problema, también tiene que averiguar la historia de la chica que ve de vez en cuando esta rondando por la iglesia, usando ropa desgastada, casi pareciera como si no tuviera un hogar. Además de prepararse para ganar el juego de baseball.
MI OPINION

Me gusto el libro como ya dije. Algo bueno en el es que tiene muchos subtemas y no se concentra solo en uno. Por ejemplo, está la chica que va al comedor de la iglesia, Sammy y sus amigas la siguen para ver a donde viven, y descubren que no tiene hogar. Además Sammy intenta ayudarla e incluso le consigue una familia que la acoja y consigue que vallan al mismo colegio. También este el juego de baseball, en el cual Sammy tiene que jugar sin su guante preferido porque su enemiga Heather le jugó una broma y se lo escondió. Algo que no me gusto es que en el juego de baseball describen cada simple movimiento que pasa y dan muchos detalles y esto aburre un poco. Es un buen libro de misterio aunque no sea mi tipo. También me gusto la forma en que Sammy descubrió quien era, la verdad es que habían muchos sospechosos y estaba un poco difícil adivinar quién era. No creo que haya una traducción al español. Se los recomiendo si les gusta el misterio pero no quieren un libro que sea muy fuerte, y por supuesto, si les interesa aprender más ingles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario