martes, 3 de septiembre de 2013

Comentando el libro "Pretty Little Liars" de Sara Shepard

¡Holaaa lectores! Hoy les tengo un libro que leí hace menos de una semana, es el primer libro de la serie “Pretty Little Liars”, escrito por Sara Shepard. Como ya les he dicho, me encanta el misterio, es mi genero de libros preferido. Este libro se convirtió en uno de mis favoritos, me encanta la historia, los secretos, el hecho de que hay muchas intrigas, me encantan los personajes, en fin, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Alison DiLaurentis , la manipuladora líder de Rosewood High, lideraba el grupo más popular de la escuela... Spencer Hastings , una chica perfeccionista que siempre trataba de superar a su hermana y la única que tuvo el coraje de cuestionar a la líder; Hanna Marin , la chica con sobrepeso del grupo que nunca le hizo nada malo a Alison; Aria Montgomery , una chica que solía odiar a Alison y a cualquier persona relacionada con ella; y Emily Fields , una nadadora proveniente de una extrema conservadora y racista familia, que siempre protegía a Alison. Todas ellas eran mejores amigas, que habían planeado su épica pijamada para iniciar su épico verano, hasta que Ali desaparece luego de tener una pelea con Spencer en la pijamada con las chicas y el grupo se desvanece. Luego de tres años de que pasara esto, Aria, de vuelta de una largo viaje de Islandia que la hizo sentir confiada, hermosa y más elegante que nunca regresa a Rosewood y descubre que la antigua nerd Mona Vanderwaal y una delgada Hanna son las líderes sociales de Rosewood Day. Aria pronto comienza a tener una aventura con su profesor de Inglés, Spencer se enamora del novio de su hermana, Emily está enamorada de la chica nueva, y Hannna no solo se ratea cuando va de compras, sino que también vomita todo lo que come para mantenerse delgada. Luego de todo esto, una misteriosa persona llamada "A " las amenza con revelar sus secretos del pasado y presente, incluidos los que solo Alison sabía; y especialmente uno en particular, al que las chicas se referían como: "El Asunto de Jenna" que se refiere a una vez en que las chicas tiran una bomba en la casa pensando que lastimarían a Toby pero realmente a la que lastimaron fue a Jenna dejándola ciega. Al final, el cuerpo de Alison es encontrado enterrado en el patio trasero de su casa, y la familia DiLaurentis prepara un funeral para Alison en Rosewood: "el único hogar que ella conocía". Al final del libro la identidad de "A" sigue en secreto.

MI OPINION

Aplausos a esta autora, me encanta este libro, no veo la hora de leer el próximo. Este lo leí en ingles, pero si no me equivoco, está traducido al español. Me encantan los personajes, una de mis favoritas es Spencer; me encanta que es inteligente y fuerte, no le tiene miedo a nadie y es muy perseverante y perfeccionista. Me gusta también el personaje de Hanna, me gusta el hecho de que es la típica fashionista que le gusta ir de compras y le va mal en las clases. Supongo que algo que le ha dado tanto éxito al libro es lo unidas que son las chicas, quien no quisiera tener un grupo de mejores amigas como lo son ellas. 

Me encanta el hecho de “A” no sea revelado, uno se mantiene pensando y atando cabos de quien puede ser, pero al final todos sabemos que quien sea que fuera “A” no vamos a adivinar. El personaje de Alison también me gusta mucho, me atrae la forma en que habla, todo lo que dice es medio melodramático y misterioso, y no le importa decirle las cosas en la cara a las personas. 

Aunque me encanta el libro, no es muy recomendable para bajas edades, ya que no pude evitar notar que trata temas fuertes como la bulimia, el robo, homosexualidad, relaciones entre estudiantes y maestros, uso de drogas y alcohol en menores, asesinatos, y estos solo son algunos. Por esto es que esta lectura no es para todos. Bueno, para terminar no se los recomiendo a todos, lo mejor es ser mayor  de 15 para leerlo (ya sé que yo no lo soy, pero he leído ya muchos libros así, digamos que es uno de mis “Guilty pleasures” –placer culpable-), me encanto este libro.

1 comentario:

  1. Yo amo el libro♥ Estoy leyendo el segundo FLAWLESS.. son 8 libros♥! Incluso hay una serie de los libros!♥ Amo leer! y este libro me encanta! Creo que compartimos el mimso gusta acerca del genero :)

    ResponderBorrar