domingo, 15 de septiembre de 2013

Tea Stilton: El barco fantasma

¡Hola queridos lectores! Hoy estoy muy enferma, casi no puedo hablar, pero como siempre les cumplo, hoy les traje una historia fantástica de una colección de la que ya les he hablado. Se llama “Tea Stilton: El barco fantasma”, es otra de las historia de la autora Elisabetta Dami. Este libro lo leí hace dos año más o menos y me gusto mucho, fue otro de los libros que me trajo mi tío de España. Es un muy buen libro, pensando que no me iba a gustar dure mucho para decidirme a leerlo, pero después me encanto y lo termine en dos días. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.


ARGUMENTO

Un día Collete, Nicky, Violet, Paulina y Pam tuvieron una charla sobre el mar y al final de la clase, los alumnos y el profesor acoraron ir al día siguiente a ver los huevos de tortuga en la playa. Pero el profesor al día siguiente no apareció. Las chicas fueron a su oficina y paulina escucho un ruido extraño que venía de una computadora y descubrió que era una señal de ayuda que había mandado el profesor desde el mar. En camino a buscarlo, encontraron un barco que había naufragado hace mucho tiempo. Encontraron al profesor y este les conto que el barco es muy antiguo y valioso, y que no quería que nadie supiera antes de estudiarlo.

La segunda parte del libro cuenta las aventuras de las chicas cuando son invitadas a china por su amiga Violet. Cuando están en el mercado, una de ella compra unas piedritas y otra de ellas una serie de cofres. Después de ser perseguidas por una señora llamada Madam Ho que intenta robar las piedras, las chicas logran escapar con la ayuda de un amigo de Violet. Las chicas descubren que las cajas que compraron pertenecen a una antigua leyenda que cuenta la historia de una princesa muy egoísta que deseaba tener la piedra de jade más bonita, pero todas las que le daban no les gustaban asique las iba tirando al rio, hasta que un día una niña le lleva una que le gusta. Persiguiendo las pistas para descubrir el misterio de la caja, las chicas encuentran una casa al final de La gran muralla china. Después de la anciana que allí vive poner a prueba la amistad de las chicas, esta les regala la hermosa piedra de jade que simboliza su amistad.

MI OPINION


A mí me encanto este libro. En el predomina la amistad y el misterio, dos cosas que me gustan mucho, en especial el misterio, porque hace que una vez que agarras el libro, no lo quieras soltar. Me gustan mucho los libros de esta autora porque tienen una serie de características que los distinguen de los demás, por ejemplo, el hecho de que algunas palabras estén resaltadas con otro color, y con otra tipografía. 

También me gusta los mapas que están dibujas en el libro, te ayudan a conocer mejor el ambiente en que se desarrolla la historia y a adentrarte más en ella. Los dibujos también son geniales, me encantan. Me gusto mas la segunda parte del libro, cuando las chicas van a china, es muy interesante el misterio de las cajas y piedras, también me gusta que en un dibujo muestran una especie de pistas que tienen las cajas. 

Este libro es muy fácil de leer y muy divertido, te transporta al mundo de los ratones y del club de Tea. También me gusto mucho la parte del libro en la que visitan a la familia de Violet. Es mi libro favorito de todos los que he leído de la colección de Tea y Gerónimo Stilton. Es bueno que promuevan la amistad y la unión, también es algo muy chulo que la personalidad de cada personaje destaca mucho, me gusta que al principio del libro se describe a cada personaje que va a participar en la historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario