miércoles, 11 de septiembre de 2013

"La princesa que no creia en los cuentos de hadas" de Marcia Grad

¡Holaa chicos! Hace un tiempo estaba muy aburrida y en serio no tenía NADA que hacer, todos los libros que estaban en mi casa ya los había leído, excepto por algunos que se veían tan malos que no tenía intención alguna en leerlos. Asique, como el aburrimiento me gano, decidí tomar uno de los libros de mi mama y leerlo (algo que también me paso con otro libro que se llama “El matadragones que tenía el corazón pesaroso” que hace poco les comente), el libro se llama “La princesa que creía en los cuentos de hadas” de Marcia Grad Powers.

ARGUMENTO

Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

MI OPINION

Bueno, yo no soy fan de los libros en los que tienes que reflexionar. Solo lo leí porque estaba aburrida y no era muy largo. La verdad no me arrepiento de haberlo leído, me paso lo mismo con el otro libro que ya les mencione, son libros para reflexionar, al principio empecé sin ganas pero al final no me arrepentí de leerlo.

Este libro definitivamente me hizo reflexionar, es cierto que a veces le tenemos miedo a los cambios que son necesarios para continuar avanzando en la vida. Como nos sentimos seguros estando donde estamos, nos da miedo hacer un cambio y que las cosas salgan mal. Esto es algo que a todos nos pasa, y a veces necesitamos algo o alguien que nos abra los ojos.

Otra de las cosas que nos muestra el libro es que a veces sacrificamos demasiado para acomodar a los otros, incluso nuestra propia felicidad. Este libro nos muestra que es bueno seguir nuestro propio camino y creer en nuestros sueños, porque los sueños si se pueden hacer realidad.

Este libro es apto para cualquier edad. La adolescencia es una edad en que tenemos muchas inseguridades acerca de nosotros mismos y este libro me ayudo a lidiar con ellas. Además de que a veces renunciamos a nosotros mismos para adaptarnos a los demás.


Bueno, no les digo más, les recomiendo muchísimo este libro a las personas que se sienten inseguras de sí mismas y que no creen en sus sueños. Este es el tipo de libro que todos tenemos que leer en algún momento porque nos hace reconsiderar el rumbo que está tomando nuestra vida.

2 comentarios:

  1. Este es uno de mis libros favoritos, de los que leía precisamente a tu edad... Enseña a valorarnos como mujer, nos muestra lo tan especiales que somos y muchas veces no nos damos cuenta sin antes tropezar.

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría saver como encuentro el . libro de la princesa que creía en los cuento de adas

    ResponderBorrar