viernes, 6 de septiembre de 2013

Comentando el libro "20 mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne

¡Holaaa chicos! Hoy les tengo otro libro de Julio Verne, se llama “20 mil leguas de viaje submarino”, este es otro de los libros que herede de mi mama, ella los leyó cuando era pequeña. Como ya he dicho, Julio Verne es uno de mis escritores favoritos, no he leído ni un solo libro de el que no me haya gustado. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Hace aproximadamente un siglo, ningún avión surcaba el cielo y los barcos de vapor eran la novedad. Fue entonces cuando apareció en el mar un monstruo, q era el terror de los marineros. Para atraparlo, se preparo la fragata Abraham Lincoln.

Junto con su tripulación viajaba el profesor Aronnax y el asistente consejo. Los dos hicieron amistad con el arponeador de ballenas Ned Land. Un día estaban los tres en cubierta cuando vieron a lo lejos al monstruo. La tripulación se preparó para luchar con el monstruo. Pero no hubo lucha. Una tempestad hundió el barco. Algunos hombres se ahogaron, intentando salvarse. El profesor y Consejo nadaron uno al lado del otro.

Poco después, el profesor y consejo fueron recogidos en un bote por Ned Land. Navegaron en dirección a una pequeña isla. Era su única esperanza de salvación en medio del mar que se extendía hacia el infinito. Al alcanzar la isla se llevaron una sorpresa. No era una isla. Se trataba de una construcción de chapa de acero, los 3 comprendieron que aquello era el monstruo. Como no podían elegir, decidieron quedarse allí.
MI OPINIÓN

Me encanto este libro, Julio Verne nunca me decepciona. Este es el tercer libro de la trilogía, que empieza por “Los hijos del capitán Grant” y sigue con “La isla misteriosa”. Algo que me encanto de este libro es que pude descubrir la historia del capitán Nemo, cosa que los otros dos no cuentan.

Como en todos los libros de Julio Verne, hay mucha aventura y misterio. También el libro trae muchas sorpresas y sucesos inesperados. Como siempre, el autor es un genio describiendo lugares, me encanta lo bien que lo hace y que uno no se aburre leyendo las descripciones. El libro involucra la ciencia un poco, algo habitual en los libros de Julio Verne, esto es algo me encanta, y además me entretiene mucho.

También hay mucho drama, entre los personajes sobre todo y mucha tensión. Mi parte favorita fue cuando los encierran en el camarote, me pareció una parte muy interesante y divertida. Los personajes captan tu atención y te encariñas muy rápido con ellos.

 Me encanta el capitán Nemo, pero eso es quizá porque ya lo había visto en los demás libros. La obra también tiene humor, me encantan los libros que además de ser interesantes te hacen reír. Desde que empecé a leerlo no pude parar, pero eso me paso con la mayoría de los libros de este autor. Una de las cosas que me parecen más interesantes de los libros de Julio Verne es la época en que se escribieron, siempre es muy interesante leer sobre los sucesos y avances que habían  en esos años y cómo vivían las personas.

Les recomiendo este libro a personas de cualquier edad, es realmente entretenido e interesante. Tambien les recomiendo leer los otros dos primero para que entiendan este major.

LOS DEJO CON ESTA FRASE


“No leas porque te sientes obligado, lee porque lo que sientes es entusiasmo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario