lunes, 16 de septiembre de 2013

"Por la vida de mi hermana" de Jodi Picoult

¡¡Holaa chicos!! Hoy les tengo un libro genial, se llama “Por la vida de mi hermana” de Jodi Picoult. Este libro lo leí hace más o menos seis meses y me encanto. Este libro te hace reflexionar sobre lo que es importante y cuales sacrificios vale la pena hacer. La verdad se los recomiendo mucho, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Anna Fitzgerald no está enferma, aunque pudiera parecerlo. Con apenas trece años de edad ha soportado innumerables operaciones, inyecciones y transfusiones para que su hermana mayor Kate pueda de alguna manera sobrevivir a la leucemia que la aqueja desde su niñez. 

Anna, al ser genéticamente compatible con su hermana, fue la candidata idónea para ser la donante del transplante de médula de Kate, asumiendo así un papel que nunca cuestionaría sino hasta ahora. Como la mayoría de los adolescentes, Anna está comenzando a plantearse quién realmente es. Pero a diferencia de los demás, ella siempre ha sido definida en función de Kate. Es ahora cuando Anna toma una decisión que ante los ojos del mundo no es más que impensable, una decisión que desgarrará a su familia, atrayendo quizá fatales consecuencias para su hermana a la que tanto ama.

MI OPINIÓN

¡Me encantaaaaaaa este libro! Lo leí en mi kindle hace mucho, la razón por la que lo leí es porque vi la película y me fascino, asique cuando descubrí que había un libro no pude aguantarme para comprarlo.

Hay muchas diferencias entre el libro y la película, si tuviera que escoger cual disfrute mas diría que fue el libro pero, considero que la película tiene un mejor final. El personaje de Anna me encanta, el amor que le tiene a su hermana y todo lo que está dispuesta a hacer por ella es algo increíble. Cuando Anna demanda la emancipación medica uno no se imagina que fue por petición de Kate (a menos que hayan visto la película), y te confundes, porque si el propósito principal de Anna era mantener a su hermana viva, ¿Por qué no quería donar el riñón? Pero después todo cobra sentido cuando se rebela que fue por petición de Kate.

Sentí simpatía por el hermano de Anna, Jesse. Es triste como lo descuidan por atender a Kate o a Anna. El personaje de Jesse es un poco deprimente, provocando incendios, fumando, tomando drogas, pero hay que considerar que su vida también era deprimente con una hermana enferma y padres que no lo toman mucho en cuenta. En cierto punto es un personaje muy realista.

El personaje de Sara, la mama es un poco controversial, porque todo lo que ella hace es para mantener viva a su hija Kate, pero ¿Hasta qué punto lo que hace es correcto? Porque ¿Es correcto empujar a su hija menor a los limites para mantener a la otra a salvo? Yo considero que ella sobrepaso los limites, porque aunque Anna estaba dispuesta a hacer todo eso por Kate, Sara no estaba cumpliendo completamente su rol de madre con sus otros dos hijos.

Cuando leí el libro, me encontré preguntándome que era correcto hacer y que no, pues Anna tiene que decidir entre tener el control de su cuerpo (aunque esto signifique la vida de su hermana) o seguir haciendo lo que sus padres dicen. Si Anna dona el riñón esto le traerá consecuencias y tendrá que cuidarse por el resto de su vida pero si no lo dona Kate muere.

Me encanta la relación entre Kate y Anna, creo que es muy bonito que ambas se lleven tan bien y es uno de mis puntos favoritos del libro. El momento que mas me gusto fue cuando Anna revelo que Kate le pidió que hiciera todo eso porque ella deseaba morir, es un momento triste pero bastante interesante.

Otro de mis momentos favoritos ese cuando los personajes tienen recuerdos de cómo solía ser su vida antes y como ha cambiado. Como ya les dije, es una novela que te hace reflexionar mucho. Además tiene momentos un poco fuertes, como cuando Kate está comprando el vestido de la fiesta y todos son un poco descubiertos, a ella le preocupa que se vean sus cicatrices.


Este libro me hiso llorar demasiado, es uno de los más tristes que he leído, en ese sentido me acuerda a Tess of the D’Urbervilles. Me encanta este tipo de libros, como cada capítulo era contado de una perspectiva diferente, esto te ayudaba a entender mejor a los personajes y las decisiones que tomaban. A todos les recomiendo este libro, es triste pero vale la pena.

Aquí les dejo el tráiler de la película, ambos el libro y la película son muy buenos pero les recomiendo leer el libro primero.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario