viernes, 27 de septiembre de 2013

"Mujercitas" escrito por la autora Louisa May Alcott

¡Hola chicos! Esta entrada me tiene muy emocionada porque tengo bastante tiempo pensando en hablarles de este libro, ya veran el porque en mi opinion. El libro de hoy se llama Mujercitas. La autora es Louisa May Alcott, es realmente un libro excelente. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con algunos toques de romance, la enfermedad terminal de Beth, las presiones del matrimonio y el mundo exterior. Es la historia de la madurez, el crecimiento, la sabiduría y la búsqueda de la felicidad de la vida familiar.


MI OPINION

Este es un libro que recuerdo con mucho cariño por dos razones; primero porque me lo regalo mi mama ya que era de ella y segundo porque fue uno de mis primeros libros. Ya he leído otro libro de la misma autora que se llama “Eight Cousins”, creo que no está traducido al español, pero si no me equivoco ya les he hablado de él.

Algo muy característico de este libro es que trata mucho los temas de la adolescencia y el crecer y madurar. Esto es algo que también note en el otro libro que leí de la autora, al parecer eran temas de los cuales disfrutaba escribir. Esta es una obra perfecta para adolescentes, se la recomendaría a cualquiera que esté en el proceso de crecer.

Te encariñas muy rápido con los personajes e incluso también, a veces, te sientes identificada con alguno de ellos. Es una obra perfecta para que madre e hija lean juntas, yo de vez en cuando la comentaba con mi mama, y esto me hacía sentir más unida que nunca con ella, a veces coincidíamos en nuestra opinión y nos emocionábamos comentando algún suceso.

Es una historia muy tierna y bonita, a veces sientes pena por alguno de los personajes, otras te sientes feliz por ellos. Me encanta este libro, la verdad marco mi niñez y parte de lo que soy hoy en día es gracias a él. Este es el tipo de libro al que no encuentras nada que criticarle, no tiene defectos.

Jo es mi personaje favorito, su personalidad me encanta. Entre los temas que son muy tratados en la obra están el machismo, la libertad de ser quien quieras ser, además el trayecto de crecer y encontrarse a uno mismo. Este libro te hace entender la época en que fue escrito, donde las mujeres no tenían muchos derechos y no trabajaban.

El libro está lleno de historias de amor, propuestas de matrimonio y jóvenes sonando con su futuro. Otro tema que se trata en la obra y está muy presente es la guerra. Este es un libro que todos debemos leer en algún momento de nuestras vidas. Lo leí dos veces, una cuando niña y otra de adolescente y la verdad, la segunda vez que lo leí, lo vi desde otro punto de vista.


Mis hermanas lo leyeron antes que yo y les encanto, si ellas no me lo hubieran recomendado no lo hubiera leído. Por último quiero decir que cada capítulo tiene una moraleja, este libro te ayuda a crecer en todos los sentidos.

8 comentarios:

  1. Hola, no se como llamarte pero tu me puedes llamar Ana, antes me metí en tu blog y me quedé sorprendida por la cantidad de posts que has subido, yo he estado dos meses sin internet y no he podido hacer nada pero pienso sinceramente que te mereces ganar, tu blog esta muy trabajado!!
    Que envidia me das <3
    Nos vemos!!
    PD: Estate atenta a mi blog http://viviendoentrehistorias.blogspot.com.es/ que te voy a recomendar hoy!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Me puedes llamar Alejandra, ya que mi primer nombre tambien es Ana hahaah. Es una pena lo que te paso con el internet, pero cuando hagan la proxima edición del concurso puedes participar :) Muchas gracias por la recomendación en tu blog, se me sonrojaron las mejillas :) Me encanta el diseño de tu blog, sobre todo el fondo y la tipografía. Eres muy simpática y espero que ganes en la edición de tu país! Besos!

      Borrar
  2. Hola!!! Se que esta reseña la escribiste el año pasado pero quiero decirte que a mi también me gusta este libro muchísimo, lo leí cuando era una adolescente y me encanto. Sobre tu blog quiero decir que es muy bueno porque no solo hablas sobre libros actuales sino también de libros antiguos que los jóvenes han ido olvidando o no tienen interés de leer. Felicidades por tu blog.

    ResponderBorrar
  3. amo este libro

    josefina martinez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo igual me encantan estas istorias


      Jonatahnn Gonzalez

      Borrar
  4. hola!!!!!!!!!!!!!
    les gusto el libro????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? necesito que me den un breve comentario de texto para lenguaje

    ResponderBorrar
  5. me dijieron que era un robott
    porque? que idiota!

    ResponderBorrar