martes, 10 de septiembre de 2013

Cinco semanas en un globo - Julio Verne

Hola chicos, hoy les traigo otro libro del escritor francés Julio Verne, se llama “Cinco semanas en un globo”. Este libro lo leí hace unos años, fue uno de mis primeros. Ya les he hablado de otro libro del mismo autor; “La vuelta al mundo en 80 días”, este autor me encanta porque todos sus libros (al menos los que he leído) incluyen aventura. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

En 1862 el sabio y explorador inglés Samuel Ferguson, su criado Joe y su amigo Kennedy se lanzan a viajar por el continente africano en un dirigible hinchado por oxigeno inventado por ellos. Pretenden realizar un mapa del territorio y encontrar las fuentes del Nilo. Parten de Zanzíbar en el globo Victoria y durante cinco semanas recorren por el aire lugares como los Montes de la Luna, el lago Victoria que reconocen como la fuente del Nilo, el Nilo, el lago Chad, el desierto de Sahara, el rio Níger o las cataratas de Guina hasta llegar a la Costa de Senegal. Regresan a Inglaterra siendo recibidos con todos los honores y les otorgan la medalla de oro.

MI OPINION

Como ya les dije, me gusta mucho este autor, quizá sea uno de mis favoritos. Herede una serie de libros de cuando mi mama era joven y varios de estos eran de Julio Verne. Me gusto mucho el libro, además me encariñe con los personajes muy rápido.

El principio del libro no me gusto porque no estaba entendiendo nada y era muy confuso, pero después empecé a comprender lo que estaba pasando y el resto del libro fue fácil de leer. Es una lectura ligera, cada vez que me sentaba a leerla me relajaba. Me gusto mucho que en cada capítulo pasaba algo interesante, porque hay algunas novelas en puedes dejar de leer hasta tres capítulos y no te pierdes de nada.

En la obra hay mucha intriga, pasan muchos eventos inesperados, esta es una de las cualidades que mas aprecio en los libros. A mí no me gusta mucho cuando describen muy detalladamente los lugares, pero por alguna razón en este libro no me desespere leyendo las descripciones que hacia el autor, me pareció interesante. Me gusto mucho el personaje de Ferguson, a mí siempre me han gustado los personajes inteligentes que inventan cosas, por eso me gusto tanto el libro de Jurassic Park.


Como siempre, me gusta leer libros muy viejos porque me gusta transportarme a otras épocas, es una de las cosas que más me gusta de leer y que más disfruto. Me encanta enterarme de las costumbres de la época, la cultura, la forma de vida etc. Mi parte favorita del  libro fue cuando se acercaba el final, me encanto y sentía mucha intriga por ver como acababa. Le recomiendo este libro a cualquiera, este empezando en la lectura o no, es un clásico realmente interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario