jueves, 26 de septiembre de 2013

"Perfect" de la saga de Pretty Little Liars

¡Holaaa lectores! Hoy les traigo el tercer libro de la saga de Pretty Little Liars que se llama “Perfect”. Este es prácticamente nuevo, lo acabo de comprar pero me gusto tanto que lo acabe muy rápido. Esta saga es genial y está llena de misterio. Me encantan los personajes y cada pequeño detalle del libro. Bueno, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen.

Aria no puede resistirse a su ex novio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.

Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!
MI OPINION

Bueno, como todos los libros que he leído de Pretty Little Liars, este me encanta. En el final, como siempre, termina con algo impactante que deja al lector con ganas de leer el próximo y saber más. Ya ustedes me conocen, me encantan las historias de misterio, y esta es uno de mis favoritas. Los libros de Pretty Little Liars son increíbles, te encariñas con personajes que no debes y te encuentras queriendo ser parte de la aterradora historia.

Como en los otros dos libros, la historia te engancha desde la primera página, simplemente no puedes soltarlo porque cada vez quieres saber más, no te aburres con descripciones inútiles de paisajes y además los personajes son todos interesantes. Aunque las chicas no son precisamente modelos a seguir, te encuentras admirándolas bien rápido y te duele cuando algo malo les pasa. 

Pareciera como si ‘A’ quisiera que las chicas descubran quien es el asesino de Alison, porque varias veces les daba pistas para incentivarlas a seguir investigando.

Disfrute este libro más que Flawless (el segundo) porque en este tienes nuevas pistas y la historia toma un nuevo curso, da varios giros y la vida de algunos personajes cambia, por ejemplo una de las chicas pierde la virginidad. Como ya les he dicho de los otros dos libros, este tiene contenido muy fuerte que no lo hace apto para niños por ejemplo, trata temas como la bulimia, sexo, mentiras, asesinatos, compras, robos, alcohol, fumar, homosexualidad. Por eso no les recomendaría el libro a chicos menores de 15, porque se necesita madurez para manejar estos temas.

Cualquiera puede identificarse con los personajes, muchos adolescentes se identificarían con Hanna que en este libro sigue luchando con sus problemas de peso y bulimia. A mí me encanta el personaje de Spencer, me encanta su inteligencia, no sé porque me gusta tanto su personalidad. Me sigue impresionando lo disfuncionales que son las familias de las chicas, es que no hay ni una de ellas que tenga una familia normal.

Una de mis partes favoritas es cuando Spencer empieza a arrepentirse de robar el ensayo de su hermana, porque pasa gran parte del libro tratando de que sus padres no se enteren.  Me fascina la pelea que tiene con su hermana Melissa cuando esta se entera.


Mientras más libros de la saga leo, las historia de las chicas se van haciendo cada vez más complejas y mas detalles salen a la luz. Definitivamente les recomiendo esta saga a cualquiera mayor de 15 que adore el misterio como yo. Pronto les voy a traer mi opinión del cuarto libro asique manténganse pendientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario