sábado, 7 de septiembre de 2013

"La historia interminable" de Michael Ende

¡¡Holaaa chicos!! ¿Cómo están? Hoy les traigo un libro genial, se llama “La historia interminable” de Michael Ende. Este libro me gusto mucho, me arrepentí de no haberlo leído antes. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.

Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro.


MI OPINION

Me encanto este libro, no tenía pensado leerlo pero luego una amiga me lo recomendó y se ofreció a prestármelo, asique como no tenía nada planeado para leer, lo acepte. No tenía grandes expectativas para este libro por lo tanto me sorprendió, no pensaba que me iba a gustar tanto. Tarde cinco días en leerlo, si no hubiera estado tan ocupada, lo hubiera acabado en tres días.

La historia comienza con la descripción de Bastian, y se desarrolla rápido y sin problemas, esto es algo que me gusto mucho porque hay libros que tardan años en empezar y otros que el principio ese tan aburrido que arruina el resto del libro. Me encanta el mundo Fantasia, creo que es algo muy creativo y muy interesante.

Cuando Bastian se enfrenta para salvar a Fantasia, se encuentra con muchos peligros, obstáculos que hacen el libro más interesante. Bastian se enfrenta con varias criaturas en su trayecto, el libro logra hacerte sentir como si fueras tu mismo el que te enfrentas y además las descripciones no son muy tediosas, asique logras involucrarte sin problemas con la historia.

La mejor parte es cuando Bastian entra en el libro, el hecho de que estando en Fantasia, se valla olvidando del mundo real, me encanta, es una idea estupenda. Me gusta mucho también los deseos que pide Bastian, que cada vez son más y más. En esta parte el libro da un giro enorme porque el fin de Bastian ahora es volver a su mundo.

La forma en que las dos historias se relacionan es genial, el autor es un genio. El libro está perfectamente redactado y las descripciones son perfectas. Los personajes son simpáticos y con esto me refiero a que se me hiso bastante fácil encariñarme con ellos.


El titulo no llama mucho la atención porque da la impresión de ser un libro largo y tedioso pero en realidad es perfecto, me encanto y fue muy divertido, no tengo muchas quejas. Se los recomiendo a todos, es muy buen libro y a mí me hizo pasar un buen rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario