miércoles, 4 de septiembre de 2013

Comentando Ghostgirl de Tonya Hurley

¡Holaaa a todos! Hoy les quiero hablar sobre el libro Ghostgirl. Este libro fue uno de mis primeros, lo compre un día que veníamos de camino a Constanza y nos detuvimos en el supermercado a comprar algo, en la librería del supermercado vi el libro y le pedí a mi mama que me lo comprara. Yo estaba súper emocionada con él, la portada es tan bonita y la combinación de rosado y negro le queda bien, además había oído a mis amigas hablar de él, incluso quise empezarlo en el carro durante el camino pero mi mama no me lo permitió. Cuando lo leí no me gusto mucho que digamos, no era lo que yo esperaba…

ARGUMENTO

 Charlotte Usher pasó el verano completo planeando su regreso a la secundaria Hawthorne High para que todo fuera diferente. Había estudiado a sus modelos, Petula y las Wendys, las chicas más populares y deseadas del colegio, y sobre todo a Damen, el chico de sus sueños, el más guapo de la escuela. Pero al llegar, Charlotte descubre que no hay nada que ella pudiera hacer para remediar su impopularidad: como siempre simplemente, es invisible para los demás alumnos. Pese a todo, consigue emparejarse con Damen para las clases de laboratorio de física… pero ese mismo día al comer un osito de goma se asfixia y muere. Tras descubrir que tan sólo es un fantasma, Charlotte no tiene otra cosa más que asistir a la clase de Muertología, una asignatura para adolescentes muertos dirigida por el profesor Brain. Todos ellos deben aprender cómo ser un muerto, aceptarlo y no fallecer en el intento, además de encontrar la respuesta a por qué no han conseguido irse. Todos ellos cometieron un gran error en vida que deben resolver en la muerte para poder irse sin ninguna culpa… antes de irse por completo al otro mundo. Gracias a que ahora es tan sólo un fantasma, puede acercarse a Damen y pasar tanto tiempo con él como pueda, sin restricciones para el amor.

Todo cambia cuando Charlotte conoce a Scarlet, la hermana pequeña de Petula. Ella (Scarlet) es una chica gótica y loca rebelde que intenta no parecerse a su frívola hermana. Su vida es un mundo muy aparte de Petula y su novio Damen, y Charlotte consigue comunicarse con ella y convencerla para hacer un intercambio de cuerpos: Scarlet sería un fantasma durante un tiempo y ella dispondría, por fin, de un cuerpo con el que podía acercarse a Damen.

Scarlet disfruta de su incorporeidad para pasearse por el instituto molestando a los alumnos que no la quieren y la molestan, mientras que Charlotte consigue ganarse cada vez más la confianza de Damen. Autora: Tonya Hurley

MI OPINIÓN

A mí no me gusto para nada el libro. No pretendo insultarlo ni ofender a nadie, solo estoy dando mi opinión. A este libro le falta clase, no sé, me pareció aburrido. Los personajes hacen cosas bastantes desagradables, por ejemplo en una parte del libro Scarlet toma un vello púbico del baño y lo hecha en el café de una chica. Ese es el tipo de cosas que detesto en un libro. Pero sin embargo me gusto el personaje de Charlotte, ella es una chica muy impopular a quien nadie le hace caso. Me inspiro cariño y compasión a la vez, ella estaba muy emocionada al entrar al colegio pero nadie noto que había cambiado de look! Es muy triste y al mismo tiempo una realidad, hoy en día existen muchos niños que son acosados y a veces nosotros mismos hacemos bullying y no nos damos cuenta. 

Lo que más me gusto es que al final Charlotte encontró su belleza interior y demostró que ella vale. Aunque no me haya gustado el libro, si me gusto el mensaje que deja, “Todos tenemos belleza interior y exterior, aunque a veces algunos no la saben notar”. Es una verdad, todos somos igual de importantes y nadie debe sentirse menos que el otro solo porque este sea popular. No es mi clase de libros, a mi me gustan más los libros como “Orgullo y prejuicio”, y “Tess of the D'urbervilles”, pero si le agradezco a la autora por infundir ese mensaje tan importante. Quizá se lo recomendaría a adolecentes con baja autoestima que necesitan descubrir por si mismos el mensaje del libro.

LOS DEJO CON LA FRASE QUE COMIENZA EL LIBRO

“Que hablen mal de uno es terrible, pero es peor que no lo hagan en lo absoluto”
                                                          -Oscar Wilde    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario