sábado, 14 de septiembre de 2013

Comentando el libro El diario de Ana Frank

¡Holaaa chicos! ¡Hoy les voy a hablar sobre un libro muy famoso! Se llama el diario de Ana Frank. Todos conocemos este libro y la verdad la historia es todavia mejor. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945.

MI OPINIÓN

La primera vez que vi este libro estábamos en una librería y al parecer era el aniversario de Ana Frank. Había un cartel colgado en el techo que lo anunciaba, yo le pregunte a mi mama quien era Ana Frank y ella fingió que no sabía, pero creo que lo hiso porque yo estaba muy chiquita para lidiar con ese tipo de temas. Después de mucho tiempo lo vi en la casa de mi prima (en Constanza) y mi hermana se lo pidió prestado y lo empezó a leer, yo no quise ni prestarle atención porque en ese momento ya sabía de que se trataba, y yo era muy sensible y no me gustaba oír de guerras, asesinatos y sobre todo de campos de concentración. Luego hace dos años decidí leerlo y me encanto aunque me dio mucha pena.

Lo que más me gusta del libro es que es una historia real. Es muy interesante ver como se vivía en esos tiempos, las injusticias que sufrían los judíos. Es una de las mejores maneras para aprender sobre esa época y la miseria que pasaron los judios.

Me encanta el personaje de Ana, el diario se lo regalan cuando cumple 13 años y ella lo llama Kitty. Daba pena ver como los judíos tenían que comprar en tiendas especiales e ir a escuelas especiales. Es frustrante ver como tienen que vivir escondidos y lo mucho que Ana extraña su otra vida, cuando podía salir a jugar con sus amigos. También se puede ver a Ana crecer en el transcurso del libro, su manera de ver las cosas se convierte cada vez más madura.

Cuando ya Ana esta mas grande empieza a tener sentimientos por Peter. Esta me parece una de las mejores partes del libro porque es interesante ver como se empiezan a acercar, como los demás chismean sobre la relación entre ellos dos.


El final del libro es muy triste, Ana muere en un campo de concentración dos meses antes de la liberación de Holanda. Este libro es muy fuerte porque relata la historia de dos familias que tuvieron que esconderse años para no ser capturados, pasaron miserias, miedo, depresión. Es por eso que no les recomiendo este libro a personas muy sensibles, porque es un contenido muy fuerte. Me encanto el libro es realmente interesante y uno llega a sentir gran simpatía por Ana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario