miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Fifty shades darker" (50 sombras mas oscuras) de E L James

¡Saludos lectores! Como ya les mencione en mi ultima entrada, estaba fuera de la ciudad (en cap cana) durante este fin de semana largo, asique no pude publicar durante esos días (espero que me disculpen, pero no tenia forma de publicar), pero hoy vengo con mi entrada favorita hasta el momento. Ya les he hablado del primer libro de la trilogía “50 sombras de Grey”, hoy les voy a hablar del segundo “Fifty shades darker” (50 sombras más oscuras) de la escritora británica E L James. Como ya les he dicho, me encanta esta trilogía, sigo sin haber leído el tercero, porque ahora mismo tengo demasiados libros en mi lista, pero aun así tengo pensado leerlo pronto. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando final mente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

MI OPINION

Ahora sí, antes les dije que me gustaba más el segundo que el primero porque habla más de ellos dos, el pasado de Christian, su vida personal y la relación amorosa. Si uno no se enamoro de él en el primero (algo prácticamente imposible), entonces sin duda se va a enamorar en este.

ADVERTENCIA: SI SIGUE LEYENDO PUEDE DESCUBRIR CONTENIDO DEL LIBRO

Descubrí mas de Christian, su pasado, por ejemplo habla de su niñez, que su mama era una drogadicta que lo maltrataba y fumaba, y apagaba los cigarrillos en su espalda además que el pasaba mucha hambre (razón por la cual siempre está pendiente de que Anastasia coma). También Ana descubre en la habitación de Christian en la casa de sus padres una foto de su mama biologica.

Me encanta el doctor Flynn que es el psicólogo de Christian, en el primer libro lo mencionar unas cuantas veces  luego en el segundo Anastasia bromeaba preguntándole a Christian que opinaba el doctor Flynn de sus particularidades como por ejemplo su deseo de controlarlo todo. Al final (una de mis escenas favoritas) en el evento benéfico que organizaron los padres de Christian hicieron la subasta en la que las personas pagaban para tener un baile con una chica, cuando toco el turno de subastar a Anastasia, Christian y un señor misterioso ofrecieron mucho dinero para bailar con ella pero al final Christian gano y luego se rebeló que el señor era el doctor Flynn.

También me encanto cuando Christian volvió después de que el Charlie Tango (el helicóptero) se estrellara, llore en esa parte, cuando ellos dos se encontraron. Casi me da un ataque cuando Christian le dijo que compro la editora en la que ella trabajaba (por su delirio de controlar la vida de Anastasia y mantenerla a salvo). Me daba mucho pique cuando el jefe de Anastasia intentaba seducirla, y me gustaban las advertencias de Christian de que tuviera cuidado con él. Cuando Jack (así se llamaba el jefe de Anastasia) intento violarla, no podía seguir leyendo, solo estaba pensando “¡Que va a pasar!” “¡Donde esta Christian!” “¡CHRISTIAN LLEGA!” pero al final Ana logro escapar y me encanto cuando él se entero y en compañía de su guardaespaldas, Taylor, entraron y le dieron su merecido <3

Taylor es otro de mis personajes favoritos, me encanta que al principio Anastasia sentía vergüenza hacia él, porque Christian lo mando a comprarle ropa interior. Pero luego se hacen amigos y Ana relaja mucho con él, me gusto una vez que Christian y ella tuvieron que escapar y se hospedaron en un hotel con el nombre de señor y señora Taylor, y luego ella se lo conto en bromas. Este es uno de los personajes con el que más me encariñe.

Si tengo que elegir mi parte favorita del libro, definitivamente serian los emails, me encantan las discusiones que tenían vía email. En especial cuando abajo del email Christian ponía “Christian Grey, el jefe del jefe de tu jefe”. 

Bueno, voy a parar aquí, porque si es por mi escribo mil páginas de mi opinión sobre este libro, aunque tengo que decirles que definitivamente no es para menores de 17, ya sé que yo solo tengo 14 pero bueno, cuando yo empecé el primero no sabía exactamente que no era para mi edad.

Aquí les dejo uno de mis momentos favoritos, aunque como ya dije al traducirlo al español pierde la gracia.

-"So you're my boss now," I snap.

-"Technically, I'm you're boss's boss's boss."

-"And technically, it's gross moral turpitude- the fact that I am fucking my boss's boss's boss."

-"At the moment, you're arguing with him." Christian scowls. 

---

-“Asique ahora eres mi jefe”

-“Técnicamente soy el jefe del jefe de tu jefe”

-“Y técnicamente es una falta de moral que tenga relaciones sexuales con el jefe del jefe de mi jefe”

-“Por el momento solo estas peleando con el”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario