lunes, 9 de septiembre de 2013

"Flawless" El segundo libro de la saga Pretty Little Liars de Sara Shepard

¡Holaaa lectores! Hoy les tengo el segundo libro de la saga de Pretty Little Liars de Sara Shepard. Hace poco les hable del primero, ayer me acorde de que aun no les había hablado sobre el segundo, es que he escrito de tantos libros que ya no se cual me falta por comentar y cual no. Bueno, seguro todos han visto la exitosa serie, yo misma soy fan numero uno y no me pierdo ni un capitulo, pero ¿Cuántos han leído los libros? Aquí les dejo el argumento y mi opinión, espero que les guste.

ARGUMENTO

En el exclusivo pueblo de Rosewood, Pennsylvania, donde la más dulce de las sonrisas esconde los secretos más oscuros, Spencer, Aria, Emily, y Hanna han sido muy malas chicas... Spencer robó el novio de su hermana. Aria tiene el corazón roto por su profesor de inglés. Emily le gusta su nueva amiga Maya... como mucho más que una amiga. Y la obsesión con la búsqueda de Hanna de lucir perfecta esta, literalmente, enfermándola. Pero el secreto más horrible de todos es algo tan escandaloso que podría destruir sus perfectas pequeñas vidas. Y alguien llamado "A" está amenazando con hacer precisamente eso. Al principio creyeron que era Alison, su amiga que desapareció hace tres años. . . pero luego apareció muerta. Así que ¿podría ser Melissa, la hermana de Spencer ultra competitiva? O Maya, ¿qué quiere a Emily para ella sola? Y ¿Qué hay de Toby, el hombre misterioso que dejó la ciudad justo después de que Alison desapareció?

MI OPINION

Me encanto este libro, lo leí hace poco y me gusto mucho. Aunque las chicas no son precisamente las mejores “Role models” (modelos a seguir) a veces me encuentro admirando a alguna de ellas, es difícil no encariñarse con estos personajes, en este libro podemos conocerlas mejor que en el primero, algo nuevo en este es la relación con la familia, en el primer libro no hablaba mucho acerca de eso.

En este libro comprendí mejor a los personajes, por ejemplo, la relación de Aria con Ezra. También pude notar que gran parte de los problemas de Hanna, como el de la bulimia, es causado por sus descuidados padres divorciados. Aunque como ya dije, no es el mejor modelo a seguir, es algo que pasa mucho hoy en día, cuando los padres les compran a sus hijos todo lo que piden sin que ellos tengan ni siquiera que molestarse y cuando descuidan a sus hijos.

Las cuatro chicas tienen familias completamente diferentes y cada una tiene problemas. Hanna con sus descuidados y complacientes padres, el papa de Aria engañando a su mama, la racista mama de Emely con el futuro de su hija planeado sin escuchar ni siquiera su opinión, los papas de Spencer con su favoritismo hacia su hermana Melissa. A veces uno puede sentirse identificado con al menos una de las familias porque son problemas muy comunes hoy en día.

Este no es un libro para personas menores de 13 o 14, pues se tratan temas como drogas, alcohol, sexo, bulimia, homosexualidad, asesinatos, suicidios y estos no son todos.

Me encanta el personaje de Spencer, me encanta que es inteligente, chistosa y su personalidad. El primer libro me gusto mas, pero este es genial, la historia se enreda todavía mas de lo que ya estaba y “A” tiene más participación y hay mas sospechosos. Además hay más suspenso que en el primero, porque surgen más preguntas como ¿Qué fue lo que en realidad le paso a Alison?


En el primer libro el personaje de Aria no me gustaba mucho, pero en el segundo, no sé qué cambio que me encariñe mas con ella y me sentía mal cuando “A” la manipulaba. Cada vez me gusta más la historia, creo que es única, cada página que pasaba era más interesante y atractiva. Lo único que no me gusto del libro es que transmiten la idea del alcohol como algo no muy malo, es un mensaje que no considero positivo para los adolescentes. Si les gusto la serie, les recomiendo mucho los libros, es algo de lo que no se pueden perder.

2 comentarios:

  1. Que hermoso esta tu blog, me encanto, saludos desde Bolivia
    (http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya vi tu blog y esta genial, felicitaciones, es muy creativo!!!

      Borrar