miércoles, 21 de agosto de 2013

10 beneficios de la lectura

10 BENEFICIOS DE LA LECTURA

¡¡Holaaa chicos!! Seguro ya muchos de ustedes entraron al colegio, para mi suerte, yo entro en una semana. Ayer me tome el día para ir con unas amigas a la piscina, por eso no escribí. Hoy a diferencia de todos los días no les tengo la reseña de un libro, hoy les voy a comentar algo que leí en una página de internet: 10 beneficios de la lectura. Muchas personas ven la lectura como algo que los “nerds” hacen, pero la lectura es mucho más que eso y puede llegar a ser uno de sus pasatiempos favoritos. Abajo les dejo el link de la pagina.

AUMENTA TU VOCABULARIO

Podemos inferir el significado de una palabra leyendo el contexto, o también buscar las palabras que no conocemos en el diccionario.


APRENDER

Más de una vez me ha pasado que leyendo un libro, un personaje hace algo tonto y yo solo pienso “Bueno, que nunca se me ocurra hacer algo así”. Además de aprender de la experiencia de los personajes, muchos libros dejan moralejas y en otros aprendes acerca de otros países, aunque no nos demos cuenta, siempre aprendemos algo de los libros.


PATRONES DE SUENO SALUDABLES

Leer antes de dormir ayuda a decirle al cerebro que ya es hora de descansar y nos permite irnos a la cama relajados y dormir profundamente para levantarnos descansados.

EVITA EL ALZHEIMER


Leer incrementa de inmediato la fuerza de los tejidos del cerebro ya que es estimulado regularmente, lo que nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades, entre ellas el Alzheimer.

Investigaciones han demostrado que actividades como leer libros o revistas, completar crucigramas, rompecabezas o hasta el sudoku, pueden retrasar o prevenir la perdida de memoria. Estas actividades estimulan al cerebro de tal manera que las células del mismo se conectan y crecen. 

AUMENTA LA CONSENTRACION

Las personas que leen son mas centradas y se concentran mas fácilmente que las que no.


SIEMPRE SABRAS DE QUE HABLAR CON TUS AMIGOS

A veces no sabes que decirle a nuestros amigos. Aunque no lo paresca la lectura es un buen tema de conversación, puedes recomendar libros, comentar los que ya leiste con un amigo que también lo haya leído, también puedes decirle cosas que no te gustaron y personajes favoritos.


ENTRETENIMENTO SALUDABLE

Leer un libro es muy saludable, además es bastante divertido. Cada vez que un libro llega a una parte “critica”, me emociono y no puedo pensar en otra cosa que no sea lo que va a pasar a continuación. Para muchas personas (me incluyo en ellas) leer es su pasatiempo favorito. En mi caso hay libros que he leído hasta cuatro veces de tanto que me han gustado.


MENOS ESTRES

No hay que ser un genio para notar que leer reduce el estrés. Cuando leemos nuestra mente cambia de estado. Si tuvimos un día sumamente estresante un buen libro nos puede distraer con mucha facilidad; el género de fantasía es excelente para estos casos. Muchas veces nos será muy difícil soltar la novela pero aun así nos mantendremos relajadas. Además cuando tenemos muchos problemas encime, leer es una forma muy fácil de desconectarnos y relajarnos.


DESARROLLO EMOCIONAL

Cuando nos dedicamos a leer nuestro desarrollo social y emocional aumenta. En un primer momento, los personajes de las grandes novelas generalmente representan diversos contextos, regiones del mundo, estatus social, razas y etnicidades, así como diferentes religiones.

Así que nos encontramos con una diversidad con la que posiblemente no tengamos contacto real. Pero es importante entender que una vez que conocemos acerca de aquello que se encuentra “fuera”, podremos comenzar a generar empatía y tolerancia por los demás, y así desarrollar una sensibilidad emocional.



MEJORA LA MEMORIA

Muchos estudios han demostrado que si no usamos la memoria, la comenzaremos  perder. Crucigramas y rompecabezas, son sólo un par de ejemplos de juegos que nos pueden ayudar a prevenir el problema, y leer ayuda a fortalecer los “músculos” de la memoria en una manera muy similar. 



La acción de leer requiere que recordemos detalles, hechos, situaciones, conflictos, temas y personajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario