miércoles, 7 de agosto de 2013

Olor a cacao impulsa las ventas en las librerias

¡¡Holaaa chicos!! Esta entrada es para comentarles algo que leí hace poco que me pareció algo extraño, es una noticia con el titular de “Olor de chocolate puede impulsar ventas en librerías”.

La noticia dice que un grupo de una universidad en Bélgica hicieron una investigación liberando un ligero olor a cacao durante unas horas en dos librerías. “Los estudiosos belgas concluyeron que los clientes permanecían casi el doble de tiempo en el local hojeando los libros o consultando con los vendedores cuando se podía sentir el perfume en el aire.

Ambos establecimientos aumentaron sus ventas principalmente en novelas y libros de cocina. Esta noticia me parece un poco graciosa, no digo que sea mentira, pero de seguro cualquiera que de repente entra a un lugar en el que huele a chocolate se le antoja cocinar. Ojala en las librerías a las que voy hueliera a chocolate J

“Los dos establecimientos también registraron un alza casi de una mitad más en las ventas de novelas y de libros de cocina, mientras que las ventas de otros tipos de libros se incrementaron en una quinta parte por ciento”


Aquí está el link de la noticia por si alguno le gustaría buscarla à http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/475745/6/olor-de-chocolate-puede-impulsar-ventas-en-librerias.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario