sábado, 24 de agosto de 2013

"Choque entre dos mundos diferentes" parte 1

¡Holaa chicos! Espero que la estén pasando bien, no puedo creer que cree este blog cuando apenas estaban empezando las pruebas nacionales y ya la mayoría de nosotros entro al colegio, este verano sin duda ha pasado rápido. Hoy les traigo la primera parte de una historia que escribí hace más o menos cuatro meses para un concurso literario que había en el colegio, el cual gane en segundo lugar. Voy a estar publicando la historia por partes porque es muy larga y quizá se cansen leyéndola en una sola entrada, asique manténgase pendientes para que la lean entera. Aquí les dejo la primera parte, espero que les guste.

CHOQUE ENTRE DOS MUNDOS DIFERENTES

Una aventura… creo que nunca he tenido una aventura, siempre me he portado bien. Me gustaría tener una, algo que pueda recordar hasta cuando sea grande. “Mia, baja a cenar” llama mi mama desde la sala del comedor, “ya voy mama” le respondo. En el comedor están sentados mis padres, mi hermana Marie de dieciséis años y mi hermana Isabel de seis años, la persona más molestosa que existe, yo tengo once. La sala del comedor es muy grande, tiene una mesa para quince personas y una enorme lámpara de cristal arriba. Cuando me siento, mis padres están hablando de negocios, ellos tienen una empresa y normalmente están trabajando, pero suelen sacar tiempo para compartir conmigo y mis hermanas. Aunque papa y mama pasen tiempo conmigo, a veces me siento sola, mi casa es muy grande y en ella viven pocas personas.

Cuando termino de cenar, subo a mi cuarto y me siento en mi cama, aburrida. Miro a mi alrededor buscando algo para entretenerme, veo mi laptop pero no la uso porque esta descargada y no puedo ver televisión porque mi mama no me lo permite a esta hora, asique me acuesto en mi cama y trato de pensar en una aventura. Después de pensarlo durante una hora, viene una idea a mi cabeza; huir de casa por unos días, sería divertido faltar a la escuela y conocer la ciudad. “No hay tiempo que perder” me dije a mi misma, busque una mochila y la llene de ropa ligera, también busque mis ahorros, luego metí un cuaderno y un lápiz. 

Baje las grandes escaleras, las luces de la casa están apagadas, la enorme sala en la oscuridad da mucho miedo, “todos están durmiendo, tengo que tener cuidado de no hacer ruido para no despertarlos” pensé. La sala es muy grande, es espeluznante ver las enormes lámparas en la oscuridad y el miedo de romper alguno de los tan adorados y caros adornos de mi mama me pone aun más nerviosa. Cuando llego a la cocina, cojo una manzana y dos botellas de agua y las meto en mi mochila. Luego me encamino hacia la puerta, trato de esquivar a los de seguridad que contrato mi mama. Cuando logro salir, empiezo a caminar sin rumbo alguno, en el transcurso del camino veo a un hombre dormido en la acera, creo que es uno de esos hombres que mi madre dice que no tienen casa asique duermen donde les agarre la noche. Tres horas después ya era muy tarde, asique busque un lugar atrás de unos arbustos, saque mi libreta y empecé a escribir:

Día 1

Me acabo de escapar de mi casa, quiero tener una aventura, además siento que no conozco nada fuera de los muros de mi casa, mis padres me sobreprotegen, quiero conocer más. No sé que sigue ahora, solo me voy a acostar en el pasto y cuando amanezca veré que voy a hacer.

Mia

Antes de dormir me arrodillo para rezar como de costumbre, “Dios, quiero vivir una aventura, quiero conocer más” susurro, luego me acuesto y me duermo. Cuando me despierto, siento un dolor en mis hombros y mi espalda, me acuerdo del señor dormido en la acera y siento pena por el que tiene que pasar por esto todos los días. Saco una manzana de mi mochila y me la como mientras camino, llego a un parque donde hay muchos niños jugando y riendo. Me doy cuenta de que estoy toda despeinada y sucia y me dan ganas de bañarme pero no puedo.

Ya son alrededor de las dos de la tarde, hora de comer, asique saco la manzana restante y me la como, me doy cuenta de que sigo con hambre y ya se me acabo el agua, visualizo un colmado cerca, asique voy y ordeno que me den un sándwich, nunca había ido a un colmado antes, aquí los hombres están bebiendo cerveza y hablan gritando, me siento incomoda asique voy a comer al parque. Cuando termino, se me acerca una niña delgada de tez oscura, más o menos de mi misma edad, “Hola” me dice. “Hola” le respondo sin decir nada más. “¿Quieres jugar conmigo?” me pregunta, “Claro” respondo.

-“Me llamo Alicia, ¿Tu cómo te llamas?” me pregunta, después de un rato jugando.

-“Mia” respondo algo tímida, no acostumbro a hablar con niñas desconocidas, solo con las de mi colegio y las hijas de las amigas de mi mama.

-“¿Dónde vives?” me pregunta de repente, no quiero que sepa quién soy, asique miento.

-“No tengo casa.”       

- “¿Y tus papas?” ella pregunta otra vez, que niña mas curiosa, no me queda otra que mentir otra vez.

-“No tengo, murieron hace mucho” digo esperando que no siga preguntando.

-“¿Quieres venir unos días a vivir conmigo? Seguro a mi mama no le molestara.”


-“Me encantaría” respondo preguntándome si estoy haciendo lo correcto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario