lunes, 26 de agosto de 2013

"Choque entre dos mundos diferentes" parte 3

¡Holaaa chicos! Hoy les traigo la tercera parte de mi cuento. Ayer les dije que iban a ser como seis partes, pero viéndolo mejor, hoy me di cuenta que solo van a ser cuatro o cinco. Espero que hasta ahora les este gustando, no se olviden de dejar en los comentarios que les está pareciendo.

CHOQUE ENTRE DOS MUNDOS DIFERENTES (CONTINUACION; PARTE 3)

Nos despertamos temprano y después de desayunar con un guineo, Alicia, sus hermanos y yo nos encaminamos a su escuela. La mama de Alicia mando una carta para que me permitan tomar clases por unos días. Cuando llegamos observo bien la escuela, nunca había entrado a una escuela pública antes, supongo que ya son muchas las cosas que no había hecho. A las instalaciones les hace falta pintura, los cursos tienen mesas muy dañadas y hace mucho calor. En el curso hay muchas butacas por lo que infiero que hay muchos alumnos. Cuando llega la maestra empieza la clase, Alicia saca una libreta de su mochila, yo copio en la única que traje cuando salí de casa, muchos niños no tienen donde escribir asique copiaban en una hoja arrugada o una ya utilizada. En el recreo algunos niños no comieron, me dio mucha pena, asique le regale la manzana que me dio la mama de Alicia, a una niña de la edad de Lucy que tenía hambre. Las horas de clases terminan antes de lo que yo creía, supongo que este colegio dura menos que el mío.

Cuando volvemos a casa de Alicia su mama no ha llegado, asique ella empieza a preparar la comida por sí sola.

-“Wao, ¿Tu sabes cocinar?” le pregunto.

-“Si, no es tan difícil como parece, a veces mi mama no puede llegar a tiempo, asique yo preparo la comida” me dice ella, mientras lava el arroz.

-“Yo nunca he cocinado antes, pero desde mi perspectiva se ve difícil” le digo encogiéndome de hombros.

-“¿Quieres intentarlo? Me puedes ayudar a prepararla.”

-“Supongo que puedo intentarlo” le digo tratando de parecer animada, pero la verdad es que no creo poder hacer mucho.

 

Mientras preparábamos la comida nos divertimos mucho, fue mejor de lo que yo pensaba, hasta creo que lo hice bien, aprendí a cocinar arroz y bueno, la carne no me salió muy bien pero al menos lo intente.

Cuando llego la mama se Alicia comimos, platicamos y luego Alicia y yo nos fuimos a jugar afuera. Después de un rato, acompañé a Alicia a visitar a su tía. En el camino, ella me conto que a su tía se le dificulta mucho mantener a su hijo porque hace un tiempo que se divorcio y ahora lo está manteniendo sola. Es una casa igual de humilde que la de Alicia, pero en esta solo viven dos personas; su tía y el hijo de esta que tiene algunos tres años. Cuando llegamos esta nos recibe alegremente, es una señora un poco gorda y de tez oscura igual que Alicia y todos los que viven aquí, pero tiene una cara simpática.

-“Hola Alicia, que bueno que viniste, tú debes ser la amiga de Alicia, eres muy bonita” me dice.

-“Gracias, me llamo Mia” le respondo, sonrojándome por el alago.

-“Bueno, me alegro mucho de que hayan venido a cuidar a Juanito, tengo que salir un par de horas, voy a solicitar empleo en una tienda, espero que cuiden bien a Juancito” dice ella mientras camina hacia la puerta.

-“Adiós” decimos las dos a coro, mientras vamos a buscar a Juanito.

-“¿Alguna vez has cuidado un niño?” me pregunta Alicia con una sonrisa en la cara.

-“No, nunca.” Respondo preguntándome porque sonríe.

-“Pues entonces tienes suerte porque cuando empiezan a llorar son irritantes” ambas nos reímos mientras nos sentamos en la cama de la tía. Después de un rato Juan empieza a llorar porque es hora de su biberón. Pero en la cocina no hay nada de comer.

-“Yo tengo un poco de dinero, si quieres te lo doy y vas a comprar un poco de leche para Juan, mientras yo me quedo a cuidarlo” le digo ofreciéndole lo que me queda de mis ahorros.

-“Seguro, vuelvo en un segundo” dijo y salió corriendo de la casa. Volvió después de un rato con un cartón de leche, después de dárselo llego la tía, asique volvimos a la casa.

Mientras caminamos veo un papel pegado en una pared de una tienda, tiene mi foto y mi nombre, ofrece una recompensa muy alta, mi corazón empieza a latir y pienso en mis padres deben estar buscándome desesperados, llevo tres días fuera de mi casa. Procuro que Alicia no lo vea y cuando llegamos a la casa ya me he decidido; voy a decir la verdad en la mañana.

Antes de acostarme, cuando me fui a bañar, el agua estaba muy fría, eso me izo extrañar mi casa, allá el agua siempre está caliente y me puedo bañar todas las veces que quiera, pero aquí solo se pueden bañar una vez porque tienen que economizar el jabón, echo de menos mi casa. Cuando ya estoy lista para dormir, saco mi libreta y empiezo a escribir:

Día tres:

Hoy fuimos a la escuela de Alicia, no es la escuela más bonita que he visto pero no esta tan mal, luego cuando llegamos, la mama de Alicia seguía trabajando asique yo la ayude a preparar la comida. Fue muy divertido, pensaba que iba a ser más difícil, pero me gusto. Quizá con práctica lo haga mejor. También ayude a Alicia a cuidar a su primo mientras su mama no estaba, me di mucha pena porque cuando buscamos en la cocina para darle de comer no había nada, me pregunto con que van a cenar esta noche.  Cuando volvía a casa de  Alicia vi un papel pegado en un árbol, tenía una foto mía y ofrecían una recompensa, eso quiere decir que mis padres me están buscando. Mañana, voy a decirles la verdad a Alicia y su mama, no es justo que siga torturando a mis padres de esa forma. Solo espero que no se molesten.


Mia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario