lunes, 29 de julio de 2013

Comentando "La casa del viento" de Titania Hardie

¡Holaaa lectores! La razón por la que no he escrito en 10 días es que estuve de vacaciones en Constanza. Como ya les he dicho miles de veces, allá no tengo internet, asique tuve que esperar a volver para continuar publicando, no crean que los he olvidado. Les tengo una buena noticia, mientras estuve allá, leí tres libros, entre ellos está “Catching Fire” de Susan Collins (El segundo de la saga de los juegos de hambre), “La casa del viento” de Titania Hardi, y también leí por segunda vez “El jardín olvidado” de Kate Morton, porque es uno de mis libros favoritos. La otra buena noticia es que ya estoy de vuelta con mis entradas diarias y espero que no estén enojados conmigo por no publicar mientras estaba en Constanza, es que en la casa de mi abuela no hay internet. Bueno, hoy les voy a hablar sobre uno de los libros que leí “La casa del viento”, espero que les guste, aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

San Francisco, 2007. Madeline Moretti llora la pérdida de su prometido. Ante su desconsuelo, su abuela le regala un viaje a la Toscana, de donde procede su familia. Allí Maddie descubre una casa en ruinas. Destruida hace siglos durante una legendaria tormenta en la víspera de Santa Inés, desde entonces se la conoce como la Casa al Vento, la Casa del Viento.

Toscana, 1347. Mia vive en silencio desde la muerte de su madre. Reside con su tía en una villa que acoge a peregrinos de paso. Una noche de tormenta, una pareja busca refugio en ella. Mia queda embelesada ante la belleza y la sencillez de la joven novia, pero no entiende por qué mantienen sus nombres en secreto. ¿De dónde proceden? ¿Y cuál es su historia? Aunque varios siglos las separen, tanto Maddie como Mia intentan encontrar su propio camino. Lo descubrirán gracias a la joven que salió indemne de las ruinas de la Casa del Viento.

MI OPINIÓN

Esta definitivamente es una historia diferente, tiene un toque de magia y misterio, dos cosas que juntas hacen una gran combinación. Este libro tiene dos de las tres cosas que más disfruto cuando leo; el hecho de que se remota a tiempos muy  antiguos y el misterio. Cada vez que el libro vuelve a la época de 1347, me emociono, es divertido leer acerca de esos tiempos, esto hace que no pueda parar de leer. Pero al mismo tiempo tiene la cosa que mas detesto cuando leo; exceso de detalles.

Como estaba en Constanza, no habían muchas cosas que lograran apartarme de los libros, asique pueden imaginárselo, toda la noche pegada al libro hasta que daban las dos o tres de la mañana y me tenía que acostar por obligación. Cuando un libro logra ese efecto en mi, se convierte automáticamente en uno de mis favoritos, pero este no es el caso de “La casa del viento”. ¿Quieren saber la razón? Bueno, no es uno de mis favoritos por el simple hecho de que da muchos detalles, si han leído mis otras reseñas, son consientes de que detesto los libros que son descriptivos en exceso y este es uno de esos. Si me gusto mucho, pero cada vez que la autora describía un paisaje, a una persona, un lugar o cualquier otra cosa, casi tenía que saltarme líneas para no cerrar el libro de la desesperación.

Este libro te hace perderte en la historia (estoy tratando de no revelar sucesos que pasan en el libro, por si se da el caso de que lo quieren leer), ni siquiera me daba cuenta de cuánto tiempo pasaba mientras leía, un día me descuide y me di cuenta de la hora cuando faltaba poco para las cuatro de la mañana. El personaje de Maddie es quien protagoniza el tiempo actual, me gusto que al principio de la historia hay mucho drama porque ella cae en una depresión cuando se entera de que su prometido ha fallecido. Pero luego, no me gusto mucho su personaje, me pareció  un poco aburrido.

Algo que note en el libro, es que resalta la forma en el que el mundo ha evolucionado, no solo en la tecnología, sino también en la sociedad, la manera de pensar de las personas etc. Además también me pareció bastante parecido al libro que ya les dije de Kate Morton; “El jardín olvidado”. Hay muchos factores que coinciden, como el del hotel en reparación, y el misterio en sí.

Es muy interesante oír como nos narra la poesía, la medicina de esa época y también la religión. Estas son cosas que están muy presentes en el libro. Algo que no puedo negar es que la autora es muy astuta, cuando se trata de mezclar el pasado y la realidad, hay que ser muy hábil, porque si algo sale mal, el libro entero se arruina.

El final del libro no me gusto mucho, porque es todo muy precipitado. Creo que la autora debió haber profundizado más, pero da la impresión como si se hubiera desesperado y decidió escribir todo rápido para terminar. La parte que habla sobre el presente no me gusto mucho, la del pasado me pareció más interesante y entretenida.

Bueno, en fin, el libro es muy interesante pero tiene ciertos defectos que no me permitieron disfrutar tanto de él. Es muy buen libro, se los recomiendo a todo el que le gusta el romance, el misterio y la antigüedad. Espero que mi reseña les sea útil, me despido y por última vez me disculpo por ausentarme estos días, un beso a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario