martes, 16 de julio de 2013

Comentando el libro "La isla misteriosa" de Julio Verne

¿Cómo están lectores? Ayer les hable sobre el libro “Vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, hoy les traigo otro libro del mismo autor que se llama “La isla misteriosa”. Este es uno de mis libros favoritos, y fue también uno de mis primeros, durante estos días, van a ver varios de los libros que he leído de Julio Verne, asique manténganse pendientes. Aquí les dejo el argumento y mi opinión.

ARGUMENTO

El ingeniero Cyrus Smith, su criado Nab, Gédéon Spilett (periodista), Pencroff (marinero), el joven Habert (criado por Pencroff a la muerte de su padre, el capitan de Pencroff) y Top, el perro de Smith, escapan en un globo dirigible de Richmont, cuartel general del ejército sudista en el que como nordistas, eran prisioneros. El globo acabó por estrellarse en una isla cerca de Nueva Zelanda donde los rescatados van a organizarse en una micro sociedad de Robinson Crusoe, ayudados por el descubrimiento de una caja llena de munición y herramientas. A bordo de un pequeño barco construido por ellos mismos, exploran una isla cercana, donde encuentran a Ayrton (personaje de Los Hijos del Capitan Grant), naufrago vivo y en muy deplorables condiciones y al que llevan con ellos a su isla. Una tempestad les sorprende y deben su salvación a un fuego encendido por no se sabe quién, gracias al que consiguen orientarse. Los antiguos camaradas d''Ayrton, unos piratas, aparecen poco después y casi consiguen matar a los naufrágos. Su barco pirata sin ninguna explicación lógica, y lo más extraño es que los cuerpos de los piratas muertos no presentan ninguna herida. Otra particularidad es que Harbert se contagia de una enfermedad de la que la aparición de una botella de sulfato de quinina lo salvará.

(Si lee el párrafo de color gris, leerá el final de la historia)

Todos estos misterios se aclararan cuando los náufragos comprenden que su isla es en realidad el puerto secreto del capitán Nemo (uno de los principales personajes de Veinte mil leguas submarinas: es el quien les dió la caja milagrosa, el que encendió el fuego que los salvó de la tempestad, el que destruyo el barco y mato a los piratas gracias a una pistola eléctrica, y el que también salvó a Harbert de la muerte. Nemo no tardará en morir de vejez, el volcán de la isla entra en erupción, y no deja a los náufragos más que un estrecho promontorio de tierra para refugiarse. El navío Duncan, alertado por una botella recogida en el mar, indicando las coordenadas del lugar donde esta Ayrton, los salvará de una muerte segura.

MI OPINIÓN

Como ya he dicho, los libros de Julio Verne fueron uno de los primeros libros que leí, herede una gran colección de mi mama y la verdad todos me gustaron. Este es uno de los que más me gusta (creo que es mi favorito), está lleno de misterio, ustedes ya saben que mis libros favoritos son los de misterio e intriga.

Cuando empezó el libro estaba un poco aburrida, me empecé a divertir cuando llegaron a la isla y empezaron a pasar cosas extrañas. Me encanta cuando sucede algo y ni los personajes ni el lector saben la explicación, esto es lo que pasa en el libro. La isla cada vez es más misteriosa, cada vez hay más intriga, casi pareciera como si la isla cobrara vida. Lo que más me gusta del libro es que todo el tiempo estuve buscando una explicación al los sucesos, la verdad sospechaba un poco el final, pero me sorprendió como termino. Creo que lo que hace la obra tan interesante y llamativa, al menos en mi caso, es que a cualquiera nos gustaría vivir una aventura como esa. No tengo ninguna queja sobre este libro, la verdad está muy bien escrito, Julio Verne es un genio.

En la obra hay mucha ficción, esto es algo que me gusta mucho, además el autor describe muy bien los lugares y los sucesos, algo muy útil en este tipo de libros. Cuando el libro se empezó a desarrollar, ya no podía despegarme, siempre buscaba escusas para seguir leyendo. Se los recomiendo mucho, este es el tipo de libros que nadie debería dejar de leer. Para mí este libro es recomendable para cualquier edad, sobre todo a las personas que tienen mucha imaginación. Los dejo por hoy, lean el libro, a mi me encanto.

LOS DEJO CON ESTA FRASE
“Un buen libro es como un buen viaje, se empieza con inquietud y se termina con melancolía”

6 comentarios:

  1. La posibilidad de ver películas en línea me fascilita mucho esta al tanto de los estrenos y esta la vi en en HBO streaming creo que hay varios canales de televisión como HBO que tienen plataformas en las cuales se puede ver su ´programación de una cómoda manera

    ResponderBorrar
  2. guuuuuuaaaa q hermoso es esta obra gracias a esta maravilla obra pude salir de mi cole con una buena calificacion

    ResponderBorrar
  3. Hey Gracias Tenia Que Hacer Una Tarea Y Me Saque Un 10!! Gracias! :)

    ResponderBorrar
  4. Gracias muy Hermoso se los recomiendo

    ResponderBorrar